Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Guatemala, considerado el país de la eterna primavera por situarse próximo al ecuador, es un auténtico paraíso en lo que a espacios naturales se refiere. De hecho, cuenta con impresionantes parajes que se han convertido en paradas obligatorias para la comunidad viajera. Este es el caso de la reserva natural Atitlán, donde se descubren espectaculares volcanes y el maravilloso lago homónimo. No hay que olvidar sus centenarios senderos, sus inesperados puentes colgantes y su impresionante mariposario.
El parque ecológico Eco Jinayá es otra de las joyas naturales de Guatemala. Su piscina, sus espacios para realizar actividades y juegos extremos, sus puentes colgantes y sus rincones desde los que avistar infinidad de especies de aves son algunos de sus atractivos.
Uno de los lugares más privilegiados de este destino es el parque natural de Hobbitenango, gracias a su inigualable situación entre montañas. Su albergue da entrada a una espectacular zona verde con infinidad de animales salvajes y especies protegidas. Sin duda, es el mejor lugar para disfrutar de la observación de la flora y la fauna en un entorno al aire libre que ofrece una gran tranquilidad.
A una hora aproximadamente de la ciudad de Guatemala y casi a las faldas del volcán de Pacaya, se encuentra el parque natural de Calderas. Sus 10 hectáreas de bosque virgen permiten el desarrollo de actividades como el rapel, el remo, la vela e incluso montar en columpios gigantes.
Una de las maneras más divertidas de descubrir lugares como el Adventure Mountain de Guatemala es hacerlo con amigos y amigas. En medio de un frondoso bosque, podréis disfrutar de actividades extremas como el canopy. Si prefieres pasar unos días inolvidables con tu pareja, podréis realizar un paseo romántico en kayak por el lago Petén Itzá o simplemente contemplar las estrellas al aire libre al caer la noche.</p>
En el caso de viajar a Guatemala con tus hijos, hay un lugar perfecto para pasar un día inolvidable en familia: el parque ecológico La Asunción, a tan solo cinco minutos de la ciudad de Guatemala. Antiguamente este lugar era un barranco y hoy se ha reconvertido en un espacio rodeado de senderos, de canchas deportivas y de juegos.
La época más recomendable para realizar un viaje de naturaleza en Guatemala es durante la primavera y el verano. Durante estos períodos los días son más largos y las temperaturas muy cálidas. Es el mejor momento para visitar lugares como la laguna Lachuá, un cenote situado en la selva tropical Alta Verapaz.
Viajar durante la época de otoño e invierno es adecuada, en cambio, para los amantes del senderismo. Aunque pueda suponer una mayor dificultad por la humedad, es el mejor momento para el avistamiento de numerosas especies de aves, especialmente en los bosques que rodean el volcán de Quezaltepeque. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Guatemala.