Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kings Canyon National Park

Kings Canyon National Park (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Kings Canyon National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en coche de Fresno
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kings Canyon National Park

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

El parque nacional Cañón de los Reyes debe su nombre a un inmenso cañón de granito atravesado por el río de los Santos Reyes. Está situado en California, al sur de Sierra Nevada y al este de Fresno.

Aconsejo:
Es un destino para los que aman la marcha. Cuenta con dos días para descubrir los 2 parques nacionales. Pero si solo estás interesado en el Cañón de los Reyes, una jornada puede ser suficiente.
Mi opinión

Forma parte, junto con el parque nacional de las Secuoyas, de la reserva de la biosfera de las Secuoyas y del Cañon de los Reyes, reconocida por la UNESCO en 1976. El parque nacional existe desde 1940 y se extiende sobre 1900 km². El naturalista y filósofo John Muir, principal benefactor de este parque, lo consideraba el principal rival del parque nacional de Yosemite.

El parque nacional se divide en dos partes bien diferenciadas: Grant Grove y Cedar Grove. Sus paisajes de valles, cascadas, secuoyas gigantes de tronco anaranjado y sus impresionantes formaciones rocosas constituyen un lugar único y singular.

El Cañón de los Reyes es uno de los cañones más profundos de los Estados Unidos y, para mí, merece sinceramente ser visitado. Los caminantes que aman las marchas no muy largas apreciarán el sendero circular del Congreso que lleva apenas una hora y que permite acceder a uno de los árboles más grandes del mundo, el árbol General Sherman. A los que no tienen mucho tiempo ante ellos les encantará la vista tomando la ruta panorámica del Cañón de los Reyes.

Finalmente, para tener una experiencia estilo trampero, me quedé en el parque en las cabañas/caravana de Grant Grove. Completamente en madera, perfectamente integradas en el marco del bosque circundante, tienen una pequeña terraza y una estufa de hierro fundido muy agradables.

Entre las secuoyas gigantes del sendero del Congreso.
Gran viajero
74 opiniones en total

El parque nacional Kings Canyon, ubicado al lado del de Sequoia, es junto con Yosemite el más impresionante de California por su fauna, su flora, sus paisajes únicos y uno de los cañones más grandes de los Estados Unidos.

Aconsejo:
Si tienes que elegir entre Sequoia y Kings Canyon, mejor el segundo. Es mucho más impresionante e incluye como primera etapa un bosque de secuoyas gigantes.
Mi opinión

Junto con Yosemite, Kings Canyon es mi parque nacional favorito. Sus ríos y su cañón lo hacen espectacular. A la entrada del parque, llegarás a una sección forestal cubierta de secuoyas gigantes en Redwood Mountain Grove y en General Grant Grove. Es en este último donde encontramos la General Grant, una secuoya gigante que está entre las más grandes del mundo, y la segunda más grande detras de General Sherman, en el vecino parque de Sequoia.

Más al este, entramos en la parte más grande del parque, donde están el Kings Canyon y el río San Joaquín, así como el King River, que también fluye por el cañón. Puedes tomar el sol sobre las rocas, a orillas del agua, pero ten cuidado si quieres nadar: la corriente es fuerte e impredecible. El cañón tiene un sistema de grutas. La más famosa es la gruta de Boyden. La entrada es un poco cara para mi presupuesto, pero me han hablado muy bien de ella. En general, el parque es grande y está adaptado a los visitantes discapacitados. Es perfecto para las familias, los amantes de la naturaleza y de la aventura, y está menos concurrido que los de Yosemite y Sequoia.

Kings Canyon