Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Marruecos

Personaliza tu viaje a Marruecos con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viaje a Marruecos

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar a Marruecos?

Viajar a Marruecos es genial si lo que buscas es un destino exótico a la vuelta de la esquina. Su proximidad a España lo convierte en un destino ideal para hacer tanto una escapada como un viaje de aventura por el desierto viviendo una experiencia única. ¿A qué esperas? ¿Necesitas razones por las que hacer un viaje a Marruecos? Es un destino exótico y que se encuentra a 17 kilómetros de la costa española. Por la comida: Una de las principales ...

  • Viajar a Marruecos es genial si lo que buscas es un destino exótico a la vuelta de la esquina. Su proximidad a España lo convierte en un destino ideal para hacer tanto una escapada como un viaje de aventura por el desierto viviendo una experiencia única. ¿A qué esperas? ¿Necesitas razones por las que hacer un viaje a Marruecos?


  • Es un destino exótico y que se encuentra a 17 kilómetros de la costa española.

  • Por la comida: Una de las principales razones para viajar a un país es para probar su gastronomía. Marruecos en este aspecto juega en la mejor liga. Dispone de una gastronomía riquísima, con influencias andaluzas, francesas y, por supuesto, árabes.

  • Por la grandeza de sus ciudades imperiales: Fez, Marrakech, Rabat, Tánger o Casablanca.

  • Por sus espectaculares y paisajes variopintos: el desierto del Sáhara, las montañas del Rif o la costa Atlántica, todo son visitas imprescindibles.

Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Marruecos

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Marruecos

Un destino diferente a la vuelta de la esquina. Tan distinto, pero a la vez, lo suficientemente acogedor para que sientas que lo conoces de siempre. Un viaje a Marruecos es una escapada perfecta para cualquier tipo de persona: viajeros experimentados, o también para aquellos que empiezan su periplo por el mundo. ¿Estás preparado? Ve cómodo y lánzate a la aventura por zocos perfumados de especies, por oasis en mitad del desierto, bóvedas celestes espectaculares, palmeras, un paseo en camello, toda una gastronomía por descubrir y una cultura que enriquece por los cuatro costados. ¡Bienvenidos a Marruecos!

¿Qué ver, qué hacer en Marruecos?

Lugares para visitar

Todo viaje a Marruecos es una aventura. Nuestro país vecino tiene mucho que ofrecerte, desde grandes ciudades imperiales hasta paisajes alucinantes que parecen de otra época. Viajes culturales, viajes en familia, o de relax, este país se adapta a las exigencias de todo viajero. Tan cerca y tan diferente, es un destino de lo más exótico. La hospitalidad de sus gentes te hará sentir como si estuvieses paseando por tu propia ciudad, mientras te topas con una curiosa y diferente cultura, influenciada por los bereberes, españoles y franceses, toda una combinación irresistible. ¡Muchos de sus pueblos y ciudades parecen un pedacito de Andalucía! Estos son algunos de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Marruecos.

  • Marrakech: una ciudad que te impactará no sólo por su arquitectura sino por la forma de vivir de sus habitantes. No puedes perderte su zoco, el Palacio Bahia o la Mezquita Koutoubia, entre otros. Deambular y dejarse llevar sin prisas es el truco para ser parte de esta atmósfera tan única. Así es como las callejuelas encandilan a uno y te guían hasta, por ejemplo, la Plaza Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech. Su constante ebullición hace que este lugar lata con fuerza por el día y sobre todo durante la noche, cuando las guirnaldas de luces iluminan su cielo anunciando música y acción. Desde aquí puedes hacer varias excursiones como a la costa en Essaouira, joya del atlántico marroquí; o a Ouarzazate, con su impresionante kasbah anaranjada en medio de la nada.
  • Xauen: una pequeña ciudad azul en lo alto de las montañas del Atlas con influencia bereber, española y sefardí. El color que inunda todo te hará estar en calma recorriendo sus callejuelas e interactuando con sus habitantes. Emplazada en plena naturaleza, podrás acercarte a sus cascadas y pasear por el valle, mientras el día se apaga y deja paso a un cielo despejado en el que no pararás de divisar estrellas fugaces.
  • Tánger: esta bonita ciudad te recordará a Andalucía y seguramente escuches hablar español. Visitarla es embarcarse en un viaje a los años 50 lleno de encanto y de nostalgia. Tánger ofrece un ambiente más "occidental" pero sin dejar a un lado la tradición, plasmada en sus míticos cafés con terrazas frente al mar.
  • Desierto del Sahara: dormir una noche en el desierto del Sahara y observar las estrellas es una de las aventuras que debes vivir al menos en uno de tus viajes a Marruecos. Parece un paisaje de otro planeta, compuesto simplemente por una inmensidad de dunas, camellos y pequeños campamentos. Vas a disfrutar de una de las bóvedas celestes más bonitas que jamas hayas visto.

¿Qué hacer?

  • Descubrir las curtiderías de Fez con sus impresionantes olores y colores.
  • Adentrarte en Casablanca, la capital económica y financiera de Marruecos, una urbe mercada por el protectorado francés y en la que encontrarás la mezquita más alta del mundo, la Mezquita Hassan II.
  • Perderte por los zocos de todas y cada una de las ciudades marroquíes que visites, y regatear con los compradores para llevarte los mejores recuerdos.
  • Viajar al desierto del Sahara y dormir bajo el manto de estrellas.
  • Hacer senderismo por el Alto Atlas, llegar a la cima del Toukbal (el 'techo del norte de África') y descubrir la parte más tranquila del país.

Mejor época para viajar a Marruecos

Un viaje a Marruecos es ideal en cualquier época del año. Es un destino muy agradecido durante el otoño y el invierno, e ideal para disfrutar en primavera. En verano, no es desaconsejable que viajes a  Marruecos, pero lo cierto, es que las temperaturas son bastante elevadas y puede hacerse algo incomodo desplazarse a lo largo y ancho del país. Puedes consultar nuestra página para decidir cuando viajar a Marruecos.

Información útil para viajar a Marruecos

¿Cómo organizar tu viaje a Marruecos?

Para ayudarte a seleccionar el mejor tour por Marruecos o las mejores opciones para desplazarte por el país, te proponemos contactar con uno de nuestros agentes locales de habla hispana. Ellos te orientarán y aconsejarán sobre itinerarios y actividades según el tipo de viaje que desees y ajustado a tu presupuesto. Consulta en nuestra página la información práctica para viajar a Marruecos.

Vuelos a Marruecos desde España

Existen vuelos directos desde las principales ciudades españolas y pueden encontrarse verdaderos buenos precios mirándolo anticipadamente. Los principales aeropuertos de Marruecos son el de Marrackech y Fez, pero también tienes la posibilidad de volar directamente a ciudades como Rabat, Tánger o Nador.

Documentos necesarios

Para entrar a Marruecos necesitas el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. No es necesario tener visado.

¿Tengo que vacunarme?

No se exige ninguna vacuna obligatoria para visitar el país.

Seguridad en Marruecos

Por lo general Marruecos es un país muy seguro y con vigilancia continua en las principales ciudades turísticas; de hecho, existe la 'policía turística' especifica para proteger al extranjero. Hay que tomar las medidas de precaución básicas para evitar ser víctima de robos en zonas aglomeradas como zocos o transporte público. Así mismo, si se desea alquilar un coche, hay que poner especial atención a la conducción por el estado de las carreteras, y evitar las zonas desérticas sin señalización.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar