Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Hacer rutas de senderismo por Jordania

Deporte y AventuraJordania
Podrás explorar el país gracias a los miles de kilómetros de senderos que ofrece Jordania. En el oeste, la Reserva de la Biosfera de Dana marca el inicio del Rift Mountain Valley Trek. Esta ruta, de unos 100 kilómetros, recorre montañas y verdes valles, planicies desérticas y formaciones rocosas de vértigo. Llega hasta la ciudadela de Petra, de "visita obligada" durante cualquier viaje por Jordania. Calcula de 4 a 6 horas para realizar esta ruta, de moderada a difícil. Si lo deseas, te puede acompañar un guía seleccionado por una agencia local Evaneos.Más accesible y señalizada, con salida des...

Podrás explorar el país gracias a los miles de kilómetros de senderos que ofrece Jordania. En el oeste, la Reserva de la Biosfera de Dana marca el inicio del Rift Mountain Valley Trek. Esta ruta, de unos 100 kilómetros, recorre montañas y verdes valles, planicies desérticas y formaciones rocosas de vértigo. Llega hasta la ciudadela de Petra, de "visita obligada" durante cualquier viaje por Jordania. Calcula de 4 a 6 horas para realizar esta ruta, de moderada a difícil. Si lo deseas, te puede acompañar un guía seleccionado por una agencia local Evaneos.

Más accesible y señalizada, con salida desde Petra, podrás tomar la ruta Al-Madras. Si la sigues hasta el jebel Harun o el monte de Aarón, divisarás las inmensas tumbas excavadas en la propia roca. Calcula aproximadamente medio día para finalizar esta ruta.

También te recomendamos ir al desierto del Wadi Rum, cerca de la frontera con Arabia Saudí. Se trata de un espacio inmenso recubierto con dunas de arena y de relieves rocosos. Para recorrerlo, deberás hacer una ruta guiada de intensidad moderada. Así podrás descubrir los cañones desérticos y los puentes naturales de piedra. No dudes en indicar tus necesidades y tu nivel a tu agencia local Evaneos para que te ofrezca una ruta adaptada para ti.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje