El gran Rajasthan

IndiaEl gran Rajasthan

Descubre lo imprescindible
Desiertos, montañas, monumentos, parques nacionales: todo en un mismo estado. Rajasthan es una región que rebosa emoción, historia y cultura. En 16 días, descubrirás por qué esta zona no necesita ninguna presentación cuando se trata de belleza, naturaleza, maravillas, emoción y singularidad. Del mismo modo, descubrirás los imprescindibles de la India como Delhi, el Taj Mahal para ponerle el broche a tu estancia.
Idea de viaje propuesta por
Sandeep experto local en India
Duración
16 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1453 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Delhi

Día 1 : Llegada a Delhi

Llegada a Nueva Delhi. Asistencia y traslado al hotel. Delhi, capital de la República de la India, está marcada por una gran importancia histórica favorecida por su situación estratégica en el norte de la India. Establecida entre las colinas Aravalli y el río Yamunā, su posición facilitó el control de las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges. Esta ciudad trasnochadora, que nunca duerme, nunca descansa, ya sea voluntaria o involuntariamente, siempre recibe bulliciosa, llena de atascos, motos que se cruzan con torpeza y dificultad, sonidos desconcertantes e impactantes olores y colores que dejan huella. Delhi está dividida en dos, la Vieja Delhi y la Nueva Delhi, esta última creada bajo el control del Imperio Británico con el fin de construir una nueva ciudad donde estuviesen reunidos todos los edificios del gobierno y de los gobernadores. Alojamiento en el hotel. Alojamiento: Vivanta By Taj Dwarka (New Delhi)
Etapas:
Delhi

Visita arqueológica en Delhi

Día 2 : Visita arqueológica en Delhi

Visita del Viejo Delhi, comenzando la Gran Mezquita Jama Masjid, mandada a construir por el Sha Jahan se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Delhi) construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Paseo por rickshaw entre las calles de vieja Delhi y visita al mercado de especias. Podrá apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi o Lal Quila en hindú, construido por el imperio islámico en el siglo XVII. Continuación en rickshaw (carrito de bicicleta) por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y sumergirse entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas, vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante. Puede probar Pani-Puri (bola de agua), la comida local famosa de la calle en India del Norte. Ya en el Nueva Delhi, pasaremos por el Rajpath, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital británica en el denominado estilo anglo-indio, la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras. Edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios. Visita el Templo Sikh de Bangla Sahib, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro. Puede participar en servir la comida con la comunidad o probar la comida que sirven. Visita el templo de Agua Agrasen Ki Baoli, monumento arqueológico de importancia nacional. Alojamiento en el hotel. Opcional: - A las 6 am, tour de bicicleta en vieja Delhi - Tour de comida callejera para probar los platos y la comida india Alojamiento : Vivanta By Taj Dwarka (New Delhi)
Etapas:
Delhi

Visita a Agra

Día 3 : Visita a Agra

Salida hacia Agra (200 Kms/4 Hrs). Atardecer visita los impresionantes jardines Mehtab Bagh. Son estos jardines de estilo persa, cuya traducción significa los jardines de la luz de la luna, posiblemente el mejor mirador desde el cual disfrutar de la silueta del colosal Taj Mahal. ¡Casi como visitar el Taj Mahal! Alojamiento en el hotel. Opción de visitar Templo Akshardham en Delhi Alojamiento: Noche en Royal Regent (Agra)
Etapas:
Delhi,Agra

Descubriendo el Taj Mahal y el Fuerte Rojo

Día 4 : Descubriendo el Taj Mahal y el Fuerte Rojo

Hoy visitaremos uno de los monumentos más famosos del mundo: el único e inigualable Taj Mahal, pudiendo disfrutar de las luces del amanecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Tras desayunar, continuación a la visita al Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna. Visita una fábrica que produce obras de arte de 'Pietra dura'. Tour por el casco antiguo de Agra a través de los bazares y calles famosas por su comida local. Alojamiento en el hotel. Alojamiento: Noche en Royal Regent (Agra)
Etapas:
Agra

Traslado hacia Jaipur

Día 5 : Traslado hacia Jaipur

Salida por carretera con destino a Jaipur. De camino, visitaremos el pozo de Abhaneri, el más grande del mundo, y sus monumentos medievales de los rajputs, como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. En Jaipur, por la tarde, asistiremos a una ceremonia de AARTI en un templo hindú. Hoy, si quieres, podrás aprender a poner el hermoso turbante local de Rajasthan. Alojamiento en el hotel. Opción de almuerzo de demostración de cocina en Abhaneri. Opción de cena en Narain Niwas Palace con show de bailes famosos de Rajasthan. Alojamiento: Noche en Royal Orchid Tonk Road o similar (Jaipur)

Visita del Fuerte Amber

Día 6 : Visita del Fuerte Amber

Visita del Fuerte Amber, subida en elefante y bajada en jeep. Este complejo palaciego se encuentra en la cima de una colina a la que se puede llegar. Construida con piedra arenisca y decorada con mármoles tallados que revisten suelos y paredes, nos recuerda la magnificencia con la que vivían muchos maharajás. Visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh aún en funcionamiento y donde podremos observar la precisión de los instrumentos de piedra construidos en el siglo XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, que se ha convertido en un emblema de la ciudad. Visitamos el templo Galta Ji, también conocido como templo de los monos. Alojamiento en el hotel. Opcional - Bagdu block printing Alojamiento: Noche en Royal Orchid Tonk Road o similar (Jaipur)
Etapas:
Jaipur

