Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Honduras

Ambiente caribeño en las preciosas islas de Honduras

Las islas de la Bahía, Roatán, Útila y Guanaja figuran como un destino principal del país. Sobre todo hay vuelos internacionales directos para ir a Roatán. 

Admirar la biodiversidad de una de las mayores barreras de coral

Si te gusta el mar, te quedarás encantado: las islas ofrecen un amplio abanico de actividades náuticas. Sin embargo, lo que atrae a más turistas sin duda es la observación de los fondos marinos. Las islas de la Bahía son conocidas como paraíso de los buceadores. La isla de Útila se ha ido especializando con el paso del tiempo en cursos de distintos niveles. Los precios son imbatibles y podrás negociar un paquete de alojamiento, comida y buceo. Los vendedores no dejarán de acosarte en cuanto llegues al muelle, así que, para tener mayor libertad de movimientos, lo mejor es que lo lleves pensado de antemano.

El submarinismo y el buceo de superficie también se practican en Roatán y Guanaja. Las excursiones por el mar suelen organizarlas los clubes de submarinismo y, por una pequeña aportación, te llevarán en su barco. Tortugas, morenas, erizos, peces multicolores... El espectáculo es fantástico. Ve mejor fuera de la temporada de lluvias, el agua estará aún más clara.

Descansar a orillas del mar en un marco idílico.

Las islas de la Bahía son famosas sobre todo por sus magníficas playas de arena blanca bañadas por un mar turquesa. En Útila, es una lástima que las playas más bonitas sean privadas, pero lo mismo en tu hotel tienes alguna que merezca la pena. En Roatán, la playa de West End es la más bonita y la más frecuentada. Esta pequeña media luna de arena tiene una popularidad que va en aumento, a la par con la construcción hotelera. La isla es muy larga, así que no dudes en alquilar un coche para explorar otros rincones y descubrir más playas, cada cual más bonita.

Guanaja está menos frecuentada que sus dos hermanas, ya que está más aislada y es más cara. Bonacca, la pequeña ciudad/islote concentra la población y las actividades. Construcciones sobre pilotes, embarcaderos, puentecitos, callejuelas estrechas... Se la conoce como la pequeña Venecia. Sin embargo, el colofón son los Cayos Cochinos, un pequeño archipiélago preservado por una reserva marina. Para ir a estas islitas paradiasiacas, contratad los servicios de un pescador. 

Roatán

Disfrutar de las actividades turísticas

Las islas tienen un desarrollo turístico cada vez mayor. Una vez allí, encontrarás un amplio abanico de actividades aparte del submarinismo. En Roatán, por ejemplo, podrás visitar el arboreto y admirar la inmensa variedad de plantas tropicales, frutas, verduras y... ¡ensaladas! Allí también se practica la agricultura responsable. Tras la agitación de West Bay, algunos agradecerán este remanso de paz y de verdor. Los más aventureros, en cuanto a ellos, irán a buscar su dosis de adrenalina en las tirolinas y en otras actividades de arborismo en los parques de aventura. Las familias también podrán ir al zoo a jugar con los monos y con los tucanes.

En Útila se encuentra un centro de investigación científica sobre las iguanas, que está abierto al público. Allí verás un montón de especies diferentes. ¡Cuánto movimiento! Y, por supuesto, están disponibles todas las actividades relacionadas con el mar: surf, windsurf, kitesurf, kayak, pádel, pesca, etc. ¡Tendrás para elegir!

Rose Nicolini
129 contribuciones