Viaje al desierto de Omán
El desierto de Omán es un floreciente destino turístico cuyos impresionantes hitos culturales incluyen cientos de fortalezas, castillos y torres del siglo XVI. Sus paisajes no te decepcionarán, ya que el país cuenta con más de 1000km de costas vírgenes, vastos desiertos de cobrizas dunas que disfrutarás recorrer a lomos de camellos, además de impresionantes cadenas montañosas. Omán es un destino sorprendente e inexplorado de Oriente Medio.
¿Qué ver y qué hacer en un viaje al desierto de Omán?
Un viaje al desierto de Omán te permitirá observar a las tortugas llegar a tierra para desovar en las playas de Ras al Jinz, capturar la quietud de las Wahiba Sands, cenando bajo un dosel de estrellas en el desierto. Comprar el tradicional khanjar o incienso producido localmente en Mutrah Souq. El equipo de expertos hispanohablantes locales seleccionados por Evaneos, se van a asegurar de que experimentes lo mejor de Omán en un viaje adaptado totalmente a tus necesidades.
Las Wahiba Sands o arenas de Sharqiya
En el corazón del este de Omán explora el desierto de Wahiba Sands, a lomos de un camello o en un vehículo 4x4. Ese vasto mar de arenas que corren de norte a sur en líneas sorprendentemente regulares, empujadas por los vientos a alturas de hasta 100m, parecen extenderse infinitamente, pasando de oro pálido al mediodía, a amarillo intenso y naranja cobrizo al atardecer. Disfruta de un campamento desértico ubicado bajo las estrellas.
Wadi Bani Khalid, oasis cerca del desierto
El oasis de Wadi Bani Khalid está ubicado en el Macizo Hajar, con las llanuras de Nizwa al oeste y el desierto de Wahiba Sands al este, en un estrecho valle a 600m sobre el nivel del mar, bañado por aguas turquesas y cálidas, con un paisaje de desierto de montaña, siendo un lugar ideal para hacer un picnic. También puedes explorar el pico más alto de Omán, el Jabal Shams, en el Hajar occidental.
Muscat
Descubre el Fuerte de Nizwa, con sus altos muros y la gran torre que domina el zoco. Visita la mezquita del Sultán Qaboos y el mercado de pescado para probar la tradicional cocina omaní. Conoce la historia omaní en el Museo Nacional de Muscat. Si viajas en enero, disfruta del Festival de Muscat, donde se muestra el patrimonio cultural árabe único de Omán.
Mejor época para hacer un viaje al desierto de Omán
Entre septiembre y abril es la mejor época para viajar en general. En la zona de Dhofar al estar expuesta a los monzones del sudeste asiático, entre agosto y octubre se presenta el khareef, por lo que hace un buen clima.
Consejos para hacer un viaje al desierto de Omán
Es mejor evitar viajar entre junio y agosto, porque las temperaturas suben hasta los 50ºC, y el calor es agobiante, además, existe un mayor riesgo de poder ser picado por una serpiente o un escorpión en el desierto.