Anémonefish de la mer Rouge et deux plongeurs sous-marins
1 / 7
Snorkellers on Jackson Reef in the Straits of Tiran near Sharm el Sheikh, Egypt
Divers and boat in the Red Sea

Admirar la belleza de los fondos marinos jordanos del mar Rojo

Deporte y AventuraJordania

Con casi 27 km de costas, la región de Áqaba es la única ventana del país que da al mar Rojo. Aun así, ofrece alrededor de 30 sitios de submarinismo adaptados a todos los niveles, entre ellos el Seven Sisters. Este lugar, cargado de historia, cuenta con un tanque militar. Al estar situado a tan solo 30 m de la orilla, se puede acceder desde la playa y en él habitan corales, peces como el pez león o el pez escorpión, tortugas marinas, etc.

Los fondos submarinos del mar Rojo también están ocupados por los restos del Cedar Pride, un carguero que se hundió formando un arrecife artificial al que se puede llegar tras un breve paseo en barco. Como el barco hoy está sumergido a unos 25 m de profundidad, te aconsejamos que lo visites con un guía recomendado por alguna agencia local Evaneos. Podrás ver las babosas de mar, gorgonias y rayas pastinacas que se han instalado allí.

Si prefieres hacer snorkel, que es menos exigente físicamente pero igual de relajante que el submarinismo, el parque marino de Áqaba en general y South Beach en particular está hecho para ti. En este espacio protegido de 7 km de longitud se oculta un arrecife totalmente preservado que alberga anguilas morenas, peces payaso y bancos de lampugas.

Otras experiencias inolvidables