Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Benín : Descubrir lugares interesantes

600 kilómetros de largo, 50 de ancho, 986 metros de altitud de su punto más alto, el monte Agou: la cordillera de Atakora es bastante modesta en comparación con otras de África. Sin embargo ocupa una gran parte del territorio de Togo.
Ganvié, también llamada la "Venecia de África" es un pueblo lacustre del sur de Benín. Te dejarás llevar por la belleza, el encanto y el colorido del lugar.
El lago Ahémé, situado al suroeste de Benín, es un lugar donde se detiene el tiempo. Una vuelta en piragua por el lago hará las delicias de los amantes de la naturaleza y la calurosa acogida de los lugareños es un regalo.
En el noroeste de Benín, en la frontera con Burkina Faso, el Parque Nacional de Pendjari es una reserva animal de 275.000 hectáreas muy poco frecuentada, y en la que se pueden observar numerosos animales.
Abomey (Benín)
Abomey
4/5
Capital histórica del antiguo reino de Dahomey, estos palacios están clasificados como patrimonio mundial de la UNESCO. Descubrimos en Abomey magníficos palacios y el culto vudú en un marco natural.
Situada en el noroeste de Benin, la aldea de Boukoumbé es turística a causa de su vivienda tradicional: las "tata somba".
Desde Cotonou, hay que tomar la ruta de la costa, llamada "ruta de la pesca", pasar Ouidah en dirección a Togo y llegar a Grand Popo, pequeña aldea al borde de la playa convertida en centro de vacaciones para los turistas y habitantes de Cotonou.
Ouidah (Benín)
Ouidah
4/5
En dirección a Togo, y después a Cotonou, está Ouidah, por la costa del Golfo de Guinea. Importante lugar en memoria de la esclavitud, Ouidah fue un lugar colonial que vio la marcha de numerosos esclavos de África rumbo a América.
Capital administrativa de Benín, a unos kilómetros de Nigeria y a orillas de la laguna, Porto Novo es una ciudad histórica que ha conservado un patrimonio arquitectónico de calidad. Fue un antiguo puesto de comercio colonial.
Las "tata somba" son casas tradicionales del noroeste de Benin, en el departamento de Atakora, y están clasificadas como patrimonio mundial de la UNESCO.
Cotonou (Benín)
Cotonou
3.5/5
Capital económica de Benín, y ciudad más grande del país, es difícil evitar Cotonou, lugar de partida y de llegada de los vuelos internacionales.
Abomey-Calavi es una ciudad pequeña al sur de Benín, famosa por su embarcadero que lleva hasta la ciudad junto al lago de Ganvié.
Bohicon, cuidad no muy alejada de Abomey, merece que pases un poco de tiempo allí. Ciudad en una cruce de caminos y en plena expansión, es culturalmente dinámica.
Las cataratas de Kota son un remanso de paz refrescante y revitalizante en esta árida región del noroeste de Benín.
Dassa-Zoumè es una ciudad en un cruce de caminos en el centro de Benin, conocida por su atípico relieve con 42 colinas, sus casas aferradas a la ladera de la montaña ¡y su historia real que los habitantes hacen revivir!
Natitingou es la última zona urbana antes de hundirnos en la inmensidad del parque de Pendjari. Está en el corazón de la cadena montañosa de Atakora y a algunos kilómetros de las cascadas de Kota.
Djougou, ciudad comercial, es una ciudad de paso situada al noroeste de Benin y ofrece pocos atractivos turísticos.
Parakou, ciudad etapa para numerosos turistas, es la aglomeración más grande del norte de Benin. Muy cosmopolita, se pueden encontrar etnias variadas que dan lugar a una diversidad cultural importante en la ciudad.
Una ciudad de paso en la ruta de los parques naturales del norte del país, Savalou es una ciuadad en el cruce de caminos en la carretera entre Benin, Níger y Burkina Faso.
Tanguietá, situada en Atakora, es una ciudad de paso para los turistas, localizada a dos pasos del parque nacional de Pendjari. Rodeada de montañas, esta ciudad relativamente tranquila ofrece pocas atracciones.

¿Cuándo viajar a Benín?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje