Cuando viajar a Omán
Viaja a Omán preferiblemente entre octubre y marzo para evitar el calor. En la zona sur, debes evitar a toda costa la temporada de lluvias. Los que soporten bien el calor podrán viajar durante todo el año a este espléndido país.
En pocas palabras
La mejor época para viajar a Omán es entre los meses de octubre y marzo. Disfrutarás de temperaturas agradables y no hará demasiado calor. Ten cuidado si visitas el sur del país: evita los meses de monzón, entre junio y septiembre. Además, debes prestar atención a las fechas del Ramadán, cuando muchos comercios cierran y es imposible hacer diversas actividades.
Viajes en Omán hechos para ti
Viaje por los fuertes y castillos
Sin duda debes visitar el fuerte de Bahla. Aunque en Omán hay muchos más fuertes y castillos que merece la pena descubrir. El castillo de Jabrin tiene una arquitectura excepcional y la torre del fuerte de Nizwa es única en su género. Además, debes visitar los fuertes de Nakhal y Rustaq. Viaja preferiblemente entre octubre y marzo para no pasar demasiado calor.
Viaje en torno a la fauna de Omán
Podrás nadar con los delfines y admirar las tortugas en la reserva de Ras al-Jinz. En diciembre, podrás ver ballenas en la costa de Mascate. Y hay muchas posibilidades de que veas gacelas, oryx y damanes, una especie de conejillos de Indias de Omán. Viaja preferiblemente entre octubre y marzo para no pasar mucho calor.
El interior de Omán
Viaja preferiblemente entre octubre y marzo para descubrir el interior del país. Es la región de los primeros musulmanes de Omán y allí podrás visitar la primera mezquita del país, en Sumail. Podrás visitar el fuerte de Bahla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no puedes dejar de visitar Nizwa, «la perla del Islam».
El sur
Evita la temporada de lluvias (entre junio y septiembre) para visitar el sur del país. Viaja preferiblemente entre octubre y marzo: el resto del año, las temperaturas son sofocantes. Descubre una región magnífica y tranquila, muy diferente del resto del país. Dhofar está separado del norte del país por un gran desierto, en el que te sentirás aislado y relajado.
Viaje por el desierto
Omán es el destino perfecto para aquellos a los que les guste el desierto. No olvides visitar las dunas de Sharqiya Sands o el desierto verde de Wadi Dharbat. En Wadi Ghul, podrás admirar las increíbles vistas del Gran Cañón de Arabia. En Omán hay desiertos para todos los gustos: viaja entre octubre y marzo para visitar estos increíbles paisajes que, sin duda, merece la pena descubrir.
La zona centro
La región central de Omán es la que está menos poblada. Una gran parte de su territorio es un desierto formado por rocas y arena. Es la zona perfecta para aquellos viajeros que busquen algo de soledad y espacio. Podrás observar delfines, tortugas y aves en las playas de la región. Te recomiendo que vayas preferiblemente entre octubre y marzo, cuando las temperaturas son más agradables.
La costa
Descubre la increíble ciudad de Mascate, que conserva todo el encanto tradicional. Es una ciudad muy limpia y refinada y tiene edificios lujosos. Disfruta de las numerosas playas de la región y del balneario de Bandar Jissah. Es una ciudad sobria en comparación con la ciudad vecina de Dubai. Su interés principal es su simplicidad y su belleza natural. Viaja preferiblemente entre octubre y marzo.