Compensación de emisiones CO2 estimadas
Paisajes de Perú con Nazca y Amantani

PerúPaisajes de Perú con Nazca y Amantani

Explora lo inusual
Explora lo más destacado de Perú en este completo itinerario que te llevará por los lugares más hermosos del país. Iremos a Lima y seguidamente continuaremos a Paracas para ver leones marinos, pelícanos y pingüinos Humboldt. En Nazca podremos observar las misteriosas líneas dejadas por los Incas y Machu Picchu, joya arquitectónica y cultural de Imperio Inca. El viaje no termina sin pasar por el Lago Titicaca y el Cañón del Colca, entre otros fascinantes lugares. * VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.
Idea de viaje propuesta por
Augusto Michel experto local en Perú
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1800 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima

Día 1 : Llegada a Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento : Noche en el Hotel Embajador (Lima)
Etapas:
Lima

Hacia la Bahía de Paracas y la laguna de la Huacachina

Día 2 : Hacia la Bahía de Paracas y la laguna de la Huacachina

Por la mañana nos dirigimos a la península de Paracas, recorriendo la carretera Panamericana. Visita al Parque Nacional de la Cultura de Paracas. Seguimos la excursión a las Islas Ballestas, donde podremos observar fauna marina como pingüinos, otaridos, pelícanos y otras aves. El tour continúa visitando la ciudad de Ica, un verdadero oasis en el desierto de la costa donde se pueden encontrar árboles frutales y viñas, y degustar la producción local de pisco y vino. Finalmente nos dirigimos a la laguna de la Huacachina, un oasis en el desierto donde pasaremos la noche. Tarde libre con opción de hacer buggy o sandboard en las dunas. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en El Huacachinero (Huacachina)

De las líneas de Nazca hasta Arequipa

Día 3 : De las líneas de Nazca hasta Arequipa

Por la mañana cogemos el bus en Ica dirección a Nazca. Por el camino empezaremos a ver las famosas líneas, y si se desea, se podrán sobrevolar. Para aquellos que no quieren hacer el sobrevuelo, vamos a visitar el museo Antonini de Nazca. Por la tarde nos dirigimos a Arequipa. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Su Majestad (Arequipa)

Visitando la ciudad de Arequipa

Día 4 : Visitando la ciudad de Arequipa

Hoy visitamos la ciudad de Arequipa, comenzando por el centro colonial: la catedral, la iglesia y convento de la compañía de Jesús y el convento de santa Catalina. Por la tarde vitaremos los miradores de Yanahuara y Cayma que ofrecen una fabulosa vista panorámica de los volcanes circundantes. Opción de visitar el museo Santuarios Andinos, famoso por su colección de momias que se encontraron en el hielo de las montañas circundantes de más de 500 años de antigüedad. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Su Majestad (Arequipa)
Etapas:
Arequipa

Paisajes del Cañón de Colca y ciudad de Chivay

Día 5 : Paisajes del Cañón de Colca y ciudad de Chivay

Por la mañana vamos al Cañón de Colca, atravesando diferentes paisajes como las laderas de Chachani, la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Pararemos en el 'Mirador de los Volcanes' (a 4800m.) Por la tarde visitamos la ciudad de Chivay y su pequeño mercado local antes de dirigirnos a Canocota donde empezaremos una caminata de tres horas con opción de aguas termales (37°C) en 'La Calera'. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Eco Inn Colca (Chivay)

Vistas de la Cruz del Cóndor y llegada a Puno, el Lago Titicaca

Día 6 : Vistas de la Cruz del Cóndor y llegada a Puno, el Lago Titicaca

Por la mañana visita al mirador de la Cruz del Cóndor para observar el vuelo de los cóndores, las aves más grandes del mundo. Haremos una pequeña parada en el 'Salto del Cura' y seguimos nuestra ruta con unas inmejorables vistas de paisajes nevados y pueblos de aspecto inca como Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Llegaremos a Chivay para la comida. Después traslado a Puno donde pasaremos la noche. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : La Hacienda (Puno)

Islas de los Uros y caminata por la Isla Amantani

Día 7 : Islas de los Uros y caminata por la Isla Amantani

Por la mañana navegaremos por el lago Titicaca. En la ruta visitaremos las islas flotantes de los Uros, famosas por su singular manera de vivir flotando en totoras sobre el agua. Nuestro recorrido continua hasta la isla de Amantani una vez allí iniciamos una pequeña caminata por senderos que ofrecen espectaculares vistas de la Cordillera Real en Bolivia. En esta isla, podemos hacer el ascenso hasta Pachatata (4200 m) para disfrutar de una inmejorable vista del lago; si el tiempo no lo permite, disfrutaremos de la magnífica puesta de sol sobre el lago y las montañas circundantes. Desayuno incluido. Traslados incluidos.