Salida a Mandawa (Nawalgarh)

Día 7 : Salida a Mandawa (Nawalgarh)

Salida hacia Mandawa (150 Kms/2.5 Hrs). Al llegar, traslado al hotel. Por la tarde, visita de Mandawa, pequeño pueblo lleno de havelis-mansiones que construían ricos comerciantes de las caravanas, pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida del Rajasthan. Se visitarán algunos de ellos y su fuerte medieval, desde donde contemplaremos una magnífica vista de la ciudad. Alojamiento en el hotel. Opciones para elegir: desde un tour a pie o un jeep abierto. Alojamiento: Roop Niwas Kothi o similar (Nawalgarh).

Rumbo para Bikaner

Día 8 : Rumbo para Bikaner

Salida hacia Bikaner (240 Kms/4.5 Hrs). Por la tarde, visita a Fuerte Junagarh y granja de camellos. Alojamiento en el hotel. Opcional: - Tarde de paseo por jeep, paseo a camello, casas de barro, cena BBQ en dunas del desierto en un camp con bailes de Rajasthan. Una experiencia única e inolvidable. Alojamiento: Noche en el hotel Lallgarh Palace (Bikaner)

Conociendo el Fuerte de Pokaran

Día 9 : Conociendo el Fuerte de Pokaran

Visita al templo de las ratas en Bikaner. Salida hacia Jaisalmer (240 Kms/4.5 Hrs). De camino, visitaremos el inmenso Fuerte de Pokaran. Al atardecer, visita a cenotafios. Alojamiento en el hotel. Alojamiento: Pleasant Haveli (Jaisalmer)

Excursión a Dunas de Sam

Día 10 : Excursión a Dunas de Sam

Visitaremos el fuerte con 99 bastiones en la colina de Trikuta, el templo jainista y los “Havelis”. Por la tarde, excursión a las dunas de Sam donde disfrutaremos de un paseo por camello en el desierto. ¡Puedes disfrutar de tiempo libre para ver las ropas saris, turbantes, lo típico de la India! Alojamiento en el hotel. Alojamiento: Pleasant Haveli (Jaisalmer)
Etapas:
Jaisalmer

Khichan y Demoiselle Cranes

Día 11 : Khichan y Demoiselle Cranes

Salida hacia Jodhpur (265 Kms/5 Hrs). En ruta visita Khichan. Entre agosto y marzo pueden ver Demoiselle Cranes. Visita el pueblo donde probarás un té local de estilo hindú diferente a todo lo que has probado en Occidente. Alojamiento en el hotel. Alojamiento: Pal Garh o similar (Jodhpur)
Etapas:
Jaisalmer

Explorando Jodhpur, Mehrangarh y Jaswanthada

Día 12 : Explorando Jodhpur, Mehrangarh y Jaswanthada

Visita el fuerte Mehrangarh y Jaswanthada. Visita Rangrez-ki-gali y Dariwala (una granja artesanal que hace alfombras indias). Alojamiento en el hotel. Opcional: - Safari de Jeep abierto al pueblo de Khuri - Thali, una comida popular de estilo indio Alojamiento: Pal Garh o similar (Jodhpur)
Etapas:
Jodhpur

Descubriendo Udaipur y Ranakpur

Día 13 : Descubriendo Udaipur y Ranakpur

Salida hacia Udaipur (275 Kms/5.5 Hrs). De camino, visita a Ranakpur, el complejo de templos de los famosos jainistas. Alojamiento en el hotel. Opcional: - Tour por la vieja ciudad donde podremos disfrutar de havelis antiguos, mercados de ropa, especias, verduras, zapatos... Alojamiento: Basant Vilas (Udaipur)

Visita del Palacio de los Maharajás

Día 14 : Visita del Palacio de los Maharajás

Visita del Palacio de los Maharajás, el Jardín de las Damas de Honor Saheliyon Ki Bari, y el templo Jagdish. Para acabar, haremos un paseo en barco por el lago Pichola para contemplar el maravilloso paisaje. Alojamiento en el hotel. Opcional - Tour en bicicleta - Almuerzo o cena con clase de cocina india Alojamiento: Basant Vilas (Udaipur)
Etapas:
Udaipur

¡Nos vamos a Delhi!

Día 15 : ¡Nos vamos a Delhi!

Traslado al aeropuerto para el vuelo. En Delhi, recogida y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en el hotel. Alojamiento: Vivanta By Taj Dwarka (Delhi)
Etapas:
Udaipur,Nueva Delhi

De vuelta a Delhi - Fin de la estancia

Día 16 : De vuelta a Delhi - Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional hacia próxima ciudad.
Etapas:
Delhi
Información práctica
Precio a partir de1453 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - India

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sandeep será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a la India (32)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a la India según tus preferencias