Mi espacio personal

Viajes de naturaleza

Viajes de naturaleza a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Destino
en
Fecha de salida
¿Quieres hacer un viaje a medida? Solicita tu presupuesto

Consejos para organizar viajes de naturaleza

El mundo está lleno de paisajes únicos y de secretos de la naturaleza y nosotros tenemos la posibilidad de explorar y conocerlos. Un viaje de naturaleza es necesario de vez en cuando, es el plan perfecto si necesitas desconectar de la rutina, o simplemente quieres descubrir toda la belleza y diversidad que el mundo nos ofrece. Aprovecha para hacer un viaje fotográfico, a los paisajes diferentes de cada zona del mundo y a su flora y fauna que hacen único cada lugar.

¿Qué es el turismo de naturaleza?

El turismo de naturaleza es una modalidad de viaje en la que el motivo principal es conocer la flora y fauna de un país o estar en contacto con la naturaleza. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo con actividades deportivas como senderismo o navegar en canoas, o de forma más pausada, visitando parques nacionales o paseando por zonas protegidas, entre otras cosas. Uno de los objetivos principales del turismo de naturaleza es preservar el medio ambiente, por lo que va de la mano con el ecoturismo o turismo sostenible, que promueve un tipo de viaje responsable y con consciencia hacia todo lo que nos rodea.

¿Dónde hacer un viaje de naturaleza?

Cualquier país del mundo cuenta con lugares especiales de naturaleza, de flora y fauna, para explorar y conocer. Depende del tipo de viaje que quieras realizar, nuestros agentes locales te aconsejarán sobre uno u otro destino. Hay viajes enfocados a descansar en la naturaleza, a hacer turismo activo o a observar fauna endémica, entre otras cosas.

Los mejores destinos de naturaleza

  • Argentina: es verticalmente tan extensa que tiene el privilegio de abarcar climas muy diferentes entre sí, lo que provee al país de una naturaleza radicalmente distinta de una zona a otra. Lo más emblemático en cuanto a paisajes son las cataratas de Iguazú, el Glaciar Perito Moreno o las Salinas Grandes de Jujuy.
  • Costa Rica: un destino clásico para hacer un viaje de flora y fauna. Este pequeño país rodeado tanto por el Pacífico como por aguas caribeñas, posee el 5% de la biodiversidad de todo el planeta y un cuidado y preservación total del medio ambiente. Cuenta con mucha flora y fauna endémica, en paisajes tan variados como playas salvajes, bosques nubosos o volcanes activos.
  • Estados Unidos: descubre lugares tan míticos como el Gran Cañón de Colorado, los glaciares en Alaska o los salvajes volcanes de Hawaii. Estados Unidos cuenta con más de 50 Parques Nacionales, con espectaculares paisajes, colores y formas surrealistas. Es un genial destino para hacer un viaje fotográfico de naturaleza, y captar imágenes tan curiosas como el Antelope Canyon.

Viajes de naturaleza en Europa

Nuestro continente posee una privilegiada naturaleza, que sabe cautivar a todo viajero y en cualquier época del año. El Mediterráneo, los fiordos nórdicos, los Montes Cárpatos… Toda una diversidad de paisajes por descubrir. Eslovenia es un bonito destino, vestido de verde y repleto de lagos, genial para recorrerlo en coche o con niños. Albania y sus alpes donde hacer senderismo son un plan que poco a poco se va colando en la lista de próximos destinos para los más aventureros.