Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Iles des Saintes

Iles des Saintes (Guadalupe)

Informaciones prácticas sobre Iles des Saintes

  • Familia
  • Relajación
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en barco desde Trois-Rivières
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Iles des Saintes

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

El archipiélago de Les Saintes es un lugar remoto que merece la pena visitar durante un viaje por Guadalupe.

Aconsejo:
Pasa al menos una noche allí para disfrutar de su tranquilidad y descubre las playas de Terre-de-Bas después de recorrer la isla Terre-de-Haut.
Mi opinión

Llegamos en velero a la magnífica bahía de Les Saintes, dominada por su pan de azúcar. Pues sí, es como la de Río de Janeiro, pero en pequeña.

Salimos a descubrir la isla Terre-de-Haut. Es magnífica, apenas hay coches allí. Se alquilan muchos escúters, pero el centro de la ciudad es peatonal. Subimos hasta el Fuerte Napoleón por una ruta bastante empinada. Después de unos 20 minutos, pudimos contemplar las vistas de esta protegida bahía. Nos sorprendió encontrarnos con un museo y un jardín exótico.

Cuando volvimos a bajar, nos bañamos en aquellas aguas turquesas para refrescarnos después de tanto esfuerzo.

Algunos días después, visitamos Terre-de-Bas. Menos frecuentada por los turistas, tiene un pueblo lleno de encanto, Petite Anse, con casas tradicionales y una iglesia. Su gran playa de arena blanca es preciosa.

Bahía de Les Saintes
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Dos pequeñas islas cercanas a la de Guadalupe.

Aconsejo:
¡Dormir bajo las estrellas en una de las calas de Terre-de-Bas, y jugar a ser Robinson Crusoe!
Mi opinión

Les Saintes es un lugar mítico. Estas dos pequeñas islas vecinas de Guadalupe son increíbles desiertos flotantes. A Terre-de-Bas, la más occidental de las dos y menos turística, sus playas son salvajes, diamantes en bruto. Me encantó en especial pasear por la exhuberante y montañosa selva del centro de la isla, lo que contrasta con el resto de la costa, que es más árida.

Prestad sin embargo atención: no encontraréis muchos servicios adaptados al turismo (restaurantes y hoteles incluidos), en la isla de Terre-de-Bas.

Terre-de-Haut es más turística que su isla vecina en Les Saintes, gracias a su increíble playa que ocupa el tercer puesto a nivel mundial como la más hermosa del mundo. La bahía es muy bonitapero algunas veces se llena de gente, lo que mitiga el disfrute. Por contra, encontraréis bastantes hoteles donde dormir durante vuestro viaje por Guadalupe.

Islas Les Saintes
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Les Saintes es un microarchipiélago de origen volcánico. Se encuentra dentro del propiamente dicho archipiélago de Guadalupe. Las dos islas principales y habitadas son Terre-de-Haut y Terre-de-Bas. Bourg L'Anse, con su pan de azúcar, en Terre-de-Haut, se considera la tercera bahía más hermosa del mundo.

Aconsejo:
En Terre-de-Haut, los sitios que no debéis perderos visitar son: la playa de Pan de Azúcar, la bahía de Pont Pierre y el fuerte Napoléon. Si además estáis en buena forma física y os apetece, os recomiendo la subida a Chameau, donde disfrutaréis de unas vistas que quitan el sentido.
Mi opinión

Visité Les Saintes desde Trois Rivières, el puerto de Guadalupe más cercano a estas pequeñas islas. El barco tarda una media hora. La llegada de Terre-de-Haut Bay merece su reputación: simplemente hermosa; yates anclados en la bahía, con vistas al Pan de Azúcar; pequeñas casas criollas de colores; exuberante vegetación....

Les Saintes son un remanso de paz y belleza; una etapa de visita obligada durante vuestro itinerario por Guadalupe. Estas islas son bastante pequeñas, por lo que sobretodos los desplazamientos los podréis hacer en bici, a pie, o bien en moto.

Yo recorrí toda Terre-de-Haut a pie. (Por falta de tiempo, no fui a Terre-de-Bas, que se dice que es más tranquila y menos poblada que su vecina.) Por consejo de un amigo, empecé a ir de excursión a Trace des Crêtes, que va desde la playa de Grande Anse y conecta las colinas de la Bahía de Pont Pierre. Para llegar a Grande Anse, se pasa por hermosas casas criollas, también frente al estadio, a los pies de las colinas... y por el cementerio, con sus tumbas tradicionales. El ascenso de Grande Anse fue excelente: un espléndido panorama revela entonces, en las colinas verdes, la única pista de aterrizaje y la playa. Pero me detuve en mi ruta por un propietario contrariado, me hizo dar la vuelta. La ruta Trace des Crêtes ya no existe desde hace mucho tiempo, ya que parte del sendero discurría por una propiedad privada. Así que fui a la Bahía de Pont Pierre, por el camino habitual desde la ciudad. Después de nadar, bucear y disfrutar de la vista de esta playa idílica por la mañana, fui hasta el Fuerte de Napoleón. En el camino, las iguanas tostándose al sol correteaban por entre nuestros pies. Una vez en lo alto, vimos que el Fuerte estaba cerrado, como es normal todos los mediodías. Pero realmente merece hacer esta ruta sólo por las vistas, que son impresionantes, y en especial de Chameau, el pico más alto de la isla con 309 metros de altitud.

Vista de Terre-de-Haut