Tour intrépido: una Aventura en el Desierto

MarruecosTour intrépido: una Aventura en el Desierto

Explora lo inusual
Este itinerario, pensado para viajeros valientes, ha sido diseñado para llevaros desde Marrakech hasta el desierto, pasando por la ruta de las mil alcazabas o ciudadelas y saboreando el Marruecos más mítico. Nuestra ruta incluye una excursión en todoterreno por el desierto y una noche en jaima tradicional entre las dunas de arena fina. 
Idea de viaje propuesta por
Karmen experto local en Marruecos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
695 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Cuando lleguéis al aeropuerto, os trasladaremos al alojamiento. Alojamiento: Riad L'Oiseau Du Paradis (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

Visita de Marrakech y sus montañas

Día 2 : Visita de Marrakech y sus montañas

Hoy podremos disfrutar de las montañas que rodean Marrakech por el sur, además de la hospitalidad bereber y de sus ancestrales conocimientos de la medicina natural. ​ Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo tradicional  Alojamiento: Riad L'Oiseau Du Paradis (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

De Marrakech a Ouarzazate

Día 3 : De Marrakech a Ouarzazate

La excursión de hoy empieza muy temprano ya que nos esperan muchas sorpresas. En dirección sur, cruzaremos el Atlas por su paso Tizi-N-Tichka, a 2260 metros de altitud. Podremos disfrutar de las vistas a los pueblos suspendidos en la montaña y conducir por este antiguo paso de mulas. A continuación seguiremos hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, la parada estrella del día. Se trata de la ciudad fortificada más famosa de Marruecos, conocida por ser el escenario de películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o La Momia. Después de esta visita, nos pondremos rumbo a Ouarzazate, donde podréis recorrer la ciudad, visitar la alcazaba de Taourirt o adentraros en el museo del cine para descubrir la razón por qué Ouarzazate es conocida como el Hollywood de África.  ​ Comidas incluidas: Desayuno y cena  Alojamiento: Dar Widad (Ouarzazate)

Ouarzazate y el valle del Todra

Día 4 : Ouarzazate y el valle del Todra

Dejaremos atrás la ciudad silenciosa y nos pondremos rumbo a Skoura, uno de los más bellos palmerales de la ruta. Desde aquí, por el Valle de las Rosas, llegaremos a las Gargantas del Dades. Seguiremos adentrándonos por Tinerhir hasta llegar a Tnejad en el Valle del Todra donde descubriremos el trabajo que se está realizando en la recuperación de los castillos ksar. Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: El Khorbat (El Khorbat)
Etapas:
Skoura,Tinghir

Una noche en el desierto

Día 5 : Una noche en el desierto

Hoy madrugaremos para realizar una excursión por el oasis que rodea el Korbat. Visitaremos otros ksar como el de Oujdid, famoso por su calles cubiertas y la plaza central y tendremos la oportunidad de visitar una casa tradicional. De regreso visitaremos el ksar Akedin para finalmente subir hasta la colina de Tassabeldbalt y ver una vista panorámica del oasis. Terminada la visita iremos hacia Erfoud, famoso por sus fósiles marinos. Desde allí, nos dirigiremos en un 4x4 con nuestro staff, a las jaimas donde pasaremos la noche. Actividades: Paseo en bicicleta por el oasis, visita mina de fósiles, llegada a las jaimas en dromedario. Comidas incluidas: Desayuno y cena  Alojamiento: Luxury Oasis camp (Merzouga)
Etapas:
Erfoud

Desde Agdz hasta Rissani

Día 6 : Desde Agdz hasta Rissani

Después de ver salir el sol y desayunar nos pondremos rumbo a Rissani, famosa localidad por ser origen de la dinastía Alaoui y por su mercado que abastece a los nómadas. Desde aquí y por la hamada iremos a Tamoulgat, famosa por su alcazaba del siglo XVI. Antes de llegar, visitaremos el Valle del Draa y la ciudad de Agdz. ​ Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Kasbah Maktob Tamnougalt (Agdz)
Etapas:
Moulay Ali Cherif,Agdz

Regreso a Marrakech

Día 7 : Regreso a Marrakech

Dejaremos la localidad de Tamoulgat para irnos hacia Marrakech. Nos espera de nuevo el puerto antes de llegar a la ciudad roja. Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Riad L'Oiseau Du Paradis (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

Fin del programa

Día 8 : Fin del programa

Traslado al aeropuerto y fin del viaje.
Información práctica
Precio a partir de695 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karmen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias