Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Conectarse
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Clásico

México: Circuito colonial Querétaro, Morelia y Guadalajara

Personaliza tu circuito con Ignacio, nuestro agente de viajes local

Este circuito por México de 12 días te llevará en un completo recorrido por ciudades y pueblos coloniales donde podrás observar la influencia española en la arquitectura del país. Veras mariachis, vestidos típicos y conocerás la auténtica cultura mexicana. Visitaremos la capital, Ciudad de México, una ciudad imponente y llena de vida. Pasearemos por Querétaro donde su centro histórico nos dejará maravillados. En Guadalajara veremos los mundialmente reconocidos centros artesanales. Un circuito cultural y divertido.


Agencias locales seleccionadas
Viaje 100% a medida
Precio en directo
Garantía Evaneos

Detalles del circuito

Día 1 : México D.F.

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Salida en vuelo regular destino a México, D.F. Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Gran Hotel (Ciudad de México)

Día 2 : Visita de ciudad y Pirámides de Teotihuacán

 Disfrutarán la mágica esencia de la Capital Mexicana a través de una travesía por su extraordinario Acervo Cultural, Arquitectónico, y de Tradiciones del México Prehispánico, Colonial y Contemporáneo. Traslado al “corazón de México”, su centro histórico, admirando algunas fachadas de de los bellos edificios; Los palacios de las Bellas Artes, el de los Condes de Orizaba (Hoy Casa de los Azulejos), el de los Azulejos y el de Iturbide, arribando al majestuoso “Zócalo”. Ingreso al Palacio Nacional para admirar el macro mural de la escalinata principal de Diego Rivera, que es un verdadero compendio de la Historia de México. Nos encaminaremos a San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. Se recrearán con la visita de dos centros ceremoniales impresionantes, Teotihuacán (prehispánico) y la Basílica de Guadalupe (contemporáneo), que reseñan la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano. Seguirán a Teotihuacán “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl. Con más de 2,500 años de historia, éste centro ceremonial tuvo un vital desarrollo, gestado en los Textiles de fibras naturales y la Obsidiana, como herramientas y materias primas. Ingresarán a la enigmática zona arqueológica visitando Los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto del Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol. Regreso al Hotel.

Etapas:
Ciudad de México Molinos Azteca De Chalco, S.A. de C.V.
Alojamiento
Gran Hotel (Ciudad de México)

Día 3 : Tepozotlán y Querétaro

Manejando una hora, llegaremos a Tepozotlán para admirar el hermoso convento Jesuita, y visitar el Museo del Virreinato. Continuación a Querétaro y visitaremos su centro Histórico donde podremos admirar; Plaza de Armas, Casa de la Marquesa, Templo de Santa Clara, Teatro de la Republica, Plaza de la Corregidora, Plaza de la Independencia, Palacio de la Justicia, Acueducto, Convento de la santa Cruz y Cerro de las Campanas, al concluir manejando 1 hora llegaremos a San Miguel Allende. 

Etapas:
Santiago de Querétaro
Alojamiento
Casa de Elvia (San Miguel de Allende)

Día 4 : San Miguel Allende

Visita de la Parroquia de San Miguel de Allende, Palacio Municipal, Casa de Mayorazgo de la Canal, Convento Real de la concepción, Capilla de nuestra Señora de Loreto e Instituto Allende. Tarde libre para conocer las galerías de arte y comercios donde apreciaras las bellas mansiones del virreinato. 

Etapas:
San Miguel de Allende
Alojamiento
Casa de Elvia (San Miguel de Allende)

Día 5 : Dolores Hidalgo

Salida para visitar en ruta a Guanajuato el pueblo mágico de Dolores Hidalgo a tan solo 38 Kms, ciudad considerada como Cuna de la Independencia y que conserva una antigua tradición artesanal caracterizada principalmente por la belleza de su famosa cerámica de Talavera. Fundada en el siglo XVI, esta población posee una de las plazas de armas más grandes del Estado; en su perímetro pueden admirarse bellísimas construcciones como la barroca "Casa de Visitas", o la célebre y monumental Parroquia de Dolores con su rico frontispicio churrigueresco. 

Etapas:
Guanajuato
Alojamiento
Antiguo Vapor (Guanajuato)

Día 6 : Guanajuato

Comenzamos en el Jardín Unión. Mira el magnífico Teatro Juárez. Donde hoy se alza, antaño estaba el Convento de S. Pedro de Alcántara, que fue demolido en contra de la voluntad de los religiosos que lo moraban. Al parecer, de noche dos monjes aparecen por la derecha del teatro y son vistos además por la calle subterránea Padre Hidalgo. Deja el Teatro Juárez detrás y cruza el Jardín Unión para salir a Cantarranas. Inmediatamente a la izquierda llegarás a la plaza del Baratillo, una plazoleta que era un centro del comercio de la ciudad. Aquí los vecinos aún oyen al viejo usurero que vivía en la plaza pasar las noches contando las monedas de oro del tesoro que dicen que almacenó, pero que no se encontró. También, a medianoche, un fantasmal carruaje tirado por caballos negros cruza la calle para desaparecer en las tinieblas. Toma la calle hacia arriba hasta llegar a la Iglesia de la Compañía de Jesús. A la derecha encontrará un tranquilo rincón, la plazuela de San José o de los Carcamanes, que fue escenario de una historia trágica de amor y celos... 

Etapas:
Guanajuato
Alojamiento
Antiguo Vapor (Guanajuato)

Día 7 : Tonalá

Visita de Tonalá, ubicada a sólo a 7 km al este de Tlaquepaque, donde podrá visitar su famoso tianguis de artesanías de los días jueves y domingo, así como su gran cantidad de tiendas y establecimientos dedicados a esta misma labor, al termino traslado a Guadalajara. 

Etapas:
Guadalajara
Alojamiento
Morales (Guadalajara)

Día 8 : Zapópan y Tlaquepaque

En su Centro Histórico podrá visitar la Catedral, con sus torres que son el símbolo actual de la ciudad tapatía y el Teatro Degollado, monumental edificio del s.XIX; y uno de los principales recintos artísticos de la ciudad. En sus alrededores podrá conocer Zapopan, el centro religioso más importante del occidente del país; y terminar en Tlaquepaque, considerado como uno de los centros artesanales más importantes de Latinoamérica, en donde se reúnen cientos de galerías que promueven el trabajo de los artistas locales, quienes se distinguen por emplear materiales como la hoja de maíz, el hierro forjado, el cobre goteado, la lámina galvanizada, el petatillo, la madera, el cuero, el papel maché, la cerámica y el vidrio soplado. 

Etapas:
Guadalajara
Alojamiento
Morales (Guadalajara)

Día 9 : Pátzcuaro

Traslado a Pátzcuaro, la imagen bucólica de la Ciudad, con sus magníficas construcciones de adobe y teja, así como la solemne presencia de sus monumentales templos como el de Nuestra Señora de la Salud o el Templo de San Agustín; contrastan con el vivo ambiente que se observa en los alrededores de la Plaza Vasco de Quiroga, importante centro de la actividad comercial de la Ciudad o la Casa de los Once Patios, donde encontrará numerosas artesanías que son ejemplo de la habilidad del pueblo purépecha como las esculturas de pasta de caña de maíz o los trabajos en madera laqueada que distinguen a la región. 

Etapas:
Pátzcuaro
Alojamiento
Pueblo Mágico (Pátzcuaro)

Día 10 : Janitzio

. A 20 minutos del muelle se encuentra esta pintoresca isla. Su nombre significa "Cabello de elote". En su cima se erigió un monumento de 40 metros de altura, en memoria del generalísimo Don José María Morelos y Pavón. En el interior el pintor Ramón Alva de la Canal estampó la vida del héroe. La comunidad indígena que la habita ha conservado en gran parte la autenticidad de sus costumbres, como la velación de la Noche de Muertos, ceremonia en que los pescadores salen con sus redes de mariposa y lanchas iluminadas con veladoras encendidas. Tarde libre 

Etapas:
Isla de Janitzio Pátzcuaro
Alojamiento
Pueblo Mágico (Pátzcuaro)

Día 11 : Tzintzuntzan, Cuanajo y Tupátaro

De Pátzcuaro a Morelia, por la autopista, hay únicamente 53 km, a tan solo 17 km . de distancia, puede desviarse hacia Tzintzuntzan, antiguo centro del Imperio Purépecha y primera capital del estado de Michoacán. Su recorrido puede iniciarse en la zona arqueológica, donde se encuentra el Convento Franciscano con capilla abierta del siglo XVI y su gran atrio con olivos que, cuentan los habitantes del lugar, fueron traídos por Don Vasco de Quiroga. Más adelante, Cuanajo, pueblo artesanal donde se pueden visitar sus talleres de muebles de madera y los bordados en vivos colores realizados por las mujeres indígenas. Antes de llegar a Morelia, es aconsejable detenerse en Tupátaro, pequeña población que conserva una de las obras de arte más espectaculares de los indígenas.  

Etapas:
Morelia

Día 12 : Salida

La construcción, la horizontalidad de su traza, así como la monumentalidad de sus edificios, plazas y plazuelas hicieron que Morelia se integrara en 1991 en la selecta lista de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Su centro histórico, pleno de monumentales edificios como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el de Clavijero, la Casa Natal de Morelos, el Palacio de Justicia, el Palacio Federal, el Acueducto y otros muchos que encontrará en su recorrido bien a pie o en tranvía. Destino cultural por excelencia, alberga el Templo y Conservatorio de Las Rosas, edificio que actualmente es sede del Coro de los Niños Cantores de Morelia y que, en diferentes épocas del año, ofrece conciertos. A tan sólo unos minutos de la ciudad se encuentra Cuitzeo, pueblo mágico, donde podrá admirar uno de los edificios más emblemáticos del estado, el Exconvento de Santa María Magdalena.

Dejada en el aeropuerto del D.F. Vuelo de regreso a España.

Etapas:
Morelia

Detalle del precio

Aprox. 1.230 € / 12 días
Sin vuelos internacionales
Precio por persona 4 pers
Hoteles 3*- 4* 1.230 €
El precio incluye
  • Alojamiento por 11 noches en los hoteles mencionados
  • Impuestos de Alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • Impuestos y propinas en alimentos
  • Transportación privada y compartida (solo el día 02) en unidades con aire acondicionado
  • Guía en Castellano todo el recorrido
  • Entradas a todos los sitios arqueológicos y parques nacionales
El precio NO incluye
  • Vuelos internacionales
  • Otros servicios no específicamente incluidos

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?