Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jamaica

La región de Cockpit, un destino fascinante y aislado

Si te interesa la historia de Jamaica y te gusta la naturaleza, la región de Cockpit y su población te dejarán fascinado.

Una curiosidad geológica fuera de lo común

El relieve de la región de Cockpit visto desde el avión parece una espuma de aislamiento acústico. En efecto, la erosión ha esculpido los cuencos y cúpulas que conforman este paisaje, que no se encuentra en casi ningún otro lugar del planeta. Bajo tierra, se formaron cuevas por todas partes, así que, si te apetece, podrás explorarlas y hacer espeleología.

Un lugar histórico y una región autónoma en la misma región

Por esta geología tan particular, la zona de la región de Cockpit es de difícil acceso. Durante el periodo de esclavitud, los cimarrones (esclavos rebeldes) se fugaron, encontraron refugio allí y se instalaron. Sus descendientes siguen estando allí. Quedan unos 10 pueblos que podrás visitar, como el de Accompong. Su fiesta nacional es el 6 de enero. Es el momento perfecto de descubrir sus costumbres, su música, su danza y su artesanía. Un viaje dentro del viaje

Accompong, principios del siglo XX

Una experiencia al margen de los típicos itinerarios turísticos

La región de Cockpit sigue estando poco explorada. Si quieres salirte de los caminos trillados durante tu viaje por Jamaica, este es el lugar perfecto. Las poblaciones locales firmaron un tratado con la corona británica, que les hizo autónomos, y ellos velan mucho por conservar esa autonomía. El ecoturismo es para ellos una forma ideal de gestionar su desarrollo y compartir su cultura. En Albert Town encontrarás toda la información necesaria para visitar esta región.

Un destino de naturaleza

Si eres amante de la naturaleza, por supuesto tendrás rutas de senderismo. Contrata a un guía local para que te explique las plantas y sus usos tradicionales. Es posible cruzar Cockpit desde Windsor hasta Troy si contratas los servicios de unos guías competentes. Es una ruta dura pero maravillosa que encantará a los más aventureros.

Rose Nicolini
129 contribuciones