Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dubai

Descubrir las tradiciones locales en Dubái

En Dubái, la tradición se suele ocultar detrás del lujo. Por eso deberás ir a buscar por ti mismo la autenticidad si quieres descubrir la cultura histórica de la ciudad.

Deira, la Dubái tradicional

Deira es un barrio de Dubái, situado al norte de la ciudad y muy poco frecuentado por los turistas. En efecto, el barrio tradicional rápidamente se ha visto eclipsado por las llamativas zonas de torres interminables y de miles de tiendas. 

Sin embargo, Deira es un lugar muy tradicional que permitirá apreciar la cultura local. Es una forma de ver de verdad a los habitantes locales (aparte de los expatriados) en sus actividades cotidianas. Allí podrás encontrar souvenirs típicos y tradicionales, que no necesariamente se hayan fabricado en China.

Los mejores ejemplos son el zoco de especias, el puerto y sus numerosos y pequeños restaurantes. Siempre te recibirán bien. Sin embargo, tendrás que cuidar un poco más tu vestuario que en el centro turístico de Dubái, sobre todo si eres mujer. 

Hacia el desierto y la tradición

A las puertas de Dubái se encuentra el desierto. Se organizan muchas excursiones allí: podrás hacer recorridos en todoterreno, en quad o incluso en camello. Estos programas también incluyen cenas tradicionales en pleno desierto, con un menú local, pipas de agua y bailarinas orientales. Estas excursiones se acercan a las tradiciones pero siguen siendo muy turísticas.

Una comida compartida con los habitantes locales

Si quieres descubrir realmente las tradiciones locales, ¡haz amigos! En efecto, los habitantes de Dubái son muy acogedores y enseguida cogen confianza. Si tienes facilidad para entrarle a la gente, este es el momento de sacarle partido. Así lo mismo consigues compartir una comida y tener un montón de conversaciones con tus nuevos amigos. En ese caso, sobre todo, no vayas con las manos vacías. Te avergonzaría aceptar todos los regalos que te harán y la mesa que te ofrecerán. 

74 contribuciones