Viaje espiritual por el Sur

IndiaViaje espiritual por el Sur

Explora lo inusual
El sur de la India es el destino ideal para viajeros en busca de espiritualidad. Participa en ceremonias religiosas sagradas junto a peregrinos, descubre sitios espectaculares de delicada arquitectura y déjate encantar por la magia de sus colores vibrantes y paisajes naturales. Estarás en contacto directo con una atmósfera espiritual única de estos lugares sagrados y disfrutarás de sesiones de yoga y meditación. 
Idea de viaje propuesta por
Onkar experto local en India
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2970 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a la India!

Día 1 : ¡Bienvenido a la India!

Un representante te recibirá en el aeropuerto para llevarte al hotel en Mamallapuram. Aquí es donde comienza tu aventura, en este pueblo de pescadores a lo largo de la Bahía de Bengala, donde podrás ver algunas de las más espectaculares tallas en roca del sur de la India.  Traslado aeropuerto - hotel: 1h30. ​Comidas libres y noche en Mamallapuram. Alojamiento : Noche en el Grande Bay Resort and Spa (Mahabalipuram)

Yoga y templos de Mamallapuram

Día 2 : Yoga y templos de Mamallapuram

Empieza el día con una relajante clase de yoga en compañía de un profesor particular. Después del desayuno, visitarás la ciudad de  Mamallapuram, un importante puerto durante el reinado de la dinastía Pallava famosa por sus templos tallados y sus bellos bajorrelieves. Comidas libres y noche en Mamallapuram. Alojamiento : Noche en el Grande Bay Resort and Spa (Mahabalipuram)

El árbol de mango de Kanchipuram

Día 3 : El árbol de mango de Kanchipuram

Levántate al amanecer para disfrutar de los beneficios de una clase de yoga. Acto seguido, después del desayuno, viajaremos a la exótica Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Aquí podrás visitar numerosos templos, incluyendo Ekambareshwarar, el hogar de un árbol de mango con unos 3.500 años de edad y cuyas cuatro ramas principales, que representan los cuatro Vedas (textos sagrados), ofrecen frutos de cuatro sabores distintos. Regreso al hotel y tiempo libre. Tiempo total del viaje: 2 horas.  Comidas libres y noche en Mamallapuram. Alojamiento : Noche en el Grande Bay Resort and Spa (Mahabalipuram)
Etapas:
Kanchipuram,Mahabalipuram

Con los peregrinos en Tiruvannamalai

Día 4 : Con los peregrinos en Tiruvannamalai

Nueva sesión de yoga matutina antes de salir para Tiruvannamalai, una importante ciudad para aquellos que buscan la paz eterna y lo divino. Es un lugar de peregrinación y no dejarás de notarlo mientras caminas por sus calles. Al final del día, visitarás el templo de Arunachaleshwara, el mayor templo de la India dedicado a Shiva donde verás a los peregrinos pasar con sus coloridos atuendos y podrás participar en la ceremonia (pooja). Tiempo total del viaje: 4h30. Comidas libres y noche en Tiruvannamalai.  Alojamiento : Sparsa (Tiruvannamalai)
Etapas:
Tiruvannamalai

Cuevas y meditación

Día 5 : Cuevas y meditación

Salida por la mañana para visitar dos cuevas situadas en la colina de Arunachala llamadas Skandashramam y Virupaksha. El camino que lleva a las cuevas es de paisaje verde y ofrece unas preciosas vistas de la ciudad y del espléndido templo. Este paseo es solo un anticipo del Girivalam, un ritual espiritual que consiste en caminar alrededor de la colina de Tiruvannamali. Regreso al hotel para el almuerzo y disfrutar de una tarde relajante antes de experimentar la meditación en el Ramana Ashram al final del día. Comidas libres y noche en Tiruvannamalai.  Alojamiento : Sparsa (Tiruvannamalai)
Etapas:
Tiruvannamalai

De camino a Pondicherry

Día 6 : De camino a Pondicherry

La influencia francesa de la época colonial todavía se siente en muchas iglesias católicas, edificios de estilo francés y exquisitos restaurantes. Pondicherry es el hogar de la comunidad espiritual del Sri Aurobindo Ashram. Esta comunidad ha sido muy importante en el yoga y la meditación y está vinculada a varias organizaciones benéficas. Puedes ir allí y disfrutar de la serenidad del lugar para meditar.    Tiempo total del viaje: 3h30. Comidas libres y una noche en Pondicherry. Alojamiento : Noche en el Shenbaga Hotel (Puducherry)
Etapas:
Puducherry

El templo de Nataraja

Día 7 : El templo de Nataraja

Sesión de yoga para empezar bien el día y desayuno antes de ir a Chidambaram, donde visitarás el templo de Nataraja y su ostentoso techo chapado en oro. Continuarás tu camino hacia Kumbakonam, una ciudad con unos 60 templos hasta llegar a Swamimalai, donde te mezclarás entre los peregrinos que acuden al altar en el centro del templo para dejarte llevar por su devoción y su rituales. Tiempo total del viaje: 4 horas. Comidas libres y una noche en Kumbakonam.  Alojamiento : Indeco Swamimalai (Kumbakonam)
Etapas:
Kumbakonam,Chidambaram

Los templos de ​Kumbakonam

Día 8 : Los templos de ​Kumbakonam

Kumbakonam cuenta con numerosos templos dedicados a los Navagrahas (nueve planetas). En el más importante, el de Raghu, practicarás un ritual especial. Después, pasarás por un templo del siglo XVII consagrado. Tras la comida, pararás en el templo de Nageshwara Swami Shiva, un lugar de peregrinación de varios siglos. Al final del día, paseo hasta el vibrante mercado de Kumbakonam y vuelta al hotel. Comidas libres y noche en Kumbakonam.  Alojamiento : Indeco Swamimalai (Kumbakonam)
Etapas:
Kumbakonam

¡Nos vemos en Madurai!

Día 9 : ¡Nos vemos en Madurai!

Esta ciudad, una de las más antiguas del sur de la India, está dotada de un rico patrimonio cultural. Es un lugar de peregrinaje que alberga un magnífico templo dedicado a la diosa Meenakshi, una obra maestra que data del período dravidiano y que cuenta con cuatro gopurams (torres) de colores y muchas torres pequeñas. La ciudad es un laberinto de calles concurridas, tiendas y mercados. De camino, detente en el templo de Brihadishwara en Tanjavore, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la noche, puedes relajarte con una sesión de yoga y meditación. ​Tiempo total del viaje: 5 horas.  Comidas libres y una noche en Madurai Alojamiento : Noche en el JC Residency (Madurai)

La antigua villa de Madurai

Día 10 : La antigua villa de Madurai

Esta mañana irás al Templo Meenakshi, rebosante de vida. Únete a los locales y absorbe la atmósfera; siempre pasa algo: ceremonias, músicos, bodas, peregrinos, festivales...  Es uno de los pocos templos en Tamil Nadu que tiene cuatro torres, orientadas hacia cada uno de los puntos cardinales. Estos están decorados con miles de personajes coloridos. A continuación, descubrirás el palacio Thirumalai Nayak, ideado por un arquitecto italiano en el siglo XVII que sirvió de residencia del rey. Después de comer, coge un rickshaw y explora esta colorida ciudad, pasando por el mercado de plátanos y verduras, un taller de tejido de algodón y el Museo Gandhi.  Comidas libres y noche en Madurai. Alojamiento : Noche en el JC Residency (Madurai)
Etapas:
Madurai

En ruta hacia el Cabo Comorin

Día 11 : En ruta hacia el Cabo Comorin

Como todos los días, los entusiastas del yoga tendrán derecho a su sesión matutina. Luego, después del desayuno, nos vamos a Kanyakumari. Durante esta jornada, podrás admirar el paisaje hasta llegar a Kanyakumari: el punto donde se unen las aguas del Mar Arábigo, el Océano Índico y la Bahía de Bengala. Tiempo total del viaje: 6 horas.  Comidas libres y una noche en Kanyakumari. Alojamiento : Sparsa Resort Kanyakumari (Kanaykumari)
Etapas:
Kanniyākumāri

Atardecer en el Cabo Comorin 

Día 12 : Atardecer en el Cabo Comorin 

Kanyakumari es también un importante centro de peregrinaje hindú famoso por su Templo de Amman, dedicado a la diosa del mismo nombre. Visita el monumento a la roca de Vivekananda y observa su puesta de sol sobre el mar única en el mundo.  Comidas libres y una noche en Kanyakumari. Alojamiento : Sparsa Resort Kanyakumari (Kanaykumari)
Etapas:
Kanniyākumāri

A lo largo de la costa de Kerala 

Día 13 : A lo largo de la costa de Kerala 

Después de desayunar, salida en dirección a Kovalam. Antes de llegar, parada en el templo de Sree Padmanabhaswamy. Al llegar a Kovalam, disfruta de dos días de total libertad para aprovechar la playa y poder nadar o leer en una hamaca. Total del viaje: 3 horas.Comidas libres y noche en Kovalam. Alojamiento : Noche en el Hotel Soma Palmshore (Kovalam)
Etapas:
Kovalam

Tranquilidad en Kovalam 

Día 14 : Tranquilidad en Kovalam 

Los entusiastas del yoga podrán participar en una clase final por la mañana. Sin embargo, Kovalam es un lugar ideal para practicar esta disciplina, por lo que podrás hacerlo durante todo el día.  Comidas libres y noche de estancia en Kovalam. Alojamiento : Noche en el Hotel Soma Palmshore (Kovalam)
Etapas:
Kovalam

Fin del respiro indio

Día 15 : Fin del respiro indio

Dependiendo del horario de vuelo, serás transferido al aeropuerto de Trivandrum para tomar tu vuelo de regreso. A no ser que decidas extender tu estancia unos días más en la playa... Traslado al aeropuerto: 30 min.
Etapas:
Kovalam
Información práctica
Precio a partir de2970 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - India

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Onkar será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a la India (32)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a la India según tus preferencias