Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Dubái, la modernidad de la nueva ciudad

La ciudad de Dubái es sinónimo de modernidad y desarrollo. La ciudad está en constante cambio y ofrece una modernidad sin igual.

La modernidad de Dubái

Dubái consta en un 80% de extranjeros, multinacionales, empresas locales en plena expansión y edificios que salen como setas en el suelo del desierto. 

Dubái también es sinónimo de los 20 millones de turistas que tendrá de aquí al año 2020. En efecto, la ciudad se ha marcado como objetivo duplicar el número de viajeros que visiten la isla. El índice de ocupación de un hotel en Dubái era del 78% en 2014. Esta ciudad, en plena ebullición, ha sabido sacarle unos beneficios enormes al turismo. 

Dubái, la moderna

No serás capaz de visitar Dubái sin ver edificios en construcción o grúas alrededor de los que están a punto de acabarse. La evolución es permanente y responde a los objetivos de la ciudad. 

¡Pero no solo hay turismo!

Dubái se apoya principalmente en el turismo pero también tiene otros clientes objetivo: los que viajan por negocios, sobre todo desde Asia y África subsahariana. Por eso Dubái amplía su actividad aérea creando nuevas líneas con la compañía Emirates. 

La compañía aérea trata de democratizar el destino para que la gente pierda sus prejuicios sobre Oriente Medio. Con ese objetivo, la empresa ofrece largas escalas en Dubái, para que la gente pase algunas horas en la efervescente ciudad y descubra esta plataforma activa entre Europa y Asia.

Dubái también tiene un montón de proyectos futuros, como la construcción de parques de atracciones con alojamientos. Además, la ciudad quiere desarrollar aún más soluciones de Bed & Breakfast para ampliar el abanico de elección de los viajeros. 

Claire MATILLON
79 contribuciones
Actualizado el 19 abril 2016