Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Honduras : Descubrir lugares interesantes

¿Quieres viajar a América Latina y descubrir los lugares menos transitados? ¡Ven a Honduras! Este destino no ha recibido la misma cobertura mediática que otros países vecinos como Guatemala o Nicaragua, pero solo es cuestión de tiempo. Como irás descubriendo, este país tiene unos recursos maravillosos que también merecen ser explorados. Así que sigue las recomendaciones y los consejos de los grandes viajeros de la comunidad Evaneos y organiza una estancia única.

El primer lugar que viene a la cabeza cuando se piensa en Honduras es sin duda el yacimiento arqueológico de las ruinas de Copán. Estos vestigios de la civilización maya son una visita imprescindible, tanto por su importancia histórica como por la belleza de este lugar situado en medio de la selva. Hay también otros sitios menos conocidos pero igualmente importantes como Yarumela, Tenampua y Los Naranjos.

Si viajas a Honduras para disfrutar de la naturaleza tampoco quedarás decepcionado. El país cuenta con numerosos parques y reservas que cubren casi una quinta parte del territorio. Caminatas, paseos a caballo, salidas en barco, etc. Hay muchas actividades que te permitirán descubrir este entorno excepcional, explorar los diferentes tipos de ecosistemas y observar las especies endémicas. El lago de Yojoa y sus alrededores son un territorio de exploración perfecto para los amantes de la naturaleza.

También puede que viajes a Honduras para disfrutar del sol y del mar. Si este es tu caso, las islas de la Bahía serán tu destino favorito. Útila hará las delicias de los amantes del submarinismo y Roatán seducirá a los turistas con sus bellas playas de arena blanca, su oferta de actividades náuticas y su ambiente festivo.

Tras disfrutar de la naturaleza y de la cultura, volverás a Tegucigalpa con el sentimiento de haber descubierto un país original que pronto formará parte de los circuitos clásicos.

Rose Nicolini
Copán (Honduras)
Copán
5/5
Situada cerca de la frontera con Guatemala, Copán es una pequeña ciudad colonial, conocida por su hermoso sitio maya.
El enorme lago de Yojoa, en Honduras, es famoso principalmente por ser un santuario de aves que hará las delicias de los observadores de las aves y los ornitólogos.
En otro tiempo, la capital del país, Comayagua es una ciudad colonial que ha conservado un cierto encanto.
Pequeña ciudad de altura de arquitectura colonial, Gracias fue una de las capitales de América Latina.
Roatan (Honduras)
Roatan
4/5
Ruatán es junto con Utila y Guanaja una de las tres Islas de la bahía, en el mar del Caribe. Es el destino favorito de los turistas que vienen a por un rincón de mar y sol.
Tela (Honduras)
Tela
4/5
Tela es una ciudad costera del mar Caribe, un punto de partida ideal para realizar excursiones a los hermosos parajes naturales de Honduras.
Trujillo es una pequeña ciudad costera en el Caribe, que desempeñó un papel importante en la conquista española de América Latina.
Utilá (Honduras)
Utilá
4/5
Utila es una de las tres islas de la bahía, en el Caribe, y el eterno paraíso de los buceadores.
La Ceiba es una ciudad portuaria de la costa del Caribe, punto de partida hacia la isla de Roatán.
Capital de Honduras y con mala reputación, Tegucigalpa es una ciudad de clima fresco enclavada en las montañas.

¿Cuándo viajar a Honduras?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje