Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Crisol de religiones en el Líbano

Durante un viaje, el Líbano es uno de los pocos destinos del mundo con un panorama religioso tan tan increíblemente variado.

Un panorama muy variado

Como la mayoría de los turistas desconoce este destino y no suele formar parte de los típicos circuitos, seguro que descubrirás cosas muy bonitas durante tu viaje al Líbano. Desde siempre, el Líbano ha sido una tierra de acogida para los distintos pueblos de esta zona geográfica del mar Mediterráneo. Hoy en día, el Líbano tiene todo lo que puede haber desde el punto de vista religioso. Además, a cada una de estas grandes comunidades hay que añadir varias subdivisiones en distintos grupos y líneas religiosas. Por último, el Líbano es la viva imagen de lo que ya ocurre en los países vecinos de la región, como, por ejemplo, en Egipto, Irak, Palestina o incluso Siria.

En el Líbano

Las distintas religiones

Para representar de forma sencilla las religiones del Líbano, basta con decir que el 60% de la población es musulmana y el 40% de cristiana. Para entrar un poco más en detalle, también conviene saber que entre los musulmanes un 24% practica un islam suní. Así, en el Líbano hay casi 500.000 fieles que viven sobre todo en Trípoli y en Beirut. Representando el un 30%, los chiítas son algo más numerosos. Son unos 900.000 y viven sobre todo en el sur. Los drusos con unos 200.000, es decir, aproximadamente un 6%, y viven sobre todo en el interior, en las montañas.

Entre los cristianos, un 24% son maronitas. Hay unos 900.000 fieles en el Líbano. También están los griegos ortodoxos, que son unos 350.000, y los griegos católicos, aproximadamente 200.000. Apenas un 3% pertenece a iglesia armenia. Los protestantes, los adventistas, los anglicanos, los bautistas o incluso los pentecostalistas son muy minoritarios.

Hoy en día, la comunidad judía asciende solo a unas cien personas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 12 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje