Preámbulo

EVANEOS tiene por objetivo poner en contacto a los usuarios de su página web con los consejeros locales (también denominados receptivos, o agencias locales), cuya labor consiste en la organización de viajes y son los que percibirán el pago por dicho servicio.

EVANEOS esta inmatriculada en el Registre du Commerce et des Sociétes de Paris (513 191 122) y dispone de una licencia de agente de viajes (número de inmatriculación en Atout France:  IM075110183).


Términos y Condiciones Generales de Uso para el Sitio Web y las Aplicaciones Móviles de EVANEOS

-

El uso del Sitio Web y/o Aplicaciones Móviles editadas y desarrolladas por EVANEOS le compromete a respetar las presentes condiciones, de modo que le recomendamos que previamente proceda a leer atentamente nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso son aplicables a los usuarios del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles editadas y desarrolladas por EVANEOS SA con domicilio social sito. en Passatge Hort dels Velluters, 5 08003 Barcelona.

El acceso y uso del Sitio Web y/o Aplicaciones Móviles implica la aceptación, sin reserva alguna de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso. Asimismo, salvo aceptación por su parte, Usted no está autorizado a utilizarlos.

EVANEOS se reserva el derecho a modificar en todo momento los términos, condiciones y menciones contenidos en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles. En consecuencia, le recomendamos que  consulte con regularidad los mismos toda vez son actualizados con asiduidad.

1.             Definiciones

"La Sociedad", "Evaneos" o "Nosotros" hace mención a la sociedad EVANEOS SA, domicilio social sito en Passatge Hort dels Velluters, 5 08003 Barcelona, teléfono: +34 932 201 439, CIF: W0010423B, inscrita en el registro mercantil de Barcelona, Tomo 44830, Folio 110, Hoja B-468775 y con correo de contacto: contacto@evaneos.es– Avalada financieramente a través de Atradius – titular de coberturas de seguros de responsabilidad civil a través de Gan Eurocourtage – Siendo su objeto social la edición y desarrollo de Sitios Web y de Aplicaciones Móviles. Evaneos se encuentra adherida al Código Ético de Confianza Online, cuyo contenido puede consultarse electrónicamente en el siguiente enlace:   https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2015/02/Confianza-Online-Codigo-Etico-2015.pdf

El "Sitio Web" se refiere a la página web actualmente ubicada en: [www.evaneos.es]

La “Aplicación Móvil” se refiere a un programa editado por Evaneos descargable en el dispositivo móvil el cual ofrece funcionalidades y contenidos a los cuales el Usuario tiene acceso.

"Usted" se refiere al Usuario (incluyendo Miembros) del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS.

"Contenido" se refiere a cualquier Contenido de Evaneos o Contenido de Miembro incluyendo texto, imagen, música, audio, video, información u otros elementos".

"Contenido de EVANEOS" se refiere a cualquier Contenido que EVANEOS disponga a través del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles, incluido todo aquel contenido obtenido o no mediante autorización de un tercero.

"Contenido de Miembro" se refiere a cualquier contenido publicado, transmitido o compartido por un Miembro en Evaneos, en particular, el contenido accesible mediante el apartado "Mi Cuenta", incluyendo detalles de archivos de viaje del Miembro y otro Contenido de Miembro.

"Servicio" se refiere al conjunto de productos, utilidades y aplicaciones accesibles a través del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles propuestas por EVANEOS.

"Usuario" se refiere a toda persona, identificada o no, que navegue a través del Sitio Web o de las Aplicaciones Móviles.

"Miembro" se refiere a toda persona mayor de edad titular de una Cuenta debidamente cumplimentada y validada. El Miembro es un Usuario identificado del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS.

"Agencia local" o Agente local se refiere a la compañía turística local e independiente sita. en un lugar de destino que organiza el viaje a cambio de los pagos correspondientes por la realización de tal servicio.

"Cuenta" se refiere a la cuenta individual perteneciente a cada Miembro registrado, y cuya creación tiene lugar en el momento de su inscripción como tal en el Sitio Web o las Aplicaciones Móviles de EVANEOS.

"Contenido" se refiere a cualquier texto, gráfico, imagen, música, audio, vídeo, información o demás elementos.

“Contenido del Miembro” se refiere todo contenido publicado, difundido, compartido o enviado por un Miembro con el fin de ponerlo a disposición del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles.

2.             Descripción de los servicios y productos EVANEOS

EVANEOS es un punto de encuentro en el que actúa como mediadorentre viajeros y Agencias Locales para que estas últimas diseñen viajes a medida para el viajero.

EVANEOS, a través del Sitio Web y las Aplicaciones Móviles,  ofrece a aquellos internautas que deseen organizarse libremente sus propios viajes los siguientes servicios:

·       Informaciones, consejos y guías prácticas;

·       Puesta en contacto con las Agencias locales para la personalización del viaje;

·       Sistema de envío de coordenadas e informaciones a los contactos y colaboradores elegidos;

·       Sistema seguro de pago a las Agencias locales,;

·       información y venta de seguros de viaje ligados a la compra de un viaje;

·       Publicación e intercambio en la red de su dossier y fotos del viaje;

·       Creación y puesta a disposición de un espacio de comentarios, recomendaciones y testimonios;

·       Creación y puesta a disposición de Contenidos de experiencia.

3.             Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, derechos afines, derechos de marca, derechos sobre las bases de datos) que recaen tanto sobre la estructura como sobre el contenido del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles (imágenes, sonidos, vídeos, fotografías, logotipos, marcas, elementos gráficos, herramientas, programas, documentos y cualquier otro dato) son propiedad de EVANEOS.

Cualquier derecho de uso o licencia de uso sobre dichos Contenidos requerirá un acuerdo expreso y por escrito por parte de EVANEOS.

Toda reproducción, representación, publicación, transmisión, uso o modificación total o parcial del contenido del Sitio Web o de las Aplicaciones Móviles, realizada sin la autorización previa y por escrito por parte de EVANEOS es considerada ilícita.

De producirse, las personas responsables de su autoría quedarán sujetas al resultado de las consiguientes acciones legales emprendidas. Las marcas, el logotipo distintivo de la marca EVANEOS, así como las marcas de los socios que figuren en el Sitio Web son marcas registradas. Está totalmente prohibida cualquier reproducción total o parcial de dichas marcas y/o de sus logotipos, sin la autorización expresa por parte de EVANEOS

Cualquier reproducción no autorizada de dichas marcas, logotipos y signos distintivos constituye una falsificación susceptible de ser sancionada penalmente. El infractor se expone a las correspondientes responsabilidades civiles y penales previstas en la normativa vigente.

EVANEOS ostenta la titularidad de las bases de datos contenidas en el Sitio Web. Queda prohibida cualquier extracción y/o reutilización de la o las bases de datos siendo susceptible de sanción en caso de incumplimiento, de acuerdo a lo establecido en la normativa de propiedad intelectual y demás normativa vigente.

4.             Uso del Sitio Web y Aplicaciones Móviles de EVANEOS

En relación al uso del Sitio Web y las Aplicaciones Móviles de EVANEOS, el usuario está autorizado a la visualización, descarga e impresión de los Contenidos del Sitio Web estrictamente para su uso personal y no comercial.

Cualquier otro uso requerirá una autorización previa, expresa y escrita por parte de EVANEOS.

Salvo autorización previa, expresa y escrita por parte de EVANEOS, está totalmente prohibida la reproducción, copia trasmisión, redistribución y reedición de los Contenidos parciales o totales del Sitio Web y las Aplicaciones Móviles.

A su vez, la modificación de los Contenidos del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS, así como la modificación o eliminación de las referencias de derecho de autor, marca o propiedad asociadas al Contenido queda en todo caso prohibida.

Mediante el uso del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS, Usted se compromete a aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso. Su uso respetará los derechos de terceros así como la legislación vigente.

En caso de incurrir EVANEOS en responsabilidades hacia un tercero derivado de una utilización discordante por Usted con los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS, Usted se compromete expresamente a indemnizar a EVANEOS.

No está autorizado el uso del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS a aquellas personas menores de 13 años así como a aquellas personas que no se encuentren capacitadas a utilizarlos conforme a todas las disposiciones presentes, objeto del presente acuerdo.

A excepción de los gastos de conexión incurridos, el uso del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS conforme a los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso es gratuito para sus Usuarios.

La navegación por el Sitio Web y las Aplicaciones Móviles de EVANEOS puede derivar a la visita de páginas web de terceros independientes de EVANEOS quienes contarán con términos y condiciones generales de uso propios. EVANEOS no quedará vinculado a las páginas web de terceros visitadas de este modo.

5.             Enlaces a sitios web de terceros

El uso del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles de EVANEOS puede derivar al Usuario hacia páginas webs de terceros.

Las páginas webs enlazadas al Sitio Web no han sido editadas por EVANEOS de modo que EVANEOS no se hace responsable del contenido de las mismas.

Los enlaces contenidos en este Sitio Web que redirigen a otras páginas webs no son susceptibles de acarrear la responsabilidad de EVANEOS, dado que EVANEOS no ejerce ningún tipo de control sobre estos enlaces ni su Contenido ni la calidad de los productos o servicios que se puedan ofrecer. EVANEOS se compromete a eliminar inmediatamente cualquier enlace a contenido ilícito bajo previa notificación de acuerdo con el artículo 8 de estos Términos y Condiciones Generales.

En consecuencia,  y con sujeción a las provisiones recogidas en el artículo 10 de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, EVANEOS no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda por medio de los citados enlaces en cuanto al contenido, publicidad, productos, servicios, o cualquier herramienta disponible en o a partir de este Sitio Web o a través de fuentes externas que EVANEOS no haya ni verificado ni aprobado, ni puede ser responsable de los daños que deriven o en relación con el uso de estos enlaces.

Mediante la vinculación de vuestra cuenta de EVANEOS a una cuenta abierta en una página web de terceros (por ejemplo Facebook o Google), Usted reconoce y acepta que los datos personales que Usted haya aportado en la página web de terceros, hasta las limitaciones autorizadas por los parámetros que Usted haya definido y autorizado, serán recogidos y tratados por EVANEOS conforme a nuestra Política de Confidencialidad y Protección de Datos.

6.             Responsabilidad por el Contenido de Evaneos

EVANEOS pone todo su empeño en ofrecer a los internautas las herramientas necesarias y/o las informaciones y/o los Contenidos fiables. No obstante, ni EVANEOS ni sus socios pueden garantizar la exactitud y/o la vigencia de las informaciones y/o Contenidos puestos a su disposición, así como la disponibilidad de estas informaciones y herramientas.

Con sujeción a las provisiones recogidas en el artículo 10 de los Términos y Condiciones Generales de Uso ni EVANEOS ni sus asociados podrán considerarse responsables por el uso de las informaciones y/o contenidos ofrecidos y/o de las herramientas puestas a su disposición por medio del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles.

7.             Protección de Datos De Carácter Personal

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, Evaneos SA Sucursal en España informa al cliente de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación comercial con el mismo. Las informaciones de carácter personal que nos facilitan en las diferentes secciones de la web (newsletter, contacto, solicitud de presupuesto de viaje) pasarán a formar parte del fichero cuyo responsable es Evaneos SA Sucursal en España con domicilio "Passatge Hort dels Velluters, 5 - 08003 Barcelona", para la gestión de su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios (o de terceros) a través de cualquier medio de comunicación salvo que indique lo contrario. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición por carta dirigida a la dirección indicada o en la dirección contacto@evaneos.es.


8.             Politica de Cookies

Definición y función de las cookies 

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador o terminal al acceder a nuestra página web. Las cookies nos permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. 

¿Qué tipos de cookies utiliza nuestra página web?

- Cookies propias: Son aquéllas que enviamos a su ordenador o terminal desde nuestra página web.

- Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían a su ordenador o terminal desde un dominio o una pagina web que no es gestionada por nosotros, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras accedes a nuestra web.

- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo determinado de tiempo, y que puede ir de unos minutos a varios años.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestra web. Para ello analizamos la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que hay en nuestra pagina web en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios o en función del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar la publicidad en función del mismo.

Administración de las cookies

Si lo desea puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador o desde las opciones de privacidad del equipo desde el que vista la página web de Evaneos.es. 

A continuación encontrará más información sobre cómo gestionar y borrar cookies en los diferentes navegadores: 

- Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

- Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

- Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

- Safari: https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES

- Safari para iOS (iPhone y iPad): https://support.apple.com/es-es/HT201265

- Chrome para Android: https://support.google.com/chrome/answer/2392971?hl=es

Si rechaza la instalación de cookies podrá seguir usando el sitio Web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado.

Si quisiese retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la presente Política de Cookies, deberá eliminar las cookies almacenadas en su ordenador a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet.


Finalidad de cada una de las cookies utilizadas

Cookies propias

Nombre de la cookie: "cguhasbeenread" (1 año)
Finalidad: Sirve para identificar a los usuarios que ya han sido informados sobre las Cookies.

Nombre de la cookie: "PHPSESSID" (Fin de la sesión)
Finalidad: Sirve para identificar la sesión en Evaneos y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Cookies de terceros

Proveedor: Adroll
Sitio: www.adroll.com
Nombre de la cookie: "__utma" (fin de sesión), "_utmz" (6 meses), "ga" (2 años), "mkto_trk" (2 años), "adroll_mb" (10 años), "amplitude_idadroll" (2 años)
Finalidad: Sirve para asegurar el correcto funcionamiento de Adroll, que permite realizar campañas de retargeting y remarketing en diferentes soportes.

Proveedor: Adtech
Sitio: www.adtech.de
Nombre de la cookie: "__jeb2" (2 años)
Finalidad: Sirve para asegurar el correcto funcionamiento de Adtech, que permite realizar campañas de marketing

Proveedor: Nexus
Sitio: www.nexus.uab.es
Nombre de la cookie: "__jroute" (fin de sesión)
Finalidad: Sirve para obtener datos de navegación de usuario

Proveedor: LIWIO SAS
Sitio: www.abtasty.com
Nombre de la cookie: "__cfduid" (1 año), "LiwioReferrer" (Fin de la sesión), "ABTastyUTMB" (40 minutos), "ABTastySession" (Fin de la sesión), "ABTasty" (10 minutos)
Finalidad: Sirve para asegurar el correcto funcionamiento de ABTasty, que posibilita desarrollar funcionalidades de la página web en función del comportamiento del usuario.

Proveedor: AddThis, Inc.
Sitio: ​www.addthis.com
Nombres de las cookies: "uit" (1 mes), "uvc" (2 años), "dt" (1 mes), "di2" (2 años), "vc" (2 años), "loc" (2 años), "uid" (2 años), "um" (2 años), "__atuvc" (2 años), "__atuvs" (40 minutos)
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de Addthis, herramienta  que posibilita compartir contenido en redes sociales.

Proveedor: BidSwitch
Sitio: ​www.bidswitch.net
Nombres de las cookies: "c" (2 años), "tuuid" (2 años)
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta que posibilita realizar acciones de marketing

Proveedor: Open X
Sitio: ​www.openx.net
Nombres de las cookies: "1" (1 año), "pd" (15 días)
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta que posibilita realizar acciones de marketing

Proveedor: Twitter Advertising
Sitio: ​www.twitter.com
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta de análisis de comportamiento del u

Proveedor: Facebook
Sitio: ​www.facebook.es
Nombres de las cookies: "_ga" (2 años), "c_user" (4 meses), "csm" (4 meses), "datr" (2 años), "fr" (4 meses), "lu" (2 años), "pl" (4 meses), "s" (4 meses), "sb" (2 años), "xs" 4 meses
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de la captación de información de Facebook para optimizar navegación de usuario

Proveedor: Optimizely Inc.
Sitio: www.optimizely.es
Nombres de las cookies: "optimizelyEndUserId" (2 años), "optimizelyBuckets" (10 años)
Finalidad: Sirven para asegurar el funcionamiento de Optimizely, herramienta que ayuda al desarrollo de funcionalidades de la página web en función del comportamiento del usuario.

Proveedor: Google Ireland Limited
Sitio: www.google.com/policies/technologies/ads/
Nombre de las cookies: "_ga" (2 años), "_gat" (1 año)
Finalidad: Sirve para identificar el usuario y el funcionamiento de Google Analytics, herramienta de analítica web y disponer de estadísticas de las campañas publicitarias de "Google Adwords"

Proveedor: IDfr SAS
Sitio: wysistat.net
Nombre de la cookie: "wschkvisit24" (10 minutos), "Wysistat" (1 mes)
Finalidad: Sirve para identificar el usuario y el funcionamiento de Wysistat, herramienta de medida de audiencia web.

Proveedor: IBM Corporation
Sitio: www.silverpop.com
Nombre de la cookie: "com.silverpop.iMAWebCookie" (2 años, 8 meses), "com.silverpop.iMA.page_visit" (20 minutos), "com.silverpop.iMA.session" (20 minutos)
Finalidad: Sirve para asegurar el funcionamiento de Silverpop, herramienta utilizada para campañas de emailing.

Proveedor: Appnexus
Sitio: www.adnxs.com/
Nombre de la cookie: "sess" (1 año), "uuid2" (3 meses), "TJMBMKDHEFGGJGBRZIJM" (Fin de la sesión), "BIGipServeradnexus.prod_ttui_nym2_http.3214" (Fin de la sesión), 
Finalidad: Sirve para ofrecer a AppNexus estadísticas de audiencia web

Proveedor: NewRelic
Sitio: newrelic.com
Nombre de la cookie: "_mkto_trk" (Fin de la sesión), "utag_main" (Fin de la sesión), _newrelic_ui_session (Fin de la sesión), __ar_v4 (Fin de la sesión)
Finalidad: Sirve para asegurar el funcionamiento de los productos NewRelic, herramientas de analítica de software

Proveedor: Rubicon
Sitio: www.rubicanproject.com
Finalidad: Sirve para asegurar el funcionamiento de los productos Rubicon de publicidad online

Proveedor: Doubleclick
Sitio: Doubleclick.net
Nombre de la cookie: "id" (2 años), "struqpref" (1 año)
Finalidad: Sirve para el funcionamiento de Doubleclick, tecnología para la publicidad web

Proveedor: BingAds
Sitio: http://advertise.bingads.microsoft.com/es-es/subscribirse
Nombre de la cookie: "MR" (6 meses), "MUID" (2 años), lpFPCtest (Fin de la sesión), 18987408-VID (1 año), "18987408-SKEY" (Fin de la sesión), "HumanClickSiteContainerID_18987408" (Fin de la sesión)
Finalidad: Sirve para disponer de estadísticas de las campañas publicitarias de "BingAds"

Proveedor: PublicIdeas
Sitio: www.publicideas.com
Nombre de la cookie: "CONCRETE5" (Fin de la sesión), __utma (2 años), __utmb(2 horas), __utmc (Fin de la sesión), __utmz (6 meses), __utmt (1 hora)
Finalidad: Sirve para ofrecer a la red de afiliados Public Ideas datos de comportamiento de usuarios.


9.             Uso de las herramientas comunitarias

El Sitio Web y las Aplicaciones Móviles de EVANEOS permiten a aquellos Usuarios registrados  (los Miembros) que lo deseen publicar para su intercambio fotografías, relatos, experiencias, recomendaciones así como cuadernos de viaje. Del mismo modo, los Miembros podrán a su discreción, publicar Contenido de Miembro que será seguidamente difundido.

Si usted es un Miembro, otorga a EVANEOS  una licencia no-exclusiva, transmisible, indefinida y gratuita en todo el mundo para copiar, usar, reproducir, distribuir, visualizar, publicar, adaptar, elaborar obras derivadas y/o modificar cualquier Contenido de Miembro en cualquier formato, incluyendo en nuestros servicios y productos para cualquier finalidad en relación con la promoción de nuestros servicios y productos.. Los Contenidos de los Miembros generados y puestos a disposición podrán ser libremente visualizados, utilizados, transferidos, intercambiados, copiados, traducidos y publicados sin el consentimiento expreso del Miembro que los haya colgado, bajo cualquier soporte, cual sea la forma o finalidad (comercial, promocional o no) y sin limitación territorial.

Del mismo modo, el Miembro no podrá difundir Contenidos de Miembro sobre los cuales un tercero ostente derechos de autor salvo autorización expresa y específica por escrito del referido tercero.

En caso de incumplimiento de esta cláusula, Usted se compromete a liberar a EVANEOS de toda reclamación generada por tal incumplimiento, y eventualmente a indemnizar a EVANEOS.

El Miembro se compromete a publicar únicamente aquellos Contenidos de Miembro convenientes y adecuados en cada caso.

Toda vez EVANEOS no puede controlar la totalidad de los Contenidos publicados por sus Miembros previo a su difusión, ésta se reserva el derecho de retirar en cualquier momento, sin aviso previo, a su propia discreción y por cualquier motivo todo Contenido de Miembro que se considere oportuno que incumpla los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

10.          Responsabilidad de Evaneos

EVANEOS y/o los terceros no serán responsables, ni siquiera de forma limitada, respeto de los Contenidos publicados, ni por su utilización, ni por todo daño o perjuicio directo o indirecto de cualquier naturaleza.

Se entiende por daño o perjuicio lo siguiente :

·       Cualquier contenido difamatorio, polémico, pornográfico, xenófobo o que pueda en mayor o menor medida afectar a la sensibilidad de la mayoría,

·       Cualquier interrupción de la actividad o del servicio,

·       Cualquier falta de capacidad de uso de los resultados propuestos,

·       La insuficiencia de resultados obtenidos y el lucro cesante resultante.

EVANEOS no se responsabiliza respecto a la exactitud, idoneidad e imparcialidad de los Contenidos publicados. Los Contenidos son expuestos en su propio estado, de modo que EVANEOS niega cualquier garantía de calidad o idoneidad para un uso particular.

11.          Política de retirada de Contenidos

EVANEOS tiene la facultad de retirar en cualquier momento con o sin comunicación previa todo Contenido que considere oportuno que vulnere los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

En aquellos casos en los que los Contenidos difundidos en el Sitio Web le conciernen y sean contrarios a la defensa de la libertad, al respeto de las personas, a la imagen o a la reputación, sean contrarios a los derechos de autor, los derechos de imagen, sean difamatorios, o por cualquier otro motivo, podrá contactar con EVANEOS para solicitar su retirada.

Tras la notificación correspondiente, EVANEOS se compromete a proceder en el menor plazo posible a evaluar el Contenido y la argumentación reclamados, y una vez identificada la identidad de los demandantes, a gestionar la retirada de los Contenidos en cuestión.

Se recomienda evaluar los hechos con carácter previo a cualquier reclamación, siendo esta última responsabilidad del demandante.

12.          Resolución de los servicios, reclamaciones

EVANEOS se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la cuenta de algún Usuario en el caso que se cometa cualquier acto que vulnere alguna de las cláusulas estipuladas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso o que no respete alguna de sus obligaciones. Cualquier dato personal que el Usuario haya transferido quedará automáticamente eliminado.

Sin que ello constituya una obligación para EVANEOS, ésta se reserva la posibilidad de llevar a cabo controles rutinarios de manera puntual, unilateral, o previa petición de un tercero, cuyo fin sea verificar que el Usuario respeta el conjunto de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso así como los anexos o modificaciones que lo afecten. Estos controles pueden dar lugar a que se suspenda la cuenta de alguno de los Usuarios hasta que cumplimente las informaciones o documentación que le sean solicitadas para verificar que su comportamiento no sea objeto de sanción por ser contrario a alguna de las estipulaciones aquí expresadas. Estos controles podrán conllevar si necesario a la cancelación de la Cuenta del Usuario.

Salvo que se esté ejecutando la prestación de alguno de nuestros servicios, el Usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento. Este derecho podrá ser ejercitado una vez finalizada la prestación solicitada.

13.          Contacto

EVANEOS le agradece cualquier información respecto de cualquier abuso o violación de los presentes Términos y Condiciones de Uso mediante el envío de un correo electrónico dirigido a nuestro Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección: contacto@evaneos.es o bien por escrito a la siguiente dirección: EVANEOS, Atención al cliente, Passeig Hort dels Velluters 5, 08003 Barcelona.

Le rogamos nos adjunte a la solicitud remitida una copia de su documento nacional de identidad.

14.          Acceso al Sitio Web y a los servicios EVANEOS

a. Configuración de acceso

EVANEOS ofrece un servicio on-line desde su Sitio Web y sus Aplicaciones Móviles.

La conexión Internet y los terminales de conexión son necesarios para la utilización del Servicio.

El acceso a las funcionalidades del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles requiere el registro y la creación de su Cuenta (en adelante “Cuenta EVANEOS”) la cual le convertirá en Miembro. Mediante  dicho registro se podrá beneficiar directamente de una serie de Servicios a través del Sitio Web o de las Aplicaciones Móviles.

b. Accesibilidad y funcionamiento técnico del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles

Nuestro compromiso consiste en disponer de todos los medios razonables que permitan mantener el Sitio Web y las Aplicaciones Móviles www.EVANEOS.es totalmente operativos de manera continua, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. No obstante, no podemos garantizarle que el servicio prestado sea continuo y libre de fallos.

EVANEOS no será considerado responsable de todas aquellas interrupciones o fallos en el funcionamiento del Sitio Web y de las Aplicaciones Móviles, especialmente en lo referido a todas aquellas circunstancias imputables al proveedor de servicios de conexión a internet, al servidor, a casos de intrusismo por parte de un tercero o por fuerza mayor.

EVANEOS no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del uso de la conexión a internet como pueda ser a título ejemplificativo pero no exclusivo, la presencia de virus informáticos o spywares.

EVANEOS se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, en particular debido a operaciones de mantenimiento y puesta a punto, o por cualquier otra razón, en particular técnica. EVANEOS no se hace en ningún caso responsable de estas interrupciones y de las consecuencias que de ellas se deriven para el Usuario, visitante o tercera persona perjudicada.

Se recuerda que EVANEOS puede modificar o dar por finalizadas características de este servicio en cualquier momento, y sin que se precise otorgar un preaviso para tales modificaciones o incidencias.

Usted acepta el hecho por el que EVANEOS o sus proveedores no podrán en ningún caso ser considerados responsables de cualquier daño material y/o inmaterial, directo y/o indirecto de cualquier clase y cuyo origen sea la posibilidad o imposibilidad de utilizar el Sitio Web www.evaneos.es.

c. Rechazo, suspensión e interrupción del acceso

EVANEOS se reserva el derecho en cualquier momento de rechazar, interrumpir o suspender el acceso a todo o parte del Sitio Web o de  las Aplicaciones Móviles y sus servicios, en particular por razones operativas o de mantenimiento; de modificar, suspender, suprimir y poner fin a su publicación vía internet.

d. Libre acceso a algunas categorías del servicio

En general, EVANEOS provee a los Usuarios servicios de información general de libre acceso, es decir, de manera gratuita sin necesidad de que usted se identifique o cree una cuenta para ello.

15.          Solicitud de presupuesto

Para solicitar un presupuesto a las Agencias Locales, disfrutar de los servicios ofertados a través de este Sitio Web, o disponer de un Espacio personal, el Usuario deberá identificarse así como prestar su acuerdo obteniendo la categoría de Miembro del mismo.

La solicitud de presupuesto dirigida a las Agencias Locales es gratuita. La membresía de este Sitio Web permite el disfrute de todos los servicios ofrecidos por EVANEOS siendo suficiente con cumplimentar el formulario on-line, así como leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

La tramitación de su solicitud de presupuesto está sometida a los siguientes requisitos:

·       Ser un consumidor y no actuar por cuenta de un tercero.

·       Ser mayor de edad, o en caso contrario disponer de la debida autorización de su representante legal;

·       Cumplir con toda la legislación aplicable.

·       Aportar datos personales ciertos, contrastables y vigentes;

·       Su dirección email ha de ser personal, válida e identificada;

·        La conexión desde su cuenta (horarios, país, proveedor de internet, prohibición de proxys) deberá responder a un uso normal de la Cuenta Usuario;

·       Su identificador o identificadores han de respetar las normas de creación (es decir que no puede hacer referencia a ninguna orientación política, etnia, comunidad, religión, no ha de ser vulgar o insultante, no puede tener ninguna connotación sexual ni pornográfica, no puede asemejarse o imitar a ninguna marca registrada, no puede hacer referencia a ningún producto estupefaciente o de cualquier otra entidad prohibida por la legislación vigente, no puede imitar los nombres de personajes creados por autores de la red, no puede parecerse o imitar el nombre de cualquier otro miembro de la comunidad EVANEOS, no puede tener una ortografía o estar deletreado de manera alternativa con el fin de evitar las anteriores prohibiciones.

Se recuerda que toda persona que realiza una declaración falsa por sí mismo o por medio de un tercero se expone a ser sancionado con penas de hasta dos años de prisión, tal como prevé el artículo 395 del código penal

16.          Puesta en contacto con la Agencia local

Con el fin de ponerle en contacto con una Agencia local que le organice su viaje, deberá seguir en este orden los siguientes pasos:

1 - Seleccione su destino

2 - Escoja a su Agente local y un itinerario propuesto

3 - Describa el número de viajeros así como el proyecto de viaje

4 - Precise sus expectativas en cuanto al alojamiento, acompañamiento y dinámica del viaje

5 - Suministre las informaciones personales que permitan al Agente local seleccionado  contactar con usted

6 - Recibirá un email confirmándole el envío del formulario

7 - Recibirá un presupuesto personalizado elaborado por el Agente local seleccionado.

La elección de las distintas Agencias locales que le puedan ofrecer un presupuesto sugeridas por EVANEOS responde sobre estos únicos elementos.

17.          Su responsabilidad

a. Responsabilidad ligada al uso de nuestra Página Web, Aplicación Móvil y Servicios

Usted reconoce utilizar nuestra página web, aplicación móvil  y servicios para un uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Usted reconoce, como Usuario del Sitio Web, que se conecta y usa los servicios asumiendo todos los riesgos de forma exclusiva. Conforme al artículo 10 de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, EVANEOS queda exenta de cualquier responsabilidad relativa a  daños directos o indirectos (pérdidas económicas, lucro cesante, pérdidas por tipo de cambio) que pueda sufrir usted o un tercero, por el motivo que sea por el hecho de conectarse al Sitio Web o Aplicación Móvil, la falta de acceso o conexión al Sitio Web, o el incorrecto funcionamiento del Sitio Web o de la Aplicación Móvil.

Se hace especial mención a los daños que puedan nacer de  Contenidos inexactos, errores, lentitud o interrupción durante la transmisión de datos, de la pérdida, desaparición o, de la alteración de los datos, virus, cualquiera que sea su origen, del intrusismo por parte de un tercero, y con carácter general del uso del Sitio Web o de la imposibilidad de su uso.

b. Responsabilidad ligada al viaje ofrecido por la Agencia local

La formalización del contrato de viaje se produce exclusivamente entre Usted y la Agencia Local.

Las Agencias locales son las únicas responsables de los servicios que ofrecen así como de la elección de sus prestatarios.

De este modo, Usted deberá aceptar las condiciones generales de venta enunciadas por cada Agencia local a partir del momento en el que acepte el presupuesto que le han ofertado y/o realiza un primer pago.

Asimismo, Usted se compromete a respetar las reglas enunciadas por cada guía o por cualquier representante de la Agencia local.

Estas reglas tienen como objetivo el correcto desarrollo del programa y son igualmente reglas de aplicación en materia de seguridad.

Toda actividad que Usted desarrolle y no esté circunscrita en el marco del programa de viaje no será responsabilidad del Agente local.

c. Responsabilidad ligada a los virus

Se ruega verificar en el momento de la transmisión o registro de cualquier fichero a nuestro Sitio Web, que el mismo se encuentre libre de virus. Queda prohibida la publicación o uso de cualquier fichero infectado susceptible de destruir los datos contenidos en nuestro Sitio Web. En caso de infracción, incurrirá en las responsabilidades oportunas.

d. Responsabilidad ligada a la asistencia / seguro

Al igual que en todos sus viajes con carácter general, a la hora de realizar un viaje internacional, es aconsejable estar cubierto por un seguro que cubra la asistencia de los titulares así como los gastos médicos, un seguro en caso de accidentes, de repatriación, de pérdida de equipaje, un seguro de anulación o de responsabilidad civil. Es su responsabilidad verificar la cobertura de su seguro y si necesario, contratar uno adicional a través de su compañía aseguradora o a través del Sitio Web de EVANEOS.  A título informativo aquí encontrará información sobre los seguros de viaje: información sobre seguros de viaje.

e. Responsabilidad respecto a sus comunicaciones

Usted reconoce que usted, y no EVANEOS, es responsable de la totalidad de las comunicaciones electrónicas así como del contenido enviado desde sus equipos informáticos (ordenador, teléfono móvil etc etc), debiendo en todo momento, llevar a cabo dichas comunicaciones bajo el respecto de la legislación vigente.

18.          Papel de EVANEOS respecto a la elección de las Agencias locales.

EVANEOS ha seleccionado Agentes locales expertos en la organización de viajes a medida siendo titulares todos ellos de las pertinentes autorizaciones y de los seguros requeridos en los países en los que se encuentran establecidos.

Una Agencia local, para ser asociada de EVANEOS, debe cumplir con determinados criterios de calidad exigidos. Nuestros criterios de selección se encuentras descritos en el siguiente enlace [xxxxxxx]. Además, la Agencia local se compromete a respetar un cierto número de compromisos frente a nuestros Miembros bajo el amparo de las condiciones descritas a continuación.

EVANEOS presta un servicio de puesta en contacto con las Agencias locales. EVANEOS no le facturará nuestro Servicio así como tampoco añadirá ningún coste adicional al presupuesto ofrecido por las Agencias locales.

Una Agencia local, para ser asociada de EVANEOS y poder ofrecerle sus servicios, se compromete a respetar un cierto número de compromisos frente a nuestros Miembros entre los que se encuentran los siguientes:

·       Enviar un presupuesto o contactar con Usted de forma personalizada en las siguientes 48 horas;

·       Los clientes de Evaneos se beneficiarán de las mismas condiciones de precios que aquellas ofrecidas a los clientes que se hubiesen dirigido directamente a las agencias de viajes locales en el día de solicitud de un presupuesto estimado de viaje ;

·       Utilizar únicamente el correo electrónico y el teléfono proporcionado por la plataforma EVANEOS para contactar con Usted;

·       Proporcionar todos los servicios mencionados en el programa de viaje

·       Prevenir a EVANEOS en aquellos casos en el que el interlocutor se encuentre ausente durante cualquier duración y no vaya a tener capacidad de reacción;

·       Hacer todo lo posible para asegurar la mejor calidad en la prestación de servicios;

·       Esforzarse por encontrar todo tipo de soluciones en caso de incidencias;

·       Informar con carácter previo a la confirmación de la reserva de las condiciones de venta, condiciones de pago y de anulación;

·       Disponer de todas las coberturas de seguros y autorizaciones reglamentarias en vigor en el país en el que se encuentren instaurados así como comprometerse a aportar todas aquellas certificaciones requeridas por los Miembros.

Durante su viaje, Usted se compromete a respetar las reglas enunciadas por cada guía o por cualquier representante de la Agencia local. Estas reglas tienen como objetivo el correcto desarrollo del programa y son igualmente reglas de aplicación en materia de seguridad.

Toda actividad que usted desarrolle y no esté circunscrita en el marco del programa de viaje no será responsabilidad del Agente local.

La Agencia local es responsable ante Usted en calidad de intermediario entre Usted y los distintos proveedores de servicios que haya seleccionado en el marco de su programa de viaje (compañías aéreas, hoteles, transportistas, restaurantes, barcos…).

Toda vez y tal y como indicado en sus términos y condiciones generales que deberá consentir durante la aceptación del presupuesto del programa de viaje, la Agencia local no será responsable de los siguientes hechos:

·       De los olvidos, extravíos o deterioro de sus objetos personales;

·       De los  robos o deterioro de sus objetos personales en los hoteles;

·       De las consecuencias dolosas derivadas de un caso de fuerza mayor (catástrofes naturales, huelgas, situaciones de índole política, intemperies…);

·       De los daños cometidos por otros pasajeros o viajeros;

·       De los retrasos, impedimentos, o cancelaciones de vuelos;

·       De las consecuencias derivadas de modificaciones de horarios o  de aeropuertos;

·       De las consecuencias derivadas a retrasos o impedimentos de los transportes terrestres;

·       De las consecuencias derivadas a retrasos, impedimentos o cancelaciones del transporte ferroviario;

·       De cualquier consecuencia derivada del incumplimiento del horario por su parte.

19.          Información sobre anulación y reembolso de las prestaciones ofrecidas por la Agencia local

Con antelación a la formalización de una reserva a través de una Agencia local, se compromete a leer y aceptar las condiciones generales de venta así como las condiciones de pago y anulación de su servicio.

a. Cancelación

En todo momento el Miembro podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar a la agencia contratada. Toda cancelación deberá ser formalmente comunicada, ya sea por fax, carta o mediante correo electrónico en el que se informará de manera directa al Agente local de la cancelación del viaje Los costes de esta cancelación corren a cargo del Miembro, e incluyen los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización Su cuantía varía en función del plazo con el que se comunica dicha cancelación y de las condiciones de la Agencia local con quien se ha contratado el viaje. Dichos importes están sometidos a cambios por parte del agente, en función del destino, recorrido, opciones elegidas, reservas ya realizadas, etc.

Le invitamos a leer atentamente estas condiciones de cancelación, de (pre)pago y de no realización de los pagos pendientes en los plazos acordados con la Agencia local.

El Miembro debe comunicar la referida cancelación a su compañía de seguro en los plazos requeridos por las condiciones de cancelación, de cara a conocer si los gastos de cancelación se encuentran cubiertos. Bajo ningún caso, la prima del seguro de anulación está sujeta a reembolso. Serán de aplicación las condiciones comunicadas por la Agencia local. El importe total de los gastos por cancelación será retenido sobre las cantidades que el Miembro haya entregado a cuenta al efectuar la reserva. En aquel caso en el que el Miembro haya efectuado el pago a través de la plataforma de pago seguro de EVANEOS, ésta abonará al mismo según el método de pago que el primero hubiese elegido inicialmente (tarjeta de crédito, transferencia, etc...).  ...).  Dichos importes están sometidos a cambios por parte del agente, en función del destino, recorrido, opciones elegidas, reservas ya realizadas, etc...

En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

b. Pago

Toda reserva será efectiva en el momento en el que el pago haya sido ingresado y recibido por su destinatario.

Las condiciones de pago son aquellas previstas por los términos y condiciones generales de la Agencia local referida.

Cada Agente local tiene la obligación de comunicarle sus condiciones y métodos de pago, siendo estos de aplicación vinculante.

Los viajeros realizan los pagos a las Agencias locales gracias a la plataforma de pago seguro puesta a disposición por EVANEOS. Para ello, las Agencias locales proporcionan mediante correo electrónico a los Miembros un enlace de pago una vez aceptado el presupuesto.

Las formas de pago aceptadas por Evaneos en su plataforma son las tarjetas de crédito/débito Visa y Mastercard, así como las transferencias bancarias.  En caso de pago directo al agente local de prestaciones adicionales, el viajero utilizará los medios de pago puestos a su disposición por el agente local.

c. Modificaciones

En el tiempo transcurrido entre la redacción y la aceptación del presupuesto, puede producir ciertas incidencias relacionadas con la disponibilidad de alojamiento. De producirse dichas circunstancias, tendrán lugar ciertas modificaciones siempre que usted haya mostrado su conformidad.

d. Prestaciones no utilizadas

Todo viaje acortado o interrumpido así como cualquier prestación terrestre, fluvial, marítima o aérea no realizada por cualquier circunstancia, no dará derecho a su devolución por parte del Agente local.

Es responsabilidad del viajero contratar un seguro que reembolse aquellas prestaciones no consumidas.

e. Garantía de EVANEOS frente a la insolvencia de una Agencia local

EVANEOS no es responsable de las prestaciones ofrecidas por las Agencias locales, así como tampoco de las consecuencias derivadas de su situación de insolvencia en situaciones concursales o en caso de liquidación judicial.

f. Asistencia de Servicio al Cliente

Sin embargo, en caso de insolvencia financiera por parte de la Agencia local que impida la ejecución del programa de viaje seleccionado, EVANEOS tratará de encontrar una solución alternativa a través de otra Agencia local.

En el marco de este compromiso, EVANEOS se obliga a que no se produzca ninguna pérdida económica derivada de dicha situación.

De este modo, EVANEOS se compromete a indemnizarle por los importes correspondientes a la suma abonada a la Agencia local insolvente. Esta indemnización, se hará mediante un reintegro dinerario en aquellos casos en los que ninguna Agencia local alternativa sea susceptible de asegurar el programa de viaje acordado, o abonando directamente a la Agencia local sustitutiva una suma equivalente.  En aquellos casos en los que la totalidad o parte del viaje estuviesen aún pendientes de pago, ésta deberá ser abonada a la Agencia local sustitutiva sin que se pudiera derivar responsabilidad alguna a EVANEOS.

En caso de litigio con la Agencia local, antes, durante o después de su viaje, el servicio de atención al cliente de EVANEOS se encuentra a su entera disposición para facilitar, en la medida de sus posibilidades, la resolución de los mismos. Puede contactar con el servicio de atención al cliente mediante el siguiente enlace: [xxxxxxxxx].

20.          Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se interpretarán de conformidad con /y regirán por la legislación española.

Si usted es un consumidor, se beneficiará de todas las regulaciones  obligatorias de la ley del país en la que usted reside. Nada en estos Términos y Condiciones de Uso, incluyendo el párrafo anterior, afectará a sus derechos como consumidor en cuanto a estas regulaciones obligatorias de la legislación local.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Igualmente, en caso de incidencias entre ambas partes, tiene la posibilidad de recurrir a la plataforma on-line de resolución de conflictos  que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores y  a la cual puede acceder mediante el siguiente enlace:

 http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

21.          Modificaciones

EVANEOS se reserva el derecho a modificar a su entera discreción los servicios, productos y contenidos del Sitio Web y de la Aplicación Móvil así como a restringir su acceso. El uso del Sitio Web y de la Aplicación Móvil tras la notificación de los referidos cambios conllevará la aceptación de las modificaciones establecidas.

22.         Disposiciones generales

En el caso en el que parte de los presentes Términos y Condiciones Generales fuese declarado inválido o inaplicable bajo la normativa vigente, incluidas, de manera extensiva, las exclusiones de garantía y limitaciones de responsabilidad anunciadas previamente, las disposiciones inválidas o inaplicables serán en su caso sustituidas por aquellas disposiciones válidas y aplicables que reflejen de la manera más óptima la intención de la cláusula original, permaneciendo vigentes y con plenos efectos el resto de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

EVANEOS tiene el derecho a ceder, traspasar, externalizar o delegar derechos, deberes y obligaciones bajo el amparo de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso. Usted no tiene conferido ninguno de estos derechos.

En el caso en el que una o varias disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso tuviese que ser invalidada de forma parcial o en su totalidad, el resto de disposiciones no se verían afectadas bajo ningún concepto. Si fuese necesario, las partes contratantes se comprometen a aplicar una nueva disposición, la cual desde el punto de vista económico deberá asemejarse lo máximo posible a la disposición invalidada.

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso se encuentran disponibles en el idioma del Sitio Web.

Toda vez el presente Sitio Web no sufre actualizaciones de forma regular, no debe ser por consiguiente declarado como producto editorial bajo cualquier régimen jurídico que corresponda.