Si no conoces Guatemala, preparar un itinerario por el país a veces es un lío. Es muy difícil elegir entre tantas ciudades y sitios interesantes, pero no te preocupes, que nosotros te echamos una mano. Todo un equipo de viajeros, apasionados por Guatemala, compartirán contigo sus trucos y consejos sobre las etapas que podrás hacer durante un viaje por Guatemala. Así, tendrás todos los datos para organizar tu recorrido lo mejor posible.
Guatemala Ciudad es la capital: su centro histórico tiene algunos edificios y museos que permiten abordar la civilización maya de una forma interesante. Podrás hacer un montón de excursiones desde esta ciudad, rodeada por muchos volcanes. Por otro lado, Antigua es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por algo, ya que la ex capital está llena de sitios con un pasado prestigioso. La ascensión al volcán de Pacaya es una de las rutas posibles.
Aprovecha un jueves o un domingo para ir al mercado de Chichicastengo. Aunque es muy turístico, es un lugar único donde descubrirás toda la artesanía local. Un poco más lejos, el lago de Atitlán es un lugar relajante. Podrás ver los pueblos y los alrededores haciendo unas rutas preciosas en torno al lago.
Al norte, Flores es un buen campamento base para recorrer la selva de Petén y las riquezas arqueológicas de la civilización maya. Tikal es el sitio maya más grandioso; no te lo puedes perder.
En la costa Atlántica, Livingston,un pueblo garifuna, le dará un toque caribeño a tu viaje. Sube el río Dulce hasta el lago Izabal, donde podrás observar la fauna.
Al otro lado, Puerto Quetzal es el mayor puerto de la costa del Pacífico. Se pueden hacer muchas actividades náuticas en las playas de alrededor.