Paisajes de Perú: Líneas de Nazca, Cañón del Colca, Lago Titicaca y Machupicchu

PerúPaisajes de Perú: Líneas de Nazca, Cañón del Colca, Lago Titicaca y Machupicchu

Explora lo inusual
Explora lo más destacado de Perú en este completo itinerario que te llevará por los lugares más hermosos del país. Visitaremos la ciudad de Lima, el océano Pacífico en Paracas para ver leones marinos, pelícanos y pingüinos Humboldt. En Nazca, podremos observar las misteriosas líneas. Las maravillosas edificaciones hechas por los Incas junto a Machu Picchu, la joya arquitectónica y cultural del antiguo imperio. El viaje no termina al navegar el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, entre otros fascinantes lugares que podrás vivir en este viaje.
Idea de viaje propuesta por
Augusto Michel experto local en Perú
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1899 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima

Día 1 : Llegada a Lima

Llegada del vuelo internacional a Lima (Perú). A su llegada, nuestro personal les dará la bienvenida y luego los trasladaremos a su hotel en el distrito de Miraflores. Allí disfrutarán de sus calles, plazas y centros nocturnos de la ciudad, y degustarán en los diferentes restaurantes a orillas del mar. Noche de hotel en Lima. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Lima.
Etapas:
Lima

Hacia la Bahía de Paracas y la laguna de la Huacachina

Día 2 : Hacia la Bahía de Paracas y la laguna de la Huacachina

Por la mañana nos dirigimos a la península de Paracas, recorriendo la carretera Panamericana Sur. Visita en lancha para navegar las aguas del océano Pacífico rumbo a las Islas Ballestas, allí podremos observar la fauna marina de aves migratorias como los pingüinos, otáridos, pelícanos y otras aves. En la ruta haremos paradas para encontrar árboles frutales y viñedos, allí vamos a degustar la producción local de pisco peruano "bebida nacional" y el vino. Luego nos dirigimos al oasis de la laguna de La Huacachina, un oasis en el desierto, podrán subirse a los coches tubulares o areneros y surcar las gigantes dunas. Finalmente continuamos el viaje a la ciudad de Nasca. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Nazca.
Etapas:
Paracas,Nasca Province,Ica,Huacachina

De las líneas de Nazca hacia Arequipa

Día 3 : De las líneas de Nazca hacia Arequipa

Este día nos dirigimos al aeródromo para subirnos a una avioneta y sobrevolar las famosas “líneas de Nazca”; allí aparecerán como una densa red de figuras geométricas y zoomorfas que alcanzan entre los 15 a 300 metros de longitud, y algunas líneas sobrepasan los 10 km de extensión; solo son visibles desde el cielo. Más tarde nos dirigimos al terminal terrestre para continuar el viaje en bus de línea con destino a la ciudad de Arequipa. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos, bus de línea (Nazca-Arequipa). Avioneta para el sobrevuelo a las líneas de Nazca incluido. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos y tasa de uso de aeródromo incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Arequipa.

Visitando la "Ciudad Blanca de Arequipa"

Día 4 : Visitando la "Ciudad Blanca de Arequipa"

Hoy visitamos la ciudad de Arequipa, comenzando en los miradores de Yanahuara y Cayma, que ofrecen una fabulosa vista panorámica de los volcanes circundantes. Luego continuamos por el centro colonial: la Catedral, la iglesia y el convento de Santa Catalina, una ciudad pequeña dentro de la ciudad. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Arequipa.
Etapas:
Arequipa

Paisajes multicolores en el Cañón de Colca

Día 5 : Paisajes multicolores en el Cañón de Colca

Por la mañana vamos al Cañón de Colca, atravesando diferentes paisajes como las laderas de Chachani, la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Pararemos en el "Mirador de los Volcanes" (a 4800 m). Por la tarde visitamos la ciudad de Chivay y su pequeño mercado local. Luego tendrán la oportunidad única de tomar un baño relajante en sus aguas termo-medicinales con vistas hermosas del valle del Colca. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en el Cañón del Colca.

Vistas de la Cruz del Cóndor y llegada a Puno, el Lago Titicaca

Día 6 : Vistas de la Cruz del Cóndor y llegada a Puno, el Lago Titicaca

Por la mañana, nos dirigimos al mirador de la "Cruz del Cóndor", para observar el vuelo de los cóndores andinos, el ave voladora más grande del mundo. Luego haremos una pequeña parada en el "Salto del Cura" para seguir nuestra ruta con hermosas vistas de los paisajes nevados y pueblos de aspecto inca como Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Llegaremos a Chivay. En la tarde continuamos el viaje rumbo a la ciudad altiplánica de Puno. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Puno.
Etapas:
Puno

Islas de los Uros y caminata por la Isla Amantani

Día 7 : Islas de los Uros y caminata por la Isla Amantani

Estos días navegaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. En la ruta, visitaremos las islas flotantes de los Uros, famosas por su singular manera de vivir flotando en totoras sobre el agua. Nuestro recorrido continúa hasta la isla de Amantani. Una vez allí, iniciamos una pequeña caminata por senderos que ofrecen espectaculares vistas de la Cordillera Real en Bolivia. En esta isla, podemos hacer el ascenso hasta Pachatata (4200 m) para disfrutar de una inmejorable vista del lago; si el tiempo no lo permite, disfrutaremos de la magnífica puesta de sol sobre el lago y las montañas circundantes. Compartiremos sus vivencias, hábitos y costumbres con los pobladores locales de la casa. Desayuno, almuerzo y cena incluidos. Traslados incluidos y lancha para navegar el lago Titicaca. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche en casa de un habitante local, en la isla de Amantani. *Servicios básicos con una cama y baño compartido.
Etapas:
Titicaca,Isla Amantani,Isla de los Uros

Visita de Isla de Taquile y regreso a Puno

Día 8 : Visita de Isla de Taquile y regreso a Puno

Por la mañana navegaremos hasta la Isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas como en la época inca. Descubriremos su peculiar y tradicional forma de vida autosostenible. La parte alta de la isla tiene hermosas vistas del lago, la bahía de Puno, Bolivia (Cordillera Real) y el Altiplano. Regreso a Puno por la tarde. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos y lancha para navegar el lago Titicaca. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Puno.

De las aguas del Lago Titicaca a la ciudad imperial de Cusco

Día 9 : De las aguas del Lago Titicaca a la ciudad imperial de Cusco

Salida temprano en dirección a la ciudad de Cusco. En el camino haremos varias visitas, como al pueblo Pucará, famoso por su artesanía. Más adelante pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de La Raya, donde se puede ver una gran población de vicuñas y llamas. Continuando con el viaje llegaremos hacia el centro arqueológico de Raqchi lugar donde disfrutaremos de un espectacular santuario inca. Tras esta visita nos dirigimos hacia el pueblo de Andahuaylillas, donde visitaremos su famosa Capilla más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur. Llegada a Cusco, bienvenida y traslado. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.

Visita de la Ciudad de Cusco y los Sitios Arqueológicos Incas

Día 10 : Visita de la Ciudad de Cusco y los Sitios Arqueológicos Incas

Visita por toda la capital inca. Se comienza con una visita guiada de la ciudad, la Plaza de Armas y la Catedral. Después, al Monasterio de Santo Domingo donde se encuentra el Templo del Sol o "Qoricancha". La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Q'enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina con vistas a la ciudad de Cuzco. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.

El Valle Sagrado de los Incas, viaje en tren

Día 11 : El Valle Sagrado de los Incas, viaje en tren

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. Visitaremos el centro arqueológico de Pisaq, un hermoso complejo mediante el cual los incas controlaron y dominaron el Valle Sagrado. Después, visitaremos el pueblo, pasando por el mercado local de artesanía. Por la tarde, pasaremos por Calca y Urubamba, que se encuentran en el camino a la fortaleza de Ollantaytambo. Después de la visita, tomaremos el tren rumbo al pueblo de Aguas Calientes, antes de llegar a Machu Picchu. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos, viaje en tren turístico de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Aguas Calientes o Machupicchu pueblo.

Aguas Calientes y el Santuario Histórico de Machu Picchu

Día 12 : Aguas Calientes y el Santuario Histórico de Machu Picchu

Por la mañana comenzaremos la excursión a Machu Picchu, que se encuentra en la montaña del mismo nombre. Visitaremos esta joya de la arquitectura inca ubicada en medio de una exuberante vegetación tropical. Después de la visita bajamos al poblado de Aguas Calientes. En la tarde tomamos el tren rumbo a Ollantaytambo. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos, viaje en tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en el Valle Sagrado.

Caminata por Moray, Maras y Chinchero

Día 13 : Caminata por Moray, Maras y Chinchero

Continuamos explorando el Valle Sagrado de los Incas visitando el sitio arqueológico de Moray, antiguo laboratorio agrícola. Seguimos con una caminata hacia el poblado de Maras para visitar las salineras. Continuamos la caminata hacia el pueblo de Chinchero, conocida como la ciudad del arcoíris, para compartir una experiencia vivencial con los pobladores de la localidad. Vuelta a Cusco. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.
Etapas:
Maras,Chinchero,Moray,Cusco Province

¡Adiós Perú, buen viaje a casa!

Día 14 : ¡Adiós Perú, buen viaje a casa!

Traslado al aeropuerto de Cuzco para coger el vuelo nacional con destino a la ciudad de Lima y finalmente abordar el vuelo de conexión internacional de regreso a casa. Desayuno incluido. Traslados incluidos, ticket de vuelo Cusco-Lima (con maleta 23 kgs bodega + carry on). Asistente para el traslado al aeropuerto. Tasas de uso de aeropuerto incluidas. ¡¡¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS, BUEN RETORNO A CASA!!!
Etapas:
Ciudad del Cuzco,Lima region
Información práctica
Precio a partir de1899 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias