Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Líbano

La mejor época para viajar al Líbano es en primavera y otoño, aunque se puede visitar durante todo el año.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Puedes viajar al Líbano durante todo el año, aunque te recomiendo que evites ir en pleno verano si no aguantas bien el calor. El invierno libanés es suave en las planicies y la temporada de esquí abarca de diciembre a mayo en la zona de montaña. El Líbano ofrece una primavera y un otoño perfectos: hace calor (aunque no demasiado) y todos los paisajes están cargados de flores.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Líbano tiene seis estaciones de esquí y la temporada de esquí abarca los meses de diciembre a mayo. A partir de mayo, podrás disfrutar de las playas y bañarte o practicar esquí náutico, windsurf o vela. No dejes de visitar las playas del sur, las más bonitas del país.

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El otoño es la mejor temporada para hacer senderismo en el Líbano: cuando ya se ha aplacado el calor del verano y los paisajes lucen en todo su esplendor. También puedes ir en primavera para admirar los paisajes cargados de olivares y viñedos, para pasear por la famosa senda literaria de Baskinta o para explorar la reserva de Chouf.

Viaje para descubrir la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Explora las regiones montañosas del Líbano, como la de Bcharré, y contempla los cedros (árboles emblemáticos del país). Además, podrás ver pinos, numerosos árboles frutales, águilas imperiales, águilas ratoneras, currucas y búhos. También podrás observar tortugas verdes y focas monje en el parque de Palm Islands. Viaja preferentemente en primavera o en otoño.

Viaje para descubrir el patrimonio histórico libanés

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Líbano tiene un amplio patrimonio histórico. Visita las ciudades de Trípoli o Biblos y no olvides pasar por Beirut, la capital del país. Las diferentes civilizaciones que han pasado por el Líbano desde la época de los fenicios han dejado numerosos vestigios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Anjar, los emplazamientos del Valle Sagrado, Baalbek, etc. Viaja preferentemente en primavera o en otoño.

Viaje por la ruta de los vinos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Líbano es famoso por sus vinos. Descubre las bodegas más importantes del país: Ksara, Château Musar y Kefraya y déjate seducir por otras bodegas más jóvenes. Viaja preferiblemente en otoño o en primavera.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje