¿Adónde viajar en familia este invierno? Nuestras mejores experiencias
Por , el
Desde las playas tropicales hasta los glaciares del Polo Norte, nuestros expertos y expertas locales han seleccionado para ti ideas de estancias y circuitos responsables, concebidos para vivir unas bonitas experiencias en familia de forma segura.
¿Adónde viajar este invierno con los más pequeños?
Para hacer castillos de arena
Rodar por la arena, dejar que la arena pase entre sus deditos... La playa es un lugar extraordinario de aprendizaje para los más peques, ¡y también se puede ir en invierno! En Tailandia, aprovecha la estación seca para descansar en una de las muchas playas paradisíacas de fácil acceso y tranquilísimas (si evitamos Navidad y el Año Nuevo chino, desde fin de enero hasta fin de febrero). Desde las exuberantes calas de Similan, en el mar de Andamán, hasta las recónditas playas de Ko Samet, en el golfo de Tailandia, ¡los más pequeños se mantendrán bien ocupados construyendo castillos y descubriendo nuevos lugares!
Para dar los primeros pasos en la naturaleza
¿Por qué no pasar la noche en una cabaña? En Francia, en la región de Bretaña, nuestra agente local os mostrará unos cómodos hogares para familias que están encaramados en los árboles, unas auténticas burbujas donde podrás ponerte a resguardo del tiempo. Contempla los pájaros o escucha el viento en las ramas desde lo alto de tu nido ¡para despertar la imaginación de los peques!
En Madeira, ¡saca los lápices de colores! Haz un roadtrip por la joya del Atlántico. Vuestros artistas en ciernes se divertirán reproduciendo los increíbles tonos de la vegetación. Será un buen pretexto para una lección de naturaleza, ya que ¡la isla del verano permanente es una fabulosa reserva de biodiversidad!
¿Adónde viajar este invierno con los niños?
Para ver fauna silvestre
¿Con cuántas especies os toparéis durante vuestras vacaciones en familia por Costa Rica? Con 231 especies de mamíferos y más de 800 de aves, a tus niños ¡les faltarán dedos para contarlas! Si quieres ver a un perezoso o la puesta de huevos de las tortugas marinas, habla con Veronika, Noemi o Sonia, nuestras expertas locales, para que te pongan en contacto con un guía certificado que os llevará directamente a los mejores puntos de observación de los distintos parques naturales.
Otro paraíso terrenal es Kenia. Allí podréis levantaros al alba para seguirle el rastro a los Big Five, darle de comer a una jirafa o hacer un safari a pie entre gacelas y cebras. Tendréis la aventura a la vuelta de la esquina, ¡en la mismísima sabana!
Para jugar a ser aprendices de arqueólogos
A vuestros hijos, ¿les gusta el antiguo Egipto? Pues dirigíos de inmediato al país de los faraones ¡para ver en vivo y en directo los tesoros de los libros de historia! En El Cairo, repasad vuestros conocimientos en familia antes de ir a explorar las orillas del Nilo, desde el Valle de los Reyes hasta la ciudad de Asuán.
Otra ciudad fascinante es Angkor, en Camboya. Aquí podrás hacer una búsqueda del tesoro o un paseo en barca por los fosos del castillo. ¡Explorarás estos templos tan misteriosos a través de los ojos de un niño! ¿La atracción principal? Un recorrido de arborismo para enfrentarte con los monos de la selva que nuestra experta ha encontrado para ti.
Para bailar en la cima de los volcanes
Escalar hasta la cima de un volcán, ¿es posible? En Cabo Verde, entre pausa y pausa en sus playas, nos ponemos las zapatillas para caminar por unas vertiginosas crestas y valles tropicales. Lo más destacado son las extensiones lunares del parque natural Chã das Caldeiras, en la isla de Fogo, y sus coladas de lava de la última erupción, en 2014.
Para introducirse a la vida nómada en el desierto
¡Qué agradable el calorcito en invierno del sol del desierto! En Marruecos, nos introduciremos a la astronomía en Agafay, pequeño desierto a 45 minutos de Marrakech. Cuando caiga la noche, observaréis el cielo ¡y veréis cómo se iluman las estrellas en los ojos de vuestros hijos! Para echarse a rodar por las dunas, pon rumbo al sur a través de los palmares salpicados de kashbahs. Por último, las dunas de arena de Erg Chegaga son el paisaje perfecto para experimentar la vida nómada con un paseo en dromedario y una cena alrededor del fuego en el camping.
Y, para pisar la extensión de arena más grande del mundo, dirígete al sultanato de Omán: en Wahiba Sands, ¡las dunas pueden alcanzar los 100 metros de altura!
¿Adónde ir con adolescentes?
Para surfear las mejores olas
¿Son tus adolescentes unos apasionados del documental TheEndless Summer? Pues ¡llévalos a Sudáfrica! En la costa salvaje de Cape St. Francis, en la región de Port Elizabeth, tendrán a su disposición las mejores olas del lugar donde se rodó esta película de culto, solo que esta vez ¡lo verán en carne y hueso! Hacia Jeffreys Bay, podrán incluso probar las "superturbos", unas olas que pueden alcanzar el kilómetro. Para elegir los mejores lugares en función de los niveles de cada uno, sigue los consejos de Cathy o de Alejandra, nuestras agentes locales: desde Ciudad del Cabo hasta Durban, en el océano Índico, ¡hay olas para todo el mundo!
En Australia, podrás familiarizarte con la cultura surf en Bondi Beach, en Sídney, que está adaptada para principiantes. Para luego subiros en familia a las olas de las paradisíacas playas de Tallow Beach o de Wategos Beach, en la ciudad de Byron Bay.
Para que sus papilas gustativas se abran a nuevos sabores
¿Qué tal un curso de cocina yucateca en la ciudad de Izamal en México? Es la mejor receta para despertar las papilas gustativas y la curiosidad de vuestros adolescentes. Descubrid el secreto de los tacos, las famosas tortillas de maíz o el pollo al chocolate azteca, ¡hay muchas formas de descubrir los orígenes de la cocina mexicana!
Y para dar rienda suelta por completo a las sensaciones gustativas, podéis también hacer un tour por India, ¡donde la cocina local es increíblemente variada! Podréis probar las dosas (tortas de arroz y lentejas) para desayunar. Y para el almuerzo los panes tradicionales, naan y chapatis, empapados en curry, en unos platitos sobre una hoja de plátano, ¡en un periquete, se olvida uno de los tenedores y los cuchillos!
Para explorar el Polo Norte
Un verde fosforescente, unas largas estelas naranjas y púrpuras... Contemplar una aurora boreal en Islandia es uno de esos momentos únicos que compartir en familia: ¡no cabe duda de que vuestros adolescentes os hablarán de ellos durante muchos años! Sobre todo porque encontrarán muchas otras cosas con las que se sorprenderán en el invierno islandés, como las playas de arena negra salpicadas de bloques de hielo, géiseres y unas monumentales cascadas. ¡Un auténtico decorado de cine!
En la Laponia finlandesa encontraréis un festival de aventuras: paseo en trineo tirado por perros, pesca en el hielo o tour a bordo de un rompehielo. Los aprendices de lapones ¡tienen muchas actividades que hacer!
Estas ideas de viajes en familia, ¿te han servido de inspiración? ¿Te atrae algún destino en particular? No dudes en contactar a uno de nuestros expertos y expertas en los destinos para que te ayude a diseñar el viaje de tus sueños este invierno.