Especialista en viajes culturales, de naturaleza y familia en Guatemala y Belice
¿Por qué viajar a Guatemala?
Guatemala es un país de una diversidad asombrosa, no te dejes engañar por su pequeño tamaño, hay muchas cosas por descubrir. Entre inmensas extensiones de selva, volcanes en actividad y una costa del Pacífico y el Atlántico a ambos lados de sus fronteras, descubrirás un país auténtico y acogedor. Un viaje a medida a Guatemala te permitirá descubrir Tikal, uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes del mundo, situado en medio de una exubera...
Guatemala es un país de una diversidad asombrosa, no te dejes engañar por su pequeño tamaño, hay muchas cosas por descubrir. Entre inmensas extensiones de selva, volcanes en actividad y una costa del Pacífico y el Atlántico a ambos lados de sus fronteras, descubrirás un país auténtico y acogedor. Un viaje a medida a Guatemala te permitirá descubrir Tikal, uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes del mundo, situado en medio de una exuberante selva. Tu viaje a Guatemala es también una oportunidad para observar desde muy cerca un volcán que aún continúa activo, el Pacaya, situado no lejos de la capital guatemalteca. Conocidos por su calurosa acogida, los habitantes de Guatemala a menudo se sorprenden al encontrarse con extranjeros, y no dudan en compartir su historia, su cultura y sus tradiciones con ellos. Seleccionado con mucho cuidado por Evaneos.es, tu agente local te permitirá vivir un viaje fuera de lo común, sumergiéndote totalmente en un país con una historia fascinante.
Ver más
Mi mujer (62) y yo (69) estuvimos en Guatemala del 8 de marzo al 16 del mismo mes este año 2020. Recorrimos Antigua, el volcán Pacaya, las ruinas de Iximché, Panajachel, sobre el lago Atitlán, el pueblo de San Juan Laguna, al borde del Atitlán, hicimos el tour en lancha del Atitlán, fuimos a Flores, Petén, donde visitamos el Crater Azul y las ruinas de Tikal. Ahora todo es un reccuerdo maravilloso y también volvimos con muchisimos conocimientos de la super interesante cultura maya
Empezamos visitando Antigua, bonita ciudad colonial, desde allí fuimos al lago Atitlan, y Chichicastenango.Mucho sabor Indígena.
La segunda etapa la hicimos en el Depatamento de Alta Verapaz, con preciosos sitios naturales, como Samuc Chapey, las grutas de Candelaria, el lago Petexben o el río de la Pasión, Aguateca y El Ceibal.
Peten con sus centros Mayas, Tikal y Yaxhs, y Flores, es visita obligada.
Otro sitio espectacular, por su naturaleza,fue el río Dulce y Livingston.
Finalizados con las visitas a Quirigua y Copan, y una noche en Guatemala City, que es lo menos interesante del país.
Guatemala es un país maravilloso que recomiendo a todos los buenos viajeros.