Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Guatemala : Descubrir lugares interesantes

Si no conoces Guatemala, preparar un itinerario por el país a veces es un lío. Es muy difícil elegir entre tantas ciudades y sitios interesantes, pero no te preocupes, que nosotros te echamos una mano. Todo un equipo de viajeros, apasionados por Guatemala, compartirán contigo sus trucos y consejos sobre las etapas que podrás hacer durante un viaje por Guatemala. Así, tendrás todos los datos para organizar tu recorrido lo mejor posible.

Guatemala Ciudad es la capital: su centro histórico tiene algunos edificios y museos que permiten abordar la civilización maya de una forma interesante. Podrás hacer un montón de excursiones desde esta ciudad, rodeada por muchos volcanes. Por otro lado, Antigua es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por algo, ya que la ex capital está llena de sitios con un pasado prestigioso. La ascensión al volcán de Pacaya es una de las rutas posibles.

Aprovecha un jueves o un domingo para ir al mercado de Chichicastengo. Aunque es muy turístico, es un lugar único donde descubrirás toda la artesanía local. Un poco más lejos, el lago de Atitlán es un lugar relajante. Podrás ver los pueblos y los alrededores haciendo unas rutas preciosas en torno al lago.

Al norte, Flores es un buen campamento base para recorrer la selva de Petén y las riquezas arqueológicas de la civilización maya. Tikal es el sitio maya más grandioso; no te lo puedes perder.

En la costa Atlántica, Livingston,un pueblo garifuna, le dará un toque caribeño a tu viaje. Sube el río Dulce hasta el lago Izabal, donde podrás observar la fauna.

Al otro lado, Puerto Quetzal es el mayor puerto de la costa del Pacífico. Se pueden hacer muchas actividades náuticas en las playas de alrededor.

Cathy Trichet
Con sus 3837 metros, La Torre es el punto no volcánico más alto de Guatemala.
El lago de Petexbatún es una laguna formada por las aguas del Rio de la Pasión y rodeado de manglares, en la región tropical de Petén, en el norte de Guatemala.
Aunque el pueblo en sí se parece a todos los de la región, la gran particularidad de San Francisco el Alto, es su mercado semanal, único en su clase.
Una carretera en medio del infierno que conduce al paraíso.
Tikal (Guatemala)
Tikal
5/5
El yacimiento arqueológico por excelencia de Guatemala.
Claramente, es uno de los paisajes más bonitos de Guatemala.
Yaxhá (Guatemala)
Yaxhá
5/5
La una vez poderosa ciudad aliada de Tikal, Yaxhá es uno de los sitios mayas más salvajes y conservados de la región tropical de Petén.
Ex-capital colonial de América Central y orgullo nacional
Se trata de unas piscinas naturales de agua caliente que se encuentran en el corazón de las montañas.
Payaca (Guatemala)
Payaca
4.5/5
El Pacaya es uno de los tres volcanes activos de Guatemala (junto con el Santiaguito y el volcán de Fuego) y el más fácil para subir. Solo hay que seguir un sendero y es un paseo muy bonito.
Este pueblo de arraigada identidad cultural es conocido en toda Guatemala por su preciosa vestimenta tradicional de colores.
Uno de los lagos más bonitos del mundo.
Accesible tras una bonita travesía en barco por las calmadas aguas del Río de la Pasión, este emplazamiento maya encaramado a la cumbre de un acantilado es una visita interesante, fuera de los típicos circuitos turísticos.
A la salida de Cobán, en la húmeda y brumosa región de Alta Verapaz, Chicoj es una cooperativa de café que pertenece a la comunidad kekchí, cuya plantación ha sido acondicionada para las visitas.
Totonicapán es una zona rica en artesanía y conocimientos ancestrales. Es la capital del departamento del mismo nombre, en la zona suroeste de Guatemala. Está habitada principalmente por comunidades indígenas.
¡Bienvenido al Caribe guatemalteco!
Peten (Guatemala)
Peten
4/5
De Tikal a El Mirador a través de Naachtun; una región rica en restos mayas.
Es una de las ciudades guatemaltecas más agradables para vivir.
Varios lugares de ocio en un clima tropical, a una hora de la montañosa Xela.
Es uno de los ríos más importantes del país y desempeñó un papel esencial en el crecimiento del imperio maya. Hoy es una reserva natural incomparable.
Este pequeño pueblo de la comunidad zutuhil es con diferencia uno de los menos turísticos de los que rodean el magnífico lago Atitlán.
Santa Catarina Palopo, un pequeño pueblo indio que se encuentra a algunos kilómetros de Panajachel merece una visita, sobre todo cuando está en fiestas.
Solola (Guatemala)
Solola
4/5
Imprescindible por el Lago de Atitlán, pero llena de otras maravillas por descubrir.
Takalik Abaj es uno de los pocos emplazamientos arqueológicos que aún pueden visitarse en la costa del Pacífico guatemalteca, dentro de la región tropical de Retalhuleu.
Almolonga (Guatemala)
Almolonga
3.5/5
Almolonga es un pueblecito famoso por la increíble fertilidad de sus tierras volcánicas y por la diversidad de sus cultivos. Está cerca de Quetzaltenango.
Coban (Guatemala)
Coban
3.5/5
Una localidad muy agradable, en el corazón de una espléndida región
El Remate (Guatemala)
El Remate
3.5/5
El Remate es una pequeña aldea situada en la orilla del lago Petén Itzá, en la carretera que conduce al legendario Parque Nacional Tikal.
Flores (Guatemala)
Flores
3.5/5
Una ciudad pequeña situada en una isla pequeña, a los pies de Tikal.
Un bonito lago que no te puedes perder y que está ubicado en la carretera de Tikal y los yacimientos arqueológicos de Petén.
Lanquín (Guatemala)
Lanquín
3.5/5
Lanquin es un pequeño pueblo en el centro de Guatemala, situado entre las montañas y punto de partida de las excursiones a las grutas de Lanquin y Semuc Champey.

¿Cuándo viajar a Guatemala?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Guatemala

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje