Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir la ciudad de Petra lejos del turismo de masas

CulturaPetra
Esculpida en la roca, Petra es sin duda el emplazamiento arqueológico más famoso de Jordania. Te proponemos que explores la ciudad antigua de una forma original. Por ejemplo, puedes optar por visitar la antigua capital nabatea en otoño. Entre septiembre y octubre, hay menos visitantes y la temperatura es agradable. Descubrirás que este famoso emplazamiento del sur del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ocupa un entorno montañoso en mitad de un paisaje desértico. La piedra, una arenisca roja, está atravesada por acantilados y desfiladeros, restos de los antiguos cursos de...

Esculpida en la roca, Petra es sin duda el emplazamiento arqueológico más famoso de Jordania. Te proponemos que explores la ciudad antigua de una forma original. Por ejemplo, puedes optar por visitar la antigua capital nabatea en otoño. Entre septiembre y octubre, hay menos visitantes y la temperatura es agradable. Descubrirás que este famoso emplazamiento del sur del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ocupa un entorno montañoso en mitad de un paisaje desértico.

La piedra, una arenisca roja, está atravesada por acantilados y desfiladeros, restos de los antiguos cursos de agua. La luz al moverse hace que su color varíe durante todo el día desde el ocre al rojo y pasando por el malva. Al atardecer, verás que la roca del emplazamiento de Petra se vuelve más brillante y más rosa. De noche, y a la luz de las velas, el casco antiguo y el Tesoro de Petra, la emblemática tumba de la fachada tallada en la piedra, adquieren unos tintes mágicos. También podrás explorar más allá del centro de la ciudad y visitar Siq al-Barid, la Pequeña Petra, injustamente desconocida por los viajeros y que cuenta con unas construcciones trogloditas.

Para encontrarte cara a cara con la ciudad, ¿qué tal una noche delicadamente iluminada bajo un cielo de estrellas? Para ello, puedes ponerte en contacto con una agencia local Evaneos.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje