Especialista en viajes culturales, de naturaleza y familia en Guatemala y Belice
¿Por qué viajar a Guatemala?
Guatemala es un país de una diversidad asombrosa, no te dejes engañar por su pequeño tamaño, hay muchas cosas por descubrir. Entre inmensas extensiones de selva, volcanes en actividad y una costa del Pacífico y el Atlántico a ambos lados de sus fronteras, descubrirás un país auténtico y acogedor. Un viaje a medida a Guatemala te permitirá descubrir Tikal, uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes del mundo, situado en medio de una exubera...
Guatemala es un país de una diversidad asombrosa, no te dejes engañar por su pequeño tamaño, hay muchas cosas por descubrir. Entre inmensas extensiones de selva, volcanes en actividad y una costa del Pacífico y el Atlántico a ambos lados de sus fronteras, descubrirás un país auténtico y acogedor. Un viaje a medida a Guatemala te permitirá descubrir Tikal, uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes del mundo, situado en medio de una exuberante selva. Tu viaje a Guatemala es también una oportunidad para observar desde muy cerca un volcán que aún continúa activo, el Pacaya, situado no lejos de la capital guatemalteca. Conocidos por su calurosa acogida, los habitantes de Guatemala a menudo se sorprenden al encontrarse con extranjeros, y no dudan en compartir su historia, su cultura y sus tradiciones con ellos. Seleccionado con mucho cuidado por Evaneos.es, tu agente local te permitirá vivir un viaje fuera de lo común, sumergiéndote totalmente en un país con una historia fascinante.
Ver más
Somos una familia de 5 personas y hemos realizado un viaje de 10 días a Guatemala en agosto con Mayan Zone. Nos ha dado tiempo a realizar una inmersión en toda regla: desde la ciudad de Antigua hasta mercados tradicionales, ascenso a un volcán activo o ruinas mayas espectaculares. Todo ello en alojamientos sostenibles con habitaciones y baños propios.
Optamos por buscar una agencia en vez de organizarlo por nuestra cuenta porque habíamos oído que no era un país demasiado seguro. En ningún momento nos sentimos inseguros y eso es mérito de lo bien organizado que estaba todo. Nos bajábamos de las barcas sin saber muy bien a dónde ir y ya estaba nuestro chófer cargando las maletas en el colectivo, presentándose e indicándonos cuál era la ruta del día.
Viajábamos solos en una furgoneta con el chófer y, aunque estaba ya todo el horario organizado, siempre nos ofrecía salir antes o después si lo preferíamos. A ellos todo les parecía bien.
Visitamos la ciudad de Antigua, el lago Atitlán, el volcán Pacaya, el mercado de Chichicastenango, Sololá, cuatro sitios arqueológicos (Iximché, Yaxhá, Quiriguá y Tikal) y el río Tatín.
Hubo mucha naturaleza y nos alojamos en algunos hoteles a los cuales solo se accedía en barca y la experiencia fue muy buena. Son los típicos sitios a los que no habríamos ido de no ser por la agencia.
Hay muchísimos puestos de artesanía y textiles típicos. No hay que volverse locos si no tienen lo que queremos en un sitio, porque al segundo día te das cuenta de que tienen lo mismo en todos los pueblos.
Guatemala totalmente recomendable. No habíamos oído a mucha gente que hubiese ido y hay que aprovechar que aún no está demasiado explotado.
Pdta: tuvimos problemas con un vuelo interno por la tormenta con la compañía ***** para enlazarlo con otro de *****. Hay que dejar mucho tiempo entre uno y otro y tener en cuenta que ***** te puede cambiar el horario del vuelo 10 días antes sin previo aviso.
Buen país y muy buena gente. Las infraestructuras son muy mejorables. Su tesoro. el mundo maya escondido entre la tierra y la vegetación. Muy interesante. Mas excavaciones, si se pueden pagar, descubriran los secretos de esta que fué una gran civilización.
Ha valido la pena el toston de 13 horas de vuelo.