Para afrontar las temperaturas altas de esta parte del mundo que suele haber durante todo el año, dale prioridad a la ropa ligera. Sin embargo, es recomendable ser discreto con la ropa, en especial las mujeres, y evitar pantalones o camisetas muy cortas y escotes muy pronunciados; es más apropiado llevar ropa que cubra los brazos, las piernas y los hombros. Es lo mismo para los hombres cuando se trata de visitar lugares religiosos. Para soportar el sol piensa en llevar un sombrero y gafas.
Seguramente te lances a la aventura al desierto u otras excursiones por paisajes perdidos, donde será difícil encontrar una farmacia. Por ello, prepara el botiquín clásico de viaje con todo aquello que pudieses necesitar en las pequeñas molestias del día a día. Crema solar y aftersun, un tratamiento contra problemas digestivos y tiritas para ampollas o heridas, son algunas cosas necesarias.
Para volver con hermosas imágenes de tu estancia y para que puedas mostrar el destino a tus conocidos y familiares, necesitarás una buena cámara de fotos o de vídeo y bastantes tarjetas de memoria para poder almacenarlo todo. Si para tener más libertad, decides alquilar un vehículo, deberás presentar tu permiso de conducir internacional. Asimismo es siempre aconsejable meter en tu maleta una fotocopia de tu pasaporte, te será muy útil si llegas a perder el original.
La moneda oficial es el rial omaní, el cual utilizarás frecuentemente para las transacciones del día a día, por ello llévate euros o dólares para cambiar por la moneda local a tu llegada. Guarda asimismo la tarjeta de crédito, que te servirá para pagar en ciertos establecimientos turísticos, y para sacar dinero en cajeros de las principales ciudades.
Si has decidido ir a Omán, quiere decir que ya tienes un hermoso espíritu aventurero. Será indispensable para tu viaje.
Qué meter en la maleta
- Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo
- Una cámara de fotos o de vídeo para capturar los mejores momentos
- Euros o dólares para cambiar por moneda local en metálico, y la tarjeta de crédito
- Una fotocopia de tu pasaporte, siempre muy útil en caso de pérdida del original
- Una buena crema solar para evitar quemarte
- Un repelente contra los mosquitos
- Un botiquín completo
- Ropa larga para las mujeres durante toda la estancia y para todos para visitar los lugares religiosos
- Ropa ligera, en Omán hace un calor abrasador