Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Conectarse
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Deporte y aventura

México: Buceo por el Yucatán

Personaliza tu circuito con Ignacio, nuestro agente de viajes local

Podrás descubrir...
Cancún Mérida Chichén Itzá Estado de Yucatán Celestún Cobá Tulum

Para los amantes del submarinismo, la práctica de este deporte en cuevas y/o cenotes llamado espeleobuceo, es único en la península de Yucatán dado a que su composición de suelo es como un gran queso Gruyere. La combinación de esta aventura junto con recorridos a las zonas arqueológicas Mayas, se torna en un viaje fascinante !

Agencias locales seleccionadas
Viaje 100% a medida
Precio en directo
Garantía Evaneos

Detalles del circuito

Día 1 : Llegada

Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel. 

Etapas:
Cancún

Día 2 : Chichen Itzá - Mérida

Visita temprano de Chichen Itzá y visitar por espacio de 2 a 2 ½ horas, el nuevo Chichen en donde destaca la pirámide del Castillo “Nueva 7ª Maravilla del Mundo”, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, etc. Posteriormente iremos al viejo Chichen para la visita del Observatorio. Se les servirá su almuerzo en el restaurante Xai-Beh. Continuaremos hacia Mérida, capital del estado de Yucatán que en definitiva al recorrer sus calles sentirás su romántico ambiente provinciano testimonio de un pasado rico en historia y leyendas. A pesar de tener toques modernos, Mérida ha podido conservar su encanto colonial, lleno de luz y color en cada unos de sus rincones. Por la noche Mérida se viste de luz invitando a descubrir sus encantos: pasear por el centro histórico en calesa, sentarse en la terraza de algún café al aire libre para contemplar las noches estrelladas, disfrutar de algún espectáculo donde mestizas y trovadores obsequian folklore y romanticismo en velada llenas de música y poesía.  

Etapas:
Mérida Chichén Itzá Estado de Yucatán
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 3 : Buceo en Cenotes

Aventura, emoción, misterio encierra este indescriptible y único mundo subacuatico que hay en los cenotes, paraíso para amantes del buceo y la naturaleza. Estas maravillas naturales y sitios sagrados de los Mayas , son ríos subterráneos con cuevas y cavernas para bucear entre sus aguas de incomparable transparencia, admire impresionantes formaciones pétreas y diferentes profundidades. 

Etapas:
Mérida
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 4 : Visita de la Ruta Puuc incluyendo Kabah, Sayil, Labná y Grutas de Loltún

Visita de Uxmal por espacio de 2 horas, recorriendo, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. Continuaremos 20 minutos hasta llegar a Kabah y visitar este asentamiento donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia. Continuaremos 15 minutos manejando hasta llegar a Sayil en donde pararemos a admirar el Palacio del Gobernador con sus más de 90 cámaras. Posteriormente y en otros 15 minutos llegaremos a Labná y pararemos en donde destaca su palacio con sus 70 chultúnes, y su arco Maya, de lo más característico del estilo Puuc. Se les preparará un “Box Lunch” para que coman en ruta. Finalmente a media hora, llegaremos a visitar las asombrosas Grutas de Loltún y sus cámaras como lo es la catedral, el gran cañón y la sala de las columnas en donde estalactitas y estalagmitas se han unido. Regreso a Mérida manejando 2 hrs.

Etapas:
Mérida
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 5 : Buceo en Cenotes

 Este día haremos nuestra segunda inmersión en este maravilloso mundo.

Etapas:
Mérida
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 6 : Celestún

Visita de la biosfera de Celestún, almuerzo en la playa y regreso a Mérida. A sólo 92 Km de Mérida, se encuentra uno de los puertos más pintorescos de la costa Yucateca, el cual cuenta con una gran cantidad de atractivos que vale la pena visita. Visita obligada al ir a Celestún son los manglares de la ría, los cuales representan las mayores zonas de anidación e hibernación del flamenco rosado en el país. La zona de anidación de flamencos es un bello espectáculo natural: decenas de esbeltas aves alzan el vuelo para llenar el cielo de tonos rosa. Los lancheros afirman que diariamente hay en ese lugar unos cinco mil flamencos. Parte de la aventura son los paseos por el manglar. Las lanchas navegan a través de túneles naturales formados por el follaje de los árboles, arrullados por el trino de las aves.  

Etapas:
Celestún
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 7 : Izamal, Ek balam y Cenote Xcanché

 Salida para visitar el pueblo amarillo de Izamal a tan solo 45 min. en donde destaca el monasterio Franciscano del S. XVI hecho por Fray Diego de Landa dedicado a San Antonio de Padua y es en donde el Papa Juan Pablo II dio en 1993 una misa a los pueblos indígenas, así como la base de la pirámide Kinich Kakmó. Posteriormente seguiremos 1½ hr. hasta llegar a Valladolid para el almuerzo, seguir a Ek Balam y visitar por espacio de 1½ horas, rematando antes de irnos a Cobá en el cenote Xcanché.

Etapas:
Cobá

Día 8 : Visita de Cobá y Tulum

 Salida para visitar Cobá en donde admiraremos la pirámide Nohoch Mul siendo uno de los edificios más altos de la zona maya y su juego de pelota y las demás construcciones por un espacio de 2 horas. Seguiremos 40 minutos hasta llegar a Tulum para visitar la zona arqueológica sus edificios principales son el Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos.

Etapas:
Tulum Cobá
Alojamiento
Los Lirios (Tulum)

Día 9 : Tulum

Día libre para actividades personales. 

Etapas:
Tulum
Alojamiento
Los Lirios (Tulum)

Día 10 : Tulum

Día libre para actividades personales. 

Etapas:
Tulum
Alojamiento
Los Lirios (Tulum)

Día 11 : Salida

A la hora conveniente, traslado al aeropuerto y fin de los servicios. 

Etapas:
Tulum

Detalle del precio

Aprox. 1.090 € / 11 días
Sin vuelos internacionales
Precio por persona 4 pers
Hoteles 3*-4* 1.090 €
El precio incluye
  • 10 Noches de alojamiento en los hoteles seleccionados
  • Impuestos de alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • 6 Comidas (Chichen Itzá, 2 Cenotes, Maní, Celestún, y Valladolid)
  • Impuestos y propinas en comidas
  • Transportación terrestre privada en unidades con A/A
  • Guía en castellano
  • Dos inmersiones en magníficos cenotes
  • Guía certificado en buceo en cavernas (Caver Dive Master afiliado a SSI) y conocimientos en rescate y primeros auxilios
  • Equipo de rescate cuerdas mosquetones y equipo de rapel (en su caso) Equipo completo de buceo: tanque, cinturón de plomos y plomos (enviar medidas y tallas)
  • Dos inmersiones en mar profundo
  • Guía certificado en buceo (Dive Master afiliado a SSI) y conocimientos en rescate y primeros auxilios
  • Equipo de rescate cuerdas mosquetones y equipo de rapel (en su caso) Equipo completo de buceo: tanque, cinturón de plomos y plomos (enviar medidas y tallas)
  • Entradas a sitios arqueológicos y parques nacionales
  • Ferry Playa del Carmen Cozumel Playa del carmen
El precio NO incluye
  • Vuelos internacionales
  • Otros servicios no específicamente incluidos
  • Traslados Puerto Hotel Puerto en Cozumel
  • Traslados Hotel Buceo Hotel en Cozumel

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?