Exploring the Wadi rum desert in Jordan
1 / 8
Touriste sur un rocher dans le désert de Wadi Ram. Arc de pont de pierre. Site de Jordanie
Young Caucasian woman looking at Wadi Rum desert from above at sunset

Adentrarte en el desierto del Wadi Rum en Jordania

NaturalezaJordania

En el sur de Jordania, a 2 h de Petra y 1 h de Áqaba, el desierto del Wadi Rum presenta una asombrosa diversidad de paisajes: dunas de arena, montañas, formaciones rocosas... Una manera original de hacerte una ideal general es sobrevolar la región en globo. Así, te darás cuenta de la inmensidad del lugar y podrás contemplar los acantilados de piedra de cientos de metros de alto.

Si quieres recorrer el desierto por tu cuenta, que sepas que se puede organizar una ruta a pie de varias horas o de varios días o, aún más fuera de lo común, una ruta a caballo guiada. Así podrás acceder a lugares imprescindibles como el puente de Burdah y los desfiladeros del Jebel o montaña de Khazali, donde podrás disfrutar de una pausa de bienvenida en las piscinas naturales excavadas en la roca.

Para explorar la región conociendo a la gente local, te recomendamos hacer un paseo en dromedario en compañía de un beduino, habitante del desierto. Te guiará a través de las planicies desérticas y cuidará bien de sus animales. Al atardecer, cuando las paredes rocosas se tiñen de un rojo resplandeciente, la experiencia es aún más cautivadora.

Y, para contemplar los cielos estrellados del desierto, ¿por qué no te animas con un curso de astronomía? Con la ayuda de un experto, aprenderás a reconocer las constelaciones con un telescopio.

Otras experiencias inolvidables