Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Beyrouth

Beyrouth (Líbano)

Informaciones prácticas sobre Beyrouth

  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unas 5 horas de Madrid en avión
Cuándo viajar
Primavera, verano, otoño
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Beyrouth

Rodolphe Ragu Gran viajero
21 opiniones en total

Aunque la capital de Líbano ha renacido de guerras y tormentos varios, ha perdido la mayor parte de sus encantos. Por suerte, el sentido de la hospitalidad ha quedado intacto.

Aconsejo:
Considera Beirut como un campamento base para ir a conocer otras grandes ciudades: Baalbeck, Anjar, Tyr o Trípoli.
Mi opinión

No quiero hablar mal de la ciudad, pero no puedo negar que Beirut no me dejó una muy buena impresión. Esto es achacable en parte a los conflictos que ha vivido desde la década de 1970, pero la ciudad también ha destruido ella misma algunos de sus barrios y monumentos más bonitos. Parcialmente destruidos durante la guerra del Líbano, los zocos fueron arrasados antes de convertirse en un centro comercial con aire acondicionado y sin alma (que el término "nuevos zocos" no te engañe, de zocos no tienen nada).

A no ser que te fascinen los paisajes catastróficos y el desastre urbano, es difícil encontrarle encanto a la capital del Líbano. La otrora bonita Plaza de los Mártires se ha convertido en un parking, y hay un rascacielos horrendo sin terminar que iba a ser el World Trade Center del Líbano.

Es cierto que el centro de la ciudad, incluyendo la Plaza de la Estrella, ha sido rehabilitado, pero casi demasiado para mi gusto: demasiado limpio, demasiado nuevo. Esta zona tiene un aire de vitrina turística artificial, con sus boutiques de marcas y sus restaurantes que te sirven una escalopa a la milanesa... No son exactamente las motivaciones que le llevan a uno a hacer un viaje a Líbano.

Afortunadamente, hay algunos sitios que compensan un poco esta dura realidad: la cueva de las palomas, accesible en barco, la Universidad Americana de Beirut y algunas zonas más auténticas como Achrafieh.

Me sentí bien recibido por los locales, todo sea dicho. Muchos libaneses son francófonos y francófilos, así que si te manejas en este idioma podrás acercarte a ellos. Le tienen mucho cariño a Francia. En general, te podrás formar tu propia opinión.

Parlamento libanés