Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Salir a conocer a los beduinos del desierto de Jordania

CulturaJordania
Cuando visites las extensiones desérticas de Jordania, conocerás gente inolvidable entre sus habitantes, los beduinos. El territorio preferido de estas poblaciones seminómadas abarca el desierto del Wadi Rum y se extiende desde el emplazamiento arqueológico de Petra, en el sur del país, hasta la ciudad de Áqaba, en el litoral del mar Rojo. Podrás visitar sus pueblos, sobre todo en los alrededores de Petra, o descubrir sus campamentos de tiendas en el desierto. Acogedores, a los beduinos de Jordania les gusta compartir sus tradiciones. Seguro que te invitan a tomar un té. Si decides quedarte a ...

Cuando visites las extensiones desérticas de Jordania, conocerás gente inolvidable entre sus habitantes, los beduinos. El territorio preferido de estas poblaciones seminómadas abarca el desierto del Wadi Rum y se extiende desde el emplazamiento arqueológico de Petra, en el sur del país, hasta la ciudad de Áqaba, en el litoral del mar Rojo. Podrás visitar sus pueblos, sobre todo en los alrededores de Petra, o descubrir sus campamentos de tiendas en el desierto. Acogedores, a los beduinos de Jordania les gusta compartir sus tradiciones. Seguro que te invitan a tomar un té. Si decides quedarte a cenar antes de continuar la ruta, incluso podrían mostrarte los secretos de la preparación del pan, uno de los principales elementos de sus comidas.

Pasar la noche en el corazón de las dunas del desierto del Wadi Rum te permitirá descubrir el modo de vida ancestral de los beduinos. Para aprender más sobre sus costumbres, puedes informarte con algunas de nuestras agencias locales Evaneos. Podrán ayudarte a organizar tus noches en el Wadi Rum o un recorrido en dromedario en compañía de estos expertos del desierto entre las dunas de arena y las rocas rojizas.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje