Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Líbano

Cerca y lejos a la vez, una tierra llena de paradojas, el Líbano fascina a todos sus visitantes. La imaginamos antigua, aun sabiendo que es un lugar moderno. La vemos como una tierra extensa, a pesar de no llegar a los 220 kilómetros de longitud. Se la teme por su agitación, aunque puede ser muy pacífica. El Líbano es todo esto a la vez, siempre sorprendente en todos sus aspectos. La diversidad topográfica del país y por lo tanto climatológica, atrae a todo tipo de viajeros y satisface a todos los gustos. Tanto cosmopolita como inquieta, Beirut es el ejemplo perfecto de las paradojas que citamos arriba. Todo se mezcla: edificios de hormigón con villas antiguas, callejuelas con encanto y avenidas despejadas, cornisas modernas y fragantes plazoletas. La guerra ha dejado cicatrices en todas partes, y aunque todavía es posible admirar la Gran Mezquita, aún hay que esperar para poder contemplar algunos de sus barrios que se encuentran todavía en reconstrucción. Los arcos de las rocas de la Paloma al sudoeste de la ciudad ofrecen un paisaje pintoresco para disfrutar de un momento de tranquilidad, alejados del bullicio de la ciudad. Para los amantes de la historia, la antigua ciudad de Biblos, Tiro o Baalbek acogen tesoros arqueológicos que registran las anteriores épocas fenicias y romanas. Entre ruinas, templos, vestigios de castillos y antiguos zocos, tus paseos prometen estar llenos de descubrimientos.
No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Líbano y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Guía de viaje a Líbano

Al norte de Beirut, Trípoli es la segunda ciudad más grande del país. Menos afectada por los bombardeos y hoy día bastante moderna, la ciudad de Trípoli se explora a través de su historia medieval, sin olvidar sus tiendas de dulces de visita obligada. Podemos admirar la típica arquitectura mameluca, como en la mezquita Taynal y en algunas de sus madrasas. En el interior nos encontraremos con Bcharre y sus alrededores que ofrecen a los senderistas caminatas apasionantes cruzando sus gargantas, a destacar la de Kadisha, en donde se pueden contemplar monasterios y tumbas excavadas en la roca. No te pierdas el museo Khalil Gibran ni el bosque de los Cedros de Dios, que acoge numerosos árboles milenarios. En el capítulo culinario, nada como un mezze para degustar unos bocados de taboule, hummus, fattouche y falafel. Prueba también sobre la marcha una shawarma auténtica. La comida es exquisita, con ejemplos como el kibbeh (mezcla de carne de cordero y bulgur), y ni que decir tiene probar un mundialmente conocido kebab. Reserva un poco de espacio para probar pasteles como el baklava o el maamoul (dulce de sémola rellena), así como el café, finamente molido y especiado. En cuanto a las bebidas, el Líbano produce unos vinos excelentes, aunque el alcohol local que no puedes perderte es el arak anisado, que podrás degustar plenamente (con moderación por supuesto) durante la estación de Zahle

¿Cuándo viajar a Líbano?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Puedes viajar al Líbano durante todo el año, aunque te recomiendo que evites ir en pleno verano si no aguantas bien el calor. El invierno libanés es suave en las planicies y la temporada de esquí abarca de diciembre a mayo en la zona de montaña. El Líbano ofrece una primavera y un otoño perfectos: hace calor (aunque no demasiado) y todos los paisajes están cargados de flores.
Ver cuándo viajar
Reserva tus vuelos España - Líbano

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.