Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Venezuela

Escoge la estación seca para descubrir Venezuela y realiza caminatas inolvidables.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para viajar a Venezuela es de diciembre a abril, durante la estación seca. De hecho, durante la estación lluviosa, el calor puede ser asfixiante. Si viajas al Himalaya, sal cuando quieras: llueve en todas las estaciones del año y sin avisar.

Un viaje de relajación

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Relájate en la Isla de Margarita: temperaturas maravillosas, playas extraordinarias de inmaculada arena blanca, aguas cálidas... ¡El cielo en la tierra! Además el paisaje es asombroso. Lo has entendido: no te puedes perder esta isla de ningún modo. Elige la estación seca, entre diciembre y abril.

Viaje por el Roraima

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los paisajes del Roraima merecen por sí solos el viaje: es una región totalmente increíble, compuesta de piedras negras con formas originales, que se puede recorrer haciendo una ruta de 5 días. Puede parecer lógico, pero se trata de una de las mejores rutas de senderismo del mundo. Trata por todos los medios de disfrutar de un clima agradable: ven durante la estación seca.

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¿Qué dirías de una caminata que te ofrezca paisajes asombrosos pero sin las dificultades de otros recorridos? Ven a ver las tierras altas de Mérida. También puedes optar por explorar uno de los Parques Nacionales de Venezuela. La mejor época para venir es la estación seca, entre diciembre y abril.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¿No te puedes quedar quieto? Venezuela es para tí. Además de las caminatas que pueden ocuparte varios días, puedes intentar probar el montañismo y la escalada, especialmente en Sierra Nevada de Mérida. Iníciate también en el parapente, el ala delta... y por qué no, en la espeleología. Ven mejor en la estación seca.

Viaje a Sierra Nevada de Mérida

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Quédate unos cuantos días en Sierra Nevada de Mérida, camina por sus magníficos senderos y descubre los pueblecitos tradicionales que se esconden en ella. Sube al Pico Bolívar o a la Concha, y contempla los hermosos lagos como el de la Laguna Negra. Ven preferiblemente durante la estación seca.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje