Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Hacer un viaje en coche por el oeste de Jordania siguiendo el Camino de los Reyes

NaturalezaJordania
El oeste de Jordania está atravesado por el Camino de los Reyes, una antigua ruta comercial que une Egipto con Siria. En tu propio coche, podrás recorrer la carretera a tu ritmo y pararte en los sitios que quieras. De todas formas, si lo prefieres, podrás hacer este "road trip" en compañía de un chófer indicándoselo a tu agencia local Evaneos. La ciudad de Madaba es de paso obligado: cuenta con unos mosaicos famosos en todo el mundo, entre ellos el mapa de la de la Tierra Santa. A unos 80 km al sur de Madaba se encuentra el castillo de Kerak (o Al-Karak). En este antiguo castillo cruzado podrá...

El oeste de Jordania está atravesado por el Camino de los Reyes, una antigua ruta comercial que une Egipto con Siria. En tu propio coche, podrás recorrer la carretera a tu ritmo y pararte en los sitios que quieras. De todas formas, si lo prefieres, podrás hacer este "road trip" en compañía de un chófer indicándoselo a tu agencia local Evaneos.

La ciudad de Madaba es de paso obligado: cuenta con unos mosaicos famosos en todo el mundo, entre ellos el mapa de la de la Tierra Santa. A unos 80 km al sur de Madaba se encuentra el castillo de Kerak (o Al-Karak). En este antiguo castillo cruzado podrás deambular por los pasadizos subterráneos que se conservan o pasear libremente por las murallas y contemplar los valles de alrededor.

Sin embargo, Al-Karak no es el único castillo que puede verse por el camino, ya que a unos 100 km se erige la ciudadela de Shobak. Cuenta con varias iglesias, un torreón e incluso una prisión. Después, el Camino de los Reyes atraviesa el valle del Wadi Mujib hasta llegar a Petra, al sur del país. No dudes en parar allí: te envolverá la belleza de esta inmensa ciudad nabatea tallada en la piedra.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje