Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Distrito de Boquete

Distrito de Boquete (Panamá)

Informaciones prácticas sobre Distrito de Boquete

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Volcán
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Artesanía
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús de David
Cuándo viajar
De enero a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Distrito de Boquete

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Al pie del volcán Baru, la ciudad de Boquete es un paraíso para los aficionados a la naturaleza y los aventureros. Allí podrás hacer caminatas, escalada, rafting, bañarte en aguas termales, y mucho más.

Aconsejo:
Haz una caminata por el volcán Baru por la noche y disfruta contemplando el amanecer desde la cumbre, un momento mágico.
Mi opinión

Nota para los aficionados al senderismo, la caminata del volcán Baru es increíble. Salí hacia la media noche. Me tomó unas 5 horas subir los 2.000 metros de desnivel. La luna llena brillaba lo suficiente como para no necesitar una linterna, y las vistas de la llanura y sus luces eran asombrosas. El viento sopla con fuerza por la zona, en la cumbre hace frío (sobre todo cuando dejas de caminar), y cae llovizna por momentos, así que hay que acordarse de llevar ropa de abrigo y para la lluvia.

No te voy a engañar, fue un tanto duro, pero el espectáculo al llegar valió la pena. Cuando la luz atraviesa las nubes los colores son asombrosos, naranja brillante, rosa pastel y azul nublado, con unos tonos que se transforman en cada segundo. El horizonte era claro hasta el Pacífico. Un mirador extraordinario.

Llanura desde el volcán Baru
Gran viajero
18 opiniones en total

Boquete es una ciudad de la región del café panameño, es además un punto de entrada para el volcán Barú y para la ruta de los Quetzals.

Aconsejo:
Es el momento de interesarse en la producción del café, la zona esta repleta de campos. Nos ofrecieron numerosos recorridos para enseñarnos más acerca de estas semillas que tanto nos gustan.
Mi opinión

Boquete es una pequeña ciudad perdida en la inmensidad de la naturaleza.

Las atracciones que la hacen famosa son:

-El tour del café

-Una caminata de 15 km por la región

- El ascenso al Volcán Barù

- La ruta de los Quetzals

Queríamos subir al volcán Barú, ya que una vez en la cumbre es posible ver ambos océanos. Lamentablemente no tuvimos tiempo de hacerlo. De hecho, quien dice volcán dice niebla a su alrededor desde el amanecer. El ascenso de varias horas solamente se hace con un guía ya que la salida es a media noche. Así que hay que calcular dos días (ayer y el resto del día), para subir antes de hacer cualquier otra actividad en la región.

Amantes de las caminatas, nos dirigimos a hacer esta de 15 km pasando por alugnos lugares con hermosas vistas de la región. Es una caminata muy bella, los árboles son enormes y son un recuerdo de la selva. Un pequeño inconveniente: no se puede salir de la carretera asfaltada, lo que le quita un poco el encanto... No nos cruzamos con muchos senderistas, ya que la mayoría de los turistas hicieron el recorrido en coche para disfrutar del paisaje y aparcaron para caminar temprano por el camino de las cascadas y los Quetzals (la temporada ideal para ver este rarísimo pájaro va de febrero a junio).

Boquete florido
Tranquila urbanización de Boquete