Si te interesa la historia de Jamaica y te gusta la naturaleza, la región de Cockpit y su población te dejarán fascinado.
El relieve de la región de Cockpit visto desde el avión parece una espuma de aislamiento acústico. En efecto, la erosión ha esculpido los cuencos y cúpulas que conforman este paisaje, que no se encuentra en casi ningún otro lugar del planeta. Bajo tierra, se formaron cuevas por todas partes, así que, si te apetece, podrás explorarlas y hacer espeleología.
Por esta geología tan particular, la zona de la región de Cockpit es de difícil acceso. Durante el periodo de esclavitud, los cimarrones (esclavos rebeldes) se fugaron, encontraron refugio allí y se instalaron. Sus descendientes siguen estando allí. Quedan unos 10 pueblos que podrás visitar, como el de Accompong. Su fiesta nacional es el 6 de enero. Es el momento perfecto de descubrir sus costumbres, su música, su danza y su artesanía. Un viaje dentro del viaje
La región de Cockpit sigue estando poco explorada. Si quieres salirte de los caminos trillados durante tu viaje por Jamaica, este es el lugar perfecto. Las poblaciones locales firmaron un tratado con la corona británica, que les hizo autónomos, y ellos velan mucho por conservar esa autonomía. El ecoturismo es para ellos una forma ideal de gestionar su desarrollo y compartir su cultura. En Albert Town encontrarás toda la información necesaria para visitar esta región.
Si eres amante de la naturaleza, por supuesto tendrás rutas de senderismo. Contrata a un guía local para que te explique las plantas y sus usos tradicionales. Es posible cruzar Cockpit desde Windsor hasta Troy si contratas los servicios de unos guías competentes. Es una ruta dura pero maravillosa que encantará a los más aventureros.