Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Polinesia Francesa

Los transportes públicos en la Polinesia francesa

Para tus desplazamientos en las islas o para ir de isla en isla tendrás diferentes opciones para ir y venir durante tu viaje en la Polinesia francesa.

En la isla

Antes de hablar de los diferentes medios de transportes públicos que podrás coger en el interior de las islas durante tu viaje por la Polinesia francesa, debes, sobre todo, saber que las condiciones de desplazamiento son diferentes de una isla a otra.

Si te tomas tu tiempo para pasear, podrás desplazarte fácilmente a pie y eso en todas las islas, incluso en Papeete.

En la gran mayoría de las islas encontrarás también tiendas en las que es posible alquilar una bicicleta o un escúter. Es, sin ninguna duda, la manera ideal de descubrir la isla en la que te encuentres sin perder demasiado tiempo y conservando toda la libertad de ir a tu ritmo.

En Tahití, en Papeete, podrás también alquilar un coche. En toda la Polinesia francesa es realmente el único lugar donde podrás encontrar una utilidad a este medio de transporte.

También, solo en Papeete podrás subir en un autobús. No hay bastantes cosas para que eso sea verdaderamente interesante.

Es menos económico pero mucho más práctico subir a un taxi. Todos tienen un contador, no hay necesidad de negociar.

En la Polinesia francesa

Entre dos islas

La manera más típica y la más auténtica de desplazarse entre dos islas, a condición de que estén bastante próximas, es la canoa. Es más prudente, si decides optar por este género de transporte, que no salgas de la laguna.

Para los otros transportes de isla a isla, son asegurados por ferris y catamaranes. Para estos desplazamientos es siempre importante informarse con anticipación sobre los horarios, porque ciertos trayectos no se hacen siempre con regularidad por no decir que son anulados si no hay suficientes pasajeros.

Para ir más deprisa y regalarse una vista excepcional de toda la Polinesia, hay que tomar el avión. Este modo de transporte es muy común y encontrarás diferentes paquetes muy interesantes que te permitirán ir de isla en isla.

David Debrincat
629 contribuciones