Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Dubai?

Si estás planeando un viaje a Dubai, sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre que meter en la maleta.

En Dubai hace mucho calor durante todo el año, por ello será imprescindible que metas ropa ligera de algodón o lino y otras prendas para protegerte del sol, como un gorro, gafas y crema solar. Sin embargo, también deberás meter ropa más abrigada, tanto para los centros comerciales y otros establecimientos cerrados (por el alto aire acondicionado) como para alguna noche que refresque. No olvides ropa más elegante para salir a cenar o tomar algo. Como es lógico, querrás disfrutar de sus playas o de las divertidas piscinas que ofrecen los hoteles, por ello no olvides traje de baño y otras prendas para la playa como toalla y chanclas.
Dejando a un lado la costa, seguramente planees también hacer un viaje al desierto o alguna ruta de senderismo. Para esto no debes olvidar zapatos cómodos para caminar, ropa cerrada y más larga (por si refresca, y para protegerte de la arena).

Para preparar el botiquín clásico de viaje, piensa en medicamentos para dolencias menores del día a día, y en recetas si necesitas alguna en concreto. No olvides crema solar, aftersun, tratamiento contra problemas estomacales y algunas tiritas para las ampollas. Generalmente podrás encontrar todo lo que te falte en alguna farmacia.

No olvides una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria para inmortalizar los enormes rascacielos y las miles de historias que te esperan por vivir. No te olvides de meter un adaptador eléctrico de tipo G para cargar tus baterías.

Guarda una fotocopia de tu pasaporte, así como el permiso de conducir internacional por si deseas alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta.

En cuanto a la forma de pago, la moneda oficial es el dirham, que podrás cambiar por euros a tu llegada. Si prefieres llevar la tarjeta de crédito para pagar o sacar dinero, no tendrás ningún problema ya que hay muchos cajeros por la ciudad y la tarjeta se acepta en casi cualquier establecimiento.

Dubai puede sorprenderte rápidamente: con los 50 ºC en el exterior y los 20 ºC, la maleta debe ser variada. No te olvides de lo siguiente.

  1. Protector solar, gorra y gafas de sol
  2. Calzado abierto para las playas y las visitas
  3. Calzado cerrado para las excursiones por el desierto
  4. Un jersey para los días de lluvia (pocos pero posibles) y los centros comerciales
  5. Un adaptador eléctrico tipo G
  6. Una cámara de fotos para tus recuerdos
  7. Algunos recuerditos típicos de España (no muy pesados) que puedas regalar si te quedas en casa de gente local
  8. Para las mujeres, un pañuelo y prendas ligeras que cubran los hombros y las rodillas
  9. Permiso de conducir internacional, por si quieres alquilar un coche
  10. Tarjeta de crédito
  11. Botiquín clásico de viaje
Claire MATILLON
79 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje