Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Estados Unidos

Un road trip atravesando cañones y valles

Podría pasarme semanas o meses visitando todos los parques de Arizona. Aquí tienes una selección, incompleta y subjetiva, pero representativa de la diversidad de los parques estatales del oeste americano.

El Grand Canyon y el resto

En el norte de Arizona hay un cañón tras otro, y todos son distintos. El más famoso es, por supuesto, el Grand Canyon al noreste del estado, que ofrece unas vistas impresionantes y rutas de senderismo para todos los niveles. Se puede acampar en el parque, o alojarse en una cabaña de cazador. Tendrás la sensación de volver a la época de los primeros exploradores.

En el extremo norte, puedes ir al Glen Canyon, rodeando el lago Powell, en el territorio de Utah. Es muy desértico pero tan impresionante como el Grand Canyon. Los cañones de Chelly y de Antelope también merecen la pena. El primero por su paisaje rocoso y los restos de la civilización Anasazi, entre los cuales están los cimientos de una ciudad troglodita y los petroglifos, que podremos admirar bajando al cañón. En cuanto al cañón de Antelope, es famoso por sus gargantas rojas, de una belleza espectacular, probablemente las más fotografiadas de la zona.

Monument Valley

Junto con el Grand Canyon, el segundo parque que hay que visitar en Arizona es el de Monument Valley. Lugar de rodaje de varios westerns de John Ford, destaca por sus magníficos paisajes desérticos. Una visita guiada en 4x4 te permitirá admirar las rocas de formas espectaculares y enigmáticas, como las "tres hermanas", el "ojo del sol" y el "oído del viento."

Oreja del viento, en Monument Valley

El parque está en la reserva de la tribu india Navajo, y con la visita descubriremos parte de la cultura de esta civilización a través de su artesanía y su arquitectura. Al otro lado del valle, podrás alquilar una habitación en el hotel donde John Wayne se alojaba durante los rodajes, y podrás admirar el amanecer sobre Monument Valley.

De Phoenix a Flagstaff

Al sur, entre Phoenix y Flagstaff, hay muchos parques que valen la pena. Saliendo de Phoenix podemos tomar el Apache Trail. Se extiende unos sesenta kilómetros, pero no hace falta recorrerla toda para apreciar el paisaje del desierto y la abundancia de cactus, que le dan al sitio su aire de western.

Al este, el parque Petrified Forest es un "must" por su camino en medio de los árboles petrificados y convertidos en minerales con el paso del tiempo. Finalmente, cerca de Flagstaff (ciudad típica de la ruta 66), el monumento nacional del volcán Sunset Crater impresionará a los amantes del senderismo y de los paisajes escénicos y grandiosos.

74 contribuciones