Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Polinesia Francesa

Celebridades y personas conocidas en la Polinesia francesa

Seguramente habrás oído hablar de algunas antes de tu viaje a la Polinesia francesa.

Políticos

Si sigues la actualidad en la televisión, radio o periódicos, habrás oído hablar de Oscar Temaru antes de tu viaje a la Polinesia francesa. En 2004, Temaru se convirtió en el primer presidente de la Polinesia francesa. Después de décadas de lucha, es el primer defensor de la independencia que ha alcanzado este nivel de responsabilidad. Originariamente alcalde de la pequeña ciudad de Faa'a, ha ascendido entre las filas hasta llegar a la cabeza del gobierno del territorio. Ha defendido siempre la no violencia y se ha opuesto a las pruebas nucleares. Durante más de 10 años Tumaru se ha turnado la tarea de jefe de gobierno con su viejo enemigo Gaston Flosse, con el telón de fondo de los corrupción que han manchado su reputación.

Flosse también comenzó su carrera siendo alcalde de la ciudad de Pirae antes de convertirse en consejero territorial, presidente de la Asamblea Territorial, senador y finalmente presidente de la Polinesia francesa. A diferencia de Oscar Temar, no aboga por la independencia del territorio.

Polinesia francesa

Artistas y deportistas

Entre los principales autores de la Polinesia francesa, hay que mencionar a Jean-Marc Pambrun, Henri Hiro, Louise Peltzer y Flora Devatine.

El deportista más famoso originario de la Polinesia francesa es un futbolista. Se trata de Pascal Vahirua, quien jugó en Francia en los colores del AJ Auxerre, con el que ganó una Copa Gambardella y una copa en Francia. También ha sido campeón de la segunda división bajo los colores del SM de Caen. Ha llevado 22 veces la camiseta de la selección francesa y ha jugado con los azules un Campeonato de Europa en 1992.

David Debrincat
629 contribuciones