Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

México : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a México te darás cuenta de que es un lugar por descubrir que desprende el aroma de la canela, del café, del pimiento picante, del cilantro y de las flores. Conviene recordar sobre todo el pasado prehispánico de México, antes de la conquista española en 1521. La civilización maya dominaba el país; la sucedieron los aztecas y luego los olmecas. Sus yacimientos arqueológicos, sus ciudades y sus centros de reunión y de juego se encuentran dispersos por todas las regiones del país: son visitas llenas de magia que no te puedes perder. En la región caribeña se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá. En esta misma región se encuentra también Tulum: se trata de las únicas ruinas emplazadas frente al mar.

En la región central también se encuentran yacimientos arqueológicos, como Teotihuacán y Tula, en el estado de Hidalgo. La inmensa capital, Ciudad de México, cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera. Aquí también se pueden hallar algunas joyas del pasado mexicano, como la ciudad de Ameca o el magnífico estado de Puebla.

Si lo que te gusta son las playas, enseguida te vendrán a la mente nombres como el Caribe o Yucatán, pero la costa pacífica ofrece playas vírgenes y limpias, de hermosas olas, poco frecuentadas por los turistas. Por último, destacamos que el norte de México posee un ecosistema desértico, por lo que sus hermosas playas se encuentran rodeadas de cactus y de una árida vegetación; desde aquí se pueden contemplar las ballenas entre enero y febrero.

En la región centro-oeste del país se halla la segunda megápolis de México, Guadalajara, cuya visita no es del todo imprescindible, pero que ofrece mucho encanto gracias a su pasado histórico y arquitectónico, a su oferta cultural y a los acontecimientos nacionales desarrollados allí.

Un viaje a México supone una delicia, una melodía alegre, una explosión de jolgorio y de risa. En resumen: se trata de un viaje que conviene hacer al menos una vez en la vida. Sin duda alguna, las opiniones de los viajeros de la comunidad Evaneos ¡te convencerán de ello!

Silvia Garcia & François Vioud
Un destacado emplazamiento maya en el corazón de la naturaleza.
Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, Calakmul está considerada como una de las ciudades más antiguas y poderosas de la civilización maya.
Una ciudad de pescadores que tiene más pinta de pueblo o de encontrarse en los confines del mundo.
Magnífica región del sur de Méjico entre la selva y la montaña, cerca de la frontera con Guatemala.
Chichén Itzá es una antigua ciudad Maya, situada en la península de Yucatán, en México. Está increíblemente bien conservada. Inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el lugar también forma parte de las 7 maravillas del mundo. ¡Te parecerá poco! 
Cuzama (México)
Cuzama
5/5
Cadena de tres cenotes, a una hora de transporte desde Mérida, en Yucatán.
Isla paradisíaca en el norte de la península de Yucatán, lejos de la excesiva animación de los enclaves turísticos de Quintana Roo.
Izamal (México)
Izamal
5/5
Denominado « pueblo mágico», Izamal es un antiguo pueblo colonial situado en el estado de Yucatán en México.
Un trozo pequeño de paraíso en pleno corazón de Huasteca donde podrás disfrutar de dos piscinas y un puente de piedra natural, que surgió como resultado de la erosión del río Tamasopo.
Queretaro es el lugar de México que mejor representa la mezcla entre gran ciudad, patrimonio histórico, y el ambiente provincial, que es entretenido, tranquilo y huele a limpio.
La sublime reserva de la biosfera de Quintana Roo es uno de los imprescincibles de tu viaje a México si pasas por la península de Yucatán.
Una de las mayores grutas del mundo oculta en plena región de Huasteca y, eventualmente, el refugio de una cantidad infinita de pájaros.
El Cañón del Sumidero tiene 32 km de longitud. Se encuentra a unos 15 kilómetros de Tuxtla, en la carretera de San Cristóbal.
Uxmal (México)
Uxmal
5/5
Ciudad Maya de la época clásica situada en la península de Yucatán, en el sur de Mérida.
Un templo en mitad de la selva... ¡toda una aventura a lo Indiana Jones!
Uno de los más famosos y tal vez de los más bellos cenotes del Yucatán se encuentra a pocos kilómetros de Valladolid.
Inmensa capital de México, es una de las ciudades más influyentes de América Latina.
Una ciudad prehispánica situada a unos cincuenta kilómetros de México y que conoció, al parecer, un gran impulso en la época azteca.
Perla arquitectónica de la época colonial situada en pleno centro del estado de Chiapas.
Tulum (México)
Tulum
4.7/5
Tulum es una antigua ciudad Maya, situada en la Península del Yucatán en Méjico. Su peculiaridad es que está al borde mismo de la playa. Las ruinas tienen de fondo el agua turquesa del Caribe. No hace falta decir mucho más...
Bacalar (México)
Bacalar
4.5/5
Laguna turquesa y cristalina de la riviera Maya; un rincón del paraíso.
Cobá (México)
Cobá
4.5/5
Uno de los más importantes sitios Mayas en el Yucatán, situado en el norte de la península, en medio de una naturaleza casi virgen.
Una ciudad de altura situada en pleno centro de México.
Ciertamente, la mayor ciudad prehispánica de la región de Oaxaca, que estaba en su apogeo durante la época zapoteca.
Morelia (México)
Morelia
4.5/5
Capital del estado de Michoacán, también conocida por su festival anual de cine.
Un pueblecito de pescadores localizado al norte de Yucatán y que es el punto de salida para ir a visitar la maravillosa reserva del Parque Nacional Río Lagartos.
Un pueblecito de montaña con mucho encanto situado en el estado de Morelos y el lugar preferido de los chilangos (habitantes de México) para degustar las famosas quesadillas azules los domingos en el mercado.
Oaxaca (México)
Oaxaca
4.3/5
Bonita capital colonial situada en plena sierra y capital del estado del mismo nombre, en el suroeste de México. También es uno de los destinos culturales por excelencia del país, entre su folclore y su gastronomía.
Una ciudad muy bonita que está a 200 km al sur de México, que goza de gran reputación por su gastronomía, sobre todo por su mole (salsa de especias y chocolate, muy típica de México).
Una de las ciudades mayas más grandes del país que está situada en un entorno increíble, entre la selva y las montaña de Chiapas.

Ideas de viaje a México

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje