Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Porto Novo

Porto Novo (Benín)

Informaciones prácticas sobre Porto Novo

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 km en taxi de Cotonou
Cuándo viajar
De julio a febrero
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Porto Novo

Gran viajero
90 opiniones en total

Porto Novo, capital de Benin, es una ciudad con una gran diversidad étnica y un patrimonio urbano protegido.

Aconsejo:
Toma tu tiempo para descubrir las callejas, ¡te darán la oportunidad de conocer a la gente del lugar!
Mi opinión

Porto Novo fue la tierra que me acogió y me encantó vivir allí. En esta dinámica ciudad en la que pululan incontables motocicletas, la hospitalidad de los habitantes de Benin es real. Deja atrás los "yovo"(como llama la gente de Benin a los blancos que viven allí), paséate por la ciudad y no sabrás qué hacer con tanta gente como vas a conocer.

Si eres deportista, no dudes en presentarte a un club para compartir con la población un partido o una temporada (ese fue mi caso con el balonmano). En Porto Novo, el contacto es fácil, la fiesta y la música están siempre en pleno apogeo en cada esquina. Atrévete a comer al borde de la carretera, raramente quedarás decepcionado (a pesar del frecuente exceso de pimienta). 

La mezquita, la antigua iglesia de estilo brasileño, el museo etnográfico y el museo Da Silva son lugares interesantes para descubrir durante tu viaje por Benin. A la salida de Porto Novo, el río Ouémé ofrece una bella vista.

La playa de Sèmè-Kpodji, no lejos de Porto Novo, es un verdadero remanso de paz. Una playa desierta (con frecuencia sucia, por desgracia), un mar agitado, pero esta playa ofrece bastante para desconectar del bullicio de la ciudad. A 5 minutos en taxi-moto desde Porto Novo, iba a menudo al mercado de Adjarra, animado y colorido; encontrarás prácticamente todo lo que buscas. Hay muchos productos de artesanía local, cosas para llevarse como recuerdos bonitos. 

Calles de Porto Novo
Eloise Pelaud Gran viajero
23 opiniones en total

Capital administrativa de Benín, a unos kilómetros de Nigeria y a orillas de la laguna, Porto Novo es una ciudad histórica que ha conservado un patrimonio arquitectónico de calidad. Fue un antiguo puesto de comercio colonial.

Aconsejo:
Ven a pasar dos días a Porto Novo, alejado del bullicio de Cotonou. Esta ciudad, cuya arquitectura da testimonio de su historia a través de las influencias portuguesas y francesas, vale realmente la pena. Visita también los pueblos a orillas del lago
Mi opinión

Desde Cotonou, tomé la carretera en dirección a Lagos, Nigeria. En los bordes de la carretera iban apareciendo escenas urbanas habituales de África Occidental: bidones de agua reciclados para vender gasolina de Nigeria junto a los puestos de frutas y verduras, accesorios de todo tipo para el coche y cargas imposibles sobre las motos o camiones.

Al llegar a Porto Novo esta ciudad me recordaba a Saint Louis en Senegal. Los numerosos monumentos históricos y casas de colores de las calles de la ciudad hacen evocar la época de la colonización portuguesa/brasileña y después francesa. Los colores rojo, amarillo y ocre de las casas pintadas le dan un aspecto cálido a la ciudad. La catedral es el edificio más hermoso, está restaurado y muy bien cuidado, dando testimonio de aquella época.

La vida es más apacible que en Cotonou. Hay un café agradable en el lugar frente a la Asamblea Nacional, en el que hacer una pausa. La visita del jardín de plantas de Porto Novo es muy grata, y cuenta con una vegetación exuberante: calabazas, café, cacao... y monos en libertad, que se acercan a comer unas bananas.

Para terminar el día no hay nada mejor que cenar a orillas de la laguna un pescado a la plancha y disfrutar de las vistas desde las alturas, antes de dirigirse el día siguiente por la mañana a los pueblos que bordean el lago en piragua.

Es agradable pasar un día paseando por esta ciudad, sobre todo haciéndolo de forma pausada.

Catedral de Porto Novo
Centro histórico de Porto Novo
Vista desde Porto Novo