Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Grottes de Jeita

Grottes de Jeita (Líbano)

Informaciones prácticas sobre Grottes de Jeita

  • Cruevas
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 minutos de Beirut en servicio de taxi
Cuándo viajar
En verano y primavera

Opiniones de viajeros sobre Grottes de Jeita

Rodolphe Ragu Gran viajero
21 opiniones en total

Situada a 18 kilómetros al norte de Beirut, la célebre Gruta de Jeita alberga un fabuloso conjunto de cavernas cársticas, paisajes misteriosos de estalactitas y estalagmitas. No es posible visitar Líbano sin pasar una tarde aquí.

Aconsejo:
Para aprovechar mejor el viaje, puedes enlazar la excursión a Jeita con la visita de la antigua ciudad de Biblos, un poco más al norte.
Mi opinión

Esto es el caos, literalmente. Los geólogos denominan así a este tipo de accidente geográfico provocado por una lenta erosión a lo largo de varios millones de años. En Jeita, la reacción entre la piedra caliza y el ácido carbónico, contenido en el agua de lluvia, ha sido la que, poco a poco, ha moldeado el paisaje fantástico de las dos grutas que conforman el emplazamiento: estalactitas y estalagmitas de todas formas y tamaños, fuertes escarpes del terreno, "cortinas" formadas por la concreción sobre las paredes verticales, así como estalactitas tubulares suspendidas del techo de las grutas.

Decir que la extraña belleza de este espectáculo natural me maravilló es poco; además, la calidad de la iluminación realza todos los matices de la piedra blanca, roja o marrón, especialmente en la gruta superior. El momento más embriagador tuvo lugar al entrar en la gruta inferior: me sentí como un auténtico explorador. Se accede con precaución en barca, con el fin de avanzar hasta 500 metros de profundidad en medio de un silencio imponente.

Gruta de Jeita