King's Highway Jordan taken in 2015
1 / 3
Views from King's Highway road & Wadi Musa, across the desert between Aqaba & Petra, Jordan.
Rear view of affectionate couple looking at desert from cliff standing by four-wheel-drive car

Hacer un viaje en coche por el oeste de Jordania siguiendo el Camino de los Reyes

NaturalezaJordania

El oeste de Jordania está atravesado por el Camino de los Reyes, una antigua ruta comercial que une Egipto con Siria. En tu propio coche, podrás recorrer la carretera a tu ritmo y pararte en los sitios que quieras. De todas formas, si lo prefieres, podrás hacer este "road trip" en compañía de un chófer indicándoselo a tu agencia local Evaneos.

La ciudad de Madaba es de paso obligado: cuenta con unos mosaicos famosos en todo el mundo, entre ellos el mapa de la de la Tierra Santa. A unos 80 km al sur de Madaba se encuentra el castillo de Kerak (o Al-Karak). En este antiguo castillo cruzado podrás deambular por los pasadizos subterráneos que se conservan o pasear libremente por las murallas y contemplar los valles de alrededor.

Sin embargo, Al-Karak no es el único castillo que puede verse por el camino, ya que a unos 100 km se erige la ciudadela de Shobak. Cuenta con varias iglesias, un torreón e incluso una prisión. Después, el Camino de los Reyes atraviesa el valle del Wadi Mujib hasta llegar a Petra, al sur del país. No dudes en parar allí: te envolverá la belleza de esta inmensa ciudad nabatea tallada en la piedra.

Otras experiencias inolvidables