Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Unawatuna

Unawatuna (Sri Lanka)

Informaciones prácticas sobre Unawatuna

  • Familia
  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media de Colombo en autobús
Cuándo viajar
Ideal en enero, febrero y marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Unawatuna

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Unawatuna es una playa tropical por excelencia al pie de una exuberante selva, con fondos marinos repletos de corales. 

Aconsejo:
Si la playa termina por aburrirte, no lo dudes y alquila una moto para visitar los alrededores; especialmente la fortaleza de Galle, situada a pocos kilómetros de distancia.
Mi opinión

Unawatuna es el típico paraíso tropical. Una bahía curvada de casi 1 km, bordeada de cocoteros. Como es de esperar, la atracción principal consiste en tomar el sol y admirar los fondos marinos de la bahía, famosa por sus corales multicolores; un imprescindible para aquellos que buscan un destino de ensueño.

Pero si acabas cansándote de la playa, hay alternativas. No te pierdas el santuario de Rumassala, una pequeña selva preservada en una colina. Bajando por el otro lado, encontrarás la pequeña playa oculta de Jungle Beach.

Si los templos están entre tus lugares de interés, no puedes dejar de visitar el templo budista y su Pagoda de la Paz, desde donde se disfruta de una hermosa vista sobre la cercana bahía de Bonavista y la ciudad de Galle. Además, tierra adentro, podemos encontrar el Yatagala Raja Maha Viharaya, que vale la pena visitar. Por mi parte, me quedo con la visita a Galle y su fortaleza, a pocos kilómetros de Unawatuna.

Bahía de Unawatuna
Gran viajero
58 opiniones en total

Unawatuna es un destino importante de turismo de playa. Está justo al suroeste de Sri Lanka, a dos pasos de la ciudad de Galle.

Aconsejo:
En medio día hay tiempo para disfrutar de esta playa. La afluencia de gente y vendedores es un poco excesiva, pero es una buena opción si quieres ir al fuerte de Galle y holgazanear un poco el mismo día.
Mi opinión

Si te gustan las playas ajetreadas, con tiendas, bares y restaurantes en la misma arena, claramente, Unawatuna es tu sitio. Reconozco que nada más llegar a Unawatuna me cautivó la belleza de la bahía, con su playa de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, el hechizo duró poco.

Fue poner la toalla en la arena y ya tenía encima a un tropel de vendedores ambulantes, armados con baratijas, batiks o artículos de playa. Algunos llegaban a ponerse muy pesados. Pues me metí en el agua y, a los cinco minutos, ya tenía alrededor a un montón de relaciones públicas, a bordo de sus barcas, para proponerme excursiones por el mar.

Tienes los comercios ahí mismo y dispones de todo tipo de servicios en la misma playa. Unawatuna puede ser perfecta para ir con la familia. Las excursiones y las actividades acuáticas vienen hasta ti sin tener que mover ni un dedo.

Galle está a menos de cinco minutos en autobús o en tuk-tuk, así que Unawatuna es perfecta, sin necesidad de buscar alojamiento allí.

Bahía de Unawatuna