El oeste de Jordania está atravesado por el Camino de los Reyes, una antigua ruta comercial que une Egipto con Siria. En tu propio coche, podrás recorrer la carretera a tu ritmo y pararte en los sitios que quieras. De todas formas, si lo prefieres, podrás hacer este "road trip" en compañía de un chófer indicándoselo a tu agencia local Evaneos.
La ciudad de Madaba es de paso obligado: cuenta con unos mosaicos famosos en todo el mundo, entre ellos el mapa de la de la Tierra Santa. A unos 80 km al sur de Madaba se encuentra el castillo de Kerak (o Al-Karak). En este antiguo castillo cruzado podrás deambular por los pasadizos subterráneos que se conservan o pasear libremente por las murallas y contemplar los valles de alrededor.
Sin embargo, Al-Karak no es el único castillo que puede verse por el camino, ya que a unos 100 km se erige la ciudadela de Shobak. Cuenta con varias iglesias, un torreón e incluso una prisión. Después, el Camino de los Reyes atraviesa el valle del Wadi Mujib hasta llegar a Petra, al sur del país. No dudes en parar allí: te envolverá la belleza de esta inmensa ciudad nabatea tallada en la piedra.