Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Falmouth

Falmouth (Jamaica)

Informaciones prácticas sobre Falmouth

  • Playa / Estación Balnearia
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 km de Montego Bay en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Falmouth

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

La antigua capital comercial de Jamaica está situada a casi 49 km de Montego Bay, dirección Ocho Ríos. Es una pequeña estación balnearia agradable, pero no la mejor.

Aconsejo:
Si debes hacer noche en Falmouth, coge un hotel con playa privada porque si no es así, es difícil bañarse en una hermosa playa sin gastar mucho dinero.
Mi opinión

Me pareció que la historia de Falmouth era interesante, porque los cultivadores y los ricos comerciantes que habían establecido un puerto aquí a comienzos del siglo XIX edificaron magníficas casas en el corazón de gigantescas plantaciones. Muchas casas están en ruinas por falta de medios y otras, por el contrario, han sido transformadas en villas de gran lujo. En su conjunto, la ciudad es sorprendente, uno no espera encontrar edificios gregorianos aquí.

No me gustó el hecho de que casi todas las playas son privadas, desde la bahía de Runaway a Falmouth. Para broncearse, hay que pagar el hotel que va con la playa o pagar la entrada a la playa como en la paradisíaca Chukka Beach... Es triste, sobre todo para los locales que deben actuar con astucia para encontrar accesos a las playas existentes solamente con marea baja o accesibles sin aparcamiento.

Sin embargo aconsejo hacer el descenso en "rafting" (la palabra es excesiva porque se trata de una balsa de bambú que va suavemente) del Martha Brae, el río y pueblo vecino a solo 3 km. Es un cambio con respecto a la playa y los paisajes son magníficos.

Chukka Beach en Falmouth