Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cotonou

Cotonou (Benín)

Informaciones prácticas sobre Cotonou

  • SPA y masaje
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6h en avión de Madrid
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Cotonou

Gran viajero
90 opiniones en total

Cotonou es la capital económica de Benín, llena de gente, aunque también llena de cultura.

Aconsejo:
Si quieres disfrutar bien de la ciudad, quédate allí varios días para poder explorarla con tiempo...
Mi opinión

Durante mi viaje por Benín fui a visitar Cotonou y lo que más recuerdo (esto es importante), es que la ciudad de Cotonou impresiona por su enjambre de motocicletas, el ruidoso tráfico incesante y una agitación constante que en ocasiones, debo reconocer, me paralizó. El zemidjan, moto taxi, es para mí el símbolo de esta ciudad. A pesar de ello, se puede recorrer bien todo Cotonou, ya que la ciudad está bien cubierta con todo tipo de transporte. 

Cotonou, es una ciudad dinámicay atractiva, en donde podrás encontrar cualquier cosa, y a todos los precios. La vida nocturna es muy movida, y hay para todos los gustos. Cotonou es también la ciudad donde se encuentran todas las embajadas y lugares diplomáticos del país.

El mercado internacional de Dantokpa es inmenso, y si tienes ganas de un baño de masas, tienes que ir hasta allí. Diviértete regateando en cada producto, ya que en el mercado artesanal encontrarás productos procedentes de todas las regiones de Benín. Culturalmente es una interesante ciudad con museos, un centro cultural francés, fundaciones, el Taller Nómada, y numerosos festivales que tienen lugar durante todo el año. Las plazas de la ciudad también son dignas de ver, a menudo transformadas en lugares de gran ambiente y fiestas. 

Un atractivo de Cotonou: esta ciudad está ubicada a orillas del mar, así que podemos escapar de la agitación de la ciudad e irnos a bañar y descansar sobre la arena.

Playa de Cotonou
Eloise Pelaud Gran viajero
23 opiniones en total

Capital económica de Benín, y ciudad más grande del país, es difícil evitar Cotonou, lugar de partida y de llegada de los vuelos internacionales.

Aconsejo:
Cotonou no es demasiado agradable: contaminada, congestionada y ruidosa. Pero esta es la combinación que encontramos en las ciudades de África Occidental: crecimiento urbano sin control, costumbres rurales y el sistema "D" de adaptación bien organizado. 
Mi opinión

Ven y tómate unos cuantos días para recorrer la ciudad y descubrir cómo se organiza la vida urbana de Benín.

La ciudad de Cotonou puede ser un tanto desconcertante para alquien que venga de una ciudad occidental, en especial a la hora de moverse. No hay transportes públicos, pocos taxis, hace mucho calor para caminar (y practicamente no hay aceras, o están llenas de gente) y es demasiado peligroso ir en bicicleta. Así que el único medio es tomar las Zémidjans o « Zems » (moto-taxis). Están por todas partes, y la carrera cuesta unos cientos de FCFA (céntimos de euro). Es posible que tengas unos cuantos sustos, pero eso forma parte de la vida urbana.

Cotonou se extiende entre el océano Atlántico y un lago por el norte. Está construida en los antiguos humedales ahora drenados. Las calles de Cotonou se organizan entre los Vons (calles secundarias de tierra) y los Pavés (calles principales o pavimentadas).

Hay muchos barrios residenciales, con mercados y tiendas locales, en los que se pueden encontrar frutas, verduras y especias; solamente son las mujeres las que venden los productos. Es muy agradable pasearse y descubrir la vida del barrio, por ejemplo en Gbégamé o Fidjorossé. No muy lejos de la playa, este último es agradable para ir a pasar un día por la arena y comer ñame machacado con queso fulani.

Hay muchos mercados en Cotonou, entre ellos el más grande de África Occidental: el imprescindible mercado de Dantokpa y el mercado de Missebo (en especial para comprar telas). El mercado artesanal es útil para encontrar algunos recuerdos. Es bastante solicitado y siempre es necesario que regatees el precio. Intenta ir acompañado de un beninés. El depósito Songhi también te permite encontrar todo tipo de productos locales procedentes de una agricultura biológica: anacardos, mangos secos, cacahuetes, etc.

En cuanto a los restaurantes, el barrio de Haie Vive es el barrio donde se encuentran los restaurantes internacionales. El barrio de Zongo es más popular, para ir a comer una ensalada, un pollo-bicicleta, y pirón rojo (harina de yuca cocinada con tomates, cebollas y condimentado).

Cotonou está lleno de artistas, en especial Romuald Hazoumé, conocido por sus estatuas de bidones reciclados, están expuestos en la Fundación Zinsou. El instituto francés también ofrece una programación cultural muy interesante, en donde pasé dos noches musicales agradables.

Vida urbana
Mercado de Cotonou