Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Baalbek

Baalbek (Líbano)

Informaciones prácticas sobre Baalbek

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de Beirut en taxi
Cuándo viajar
Primavera, verano, otoño
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Baalbek

Rodolphe Ragu Gran viajero
33 opiniones en total

Situada al noreste de Beirut, en el valle de la Becá, la ciudad de Baalbek, en mitad de unas colinas áridas y desérticas, tiene unos restos de la extraordinaria acrópolis edificada por los romanos a partir del siglo I a.C.

Aconsejo:
Emplazamiento arqueológico de primer nivel, Baalbek vive del turismo desde hace muchos años. Sin embargo, debido a la inestabilidad política de la Becá, mejor consulta el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de ir a la región.
Mi opinión

Para visitar esta excepcional ciudad antigua, te daré un segundo consejo. Mejor visita Baalbek entre semana y a última hora de la mañana: aunque sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el emplazamiento estará relativamente poco frecuentado y desprende mucha más solemnidad cuando reina el silencio en sus ruinas.

Así, me di un largo paseo por mi cuenta a través de la acrópolis, desde los propíleos hasta el templo de Júpiter, y desde allí hasta el templo de Baco. El abandono y los terremotos prácticamente hicieron que se derrumbasen la gran mayoría de los tejados y de las columnas. Sin embargo, el complejo de Baalbek sigue teniendo unas dimensiones impresionantes y la imaginación representó un importante papel a la hora de reconstruirlo tal y como estaba entre los reinos de Augusto y Trajano. Una cosa que me llamó la atención es que, por muy monumental que sea, con sus increíbles bloques de piedra prácticamente inamovibles (la pesadilla de todo arqueólogo desde hace varios siglos) y las seis columnas restantes del templo de Júpiter, que, dicho sea de paso, son las más altas del mundo, Baalbek también es una maravilla por su refinamiento: admira como es debido los sutiles detalles de los capiteles y los adornos en el templo de Baco.

Quizá debería haber empezado diciendo que la ciudad de Baalbeksolía llamarse Heliópolis y que fue construida en honor a Baal, el dios del sol. Entonces, ¿se te ocurre una idea mejor que visitarlo en pleno verano, con los 37 grados de rigor de la Becá?

La acrópolis de Baalbek es de obligada visita durante cualquier viaje por el Líbano.  

Templo de Baco
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje