Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ruaha

Ruaha (Tanzania)

Informaciones prácticas sobre Ruaha

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en avión desde Dar Es Salaam
Cuándo viajar
De junio a octubre durante la migración del elefante
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Ruaha

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Este parque nacional en el centro de Tanzania es el segundo más grande del país, después del Serengeti. La fauna es muy salvaje y los paisajes de sabana son increíbles. Es conocido por su población de elefantes.

Aconsejo:
Ve durante la estación seca, ya que tendrás la oportunidad de ver una gran concentración de elefantes y a todos los demás animales de la selva en movimiento en busca de agua.
Mi opinión

Incluso los turistas acostumbrados a hacer safaris por África se quedarán sorprendidos con el parque nacional de Ruaha. En primer lugar, porque en Tanzania, el tamaño de los parques es único, no hay barreras de ningún tipo y el espacio es realmente salvaje; y después, por la riqueza de su fauna. 

Específicamente en este parque, vemos la migración del elefante, no obstaculizada por las barreras como en otros países africanos. El valle del río Ruaha, que dio nombre al parque, es la única fuente de agua en la región, atrayendo a entre 10.000 y 12.000 elefantes. 

Yo estuve allí en ese momento y el espectáculo es increíble. Es un momento mágico. Un verdadero peregrinaje. En este parque disfruté viendo la diversidad de antílopes (como el antílope sable, que nunca había visto antes). Todas estas presas atraen a muchos depredadores, ¡verás grandes felinos por todas partes! Sobre todo verás grupos de hienas, guepardos y leopardos. Es un hábitat perfecto para ellos, ya que tienen vistas sin obstáculos.

Elefantes en el parque de Ruaha