Visita de isla de Taquile y regreso a Puno

Día 8 : Visita de isla de Taquile y regreso a Puno

Por la mañana navegaremos hasta la isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas como en la época inca. Descubriremos su peculiar y tradicional forma de vida autosostenible. La parte alta de la isla tiene hermosas vistas del lago, la bahía de Puno, Bolivia (Cordillera Real), y el Altiplano. Regreso a Puno por la tarde. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : La Hacienda (Puno)
Etapas:
Puno,Isla de Taquili,Taquile

Del Lago Titicaca hacia Cuzco

Día 9 : Del Lago Titicaca hacia Cuzco

Salida temprano en dirección a la ciudad de Cuzco. En el camino haremos varias visitas, como al pueblo Pucará, famoso por su artesanía. Más adelante pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de la Raya, donde se puede ver una gran población de vicuñas y llamas. Continuando con el viaje llegaremos hacia el centro arqueológico de Raqchi lugar donde disfrutaremos de un espectacular santuario inca. Tras esta visita nos dirigimos hacia el pueblo de Andahuaylillas, donde visitaremos su famosa Capilla más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Eco Inn (Ciudad del Cuzco)

Visita de la ciudad de Cuzco

Día 10 : Visita de la ciudad de Cuzco

Visita por toda la capital inca. Se comienza con una visita guiada de la ciudad, la Plaza de Armas y la catedral. Después al monasterio de Santo Domingo donde se encuentra el templo del sol o Qooricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Q'enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina con vistas a la ciudad de Cuzco. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Eco Inn (Ciudad del Cuzco)
Etapas:
Ciudad del Cuzco,Puca Pucara,Tambomachay,Q'enqo,Saqsayhuaman

El Valle Sagrado de los Incas

Día 11 : El Valle Sagrado de los Incas

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. Visitaremos el centro arqueológico de Pisaq, muy hermoso complejo mediante el cual los incas controlaron y dominaron el Valle Sagrado. Después visitaremos el pueblo, pasando por el mercado local de artesanía. Por la tarde, pasamos por Calca y Urubamba, que se encuentran en el camino a la fortaleza de Ollantaytambo. Después de la visita cogemos el tren dirección Aguas Calientes, el último pueblo antes de llegar a Machu Picchu. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hotel Hatun Samay (AguasCalientes)

Aguas Calientes y Machu Picchu

Día 12 : Aguas Calientes y Machu Picchu

Por la mañana comenzaremos la excursión a Machu Picchu, que se encuentra al borde de la montaña del mismo nombre. Visitaremos esta joya de la arquitectura Inca ubicado en medio de una exuberante vegetación tropical. Después de la visita tiempo libre para caminar hacia la puerta del Sol llamado "Inti Punku" a 2700m, para tener una vista panorámica de Machu Picchu. Al caer la tarde bajamos hacia el poblado de Aguas Calientes para coger el tren a Ollantaytambo, en donde pasaremos la noche. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Sol Ollantay (Ollantaytambo)
Etapas:
Aguas Calientes,Machu Picchu, Ollantaytambo

Caminata por Moray, Maras y Chinchero

Día 13 : Caminata por Moray, Maras y Chinchero

Continúa nuestra exploración del Valle Sagrado de los Incas visitando Moray, un antiguo laboratorio agrícola. Seguimos con una caminata hacia el poblado de Maras para luego dirigirnos hacia las salineras. Continuamos la caminata hacia el pueblo de Pichincoto, visita y vuelta a Cuzco vía Chinchero, conocida como la ciudad del arcoiris. Visitaremos los restos arqueológicos y el pueblo. Vuelta a Cuzco. *3 horas de caminata, ascenso: 600 metros. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Eco Inn (Ciudad del Cuzco)

¡Adiós Perú!

Día 14 : ¡Adiós Perú!

Traslado al aeropuerto de Cuzco para coger el vuelo a Lima y finalmente el vuelo internacional de regreso. ​ Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de1800 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias